Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN UNO!
ME BLOQUEARON TODOS LOS LINKS! NO VAN A PODER DESCARGAR NADA! PERO AHORA CAMBIAMOS DE RUGRO,VAMOS ASER UN BLOG DE LA ACTUALIDAD CON NOTICIAS DE TODO TIPO Y A FULL...
08 de Noviembre, 2009 · GTA 4

Grand Theft Auto IV [Full] [Multi5 Incl. Español] [Mediafire]

http://www.revistadevideojuegos.com/wp-content/uploads/2008/09/gta-iv-pc-pegi1.jpg

Grand Theft Auto IV
El gran Niko Bellic irrumpe de nuevo en los bajos fondos, un tipo duro sin escrúpulos difícil de olvidar.
Pocomás de medio año ha pasado desde el exitoso lanzamiento de GTA enconsolas, y los jugadores de Pc ya se frotan las manos con la ediciónpara ordenador. El memorable debut de Niko Bellic en las series sesaldó con un incontestable sobresaliente en PlayStation 3 y Xbox 360, yen la redacción esperábamos ansiosos ver Liberty City en movimiento encompatibles. ¿El resultado? Exigente en términos tecnológicos, peroigualmente satisfactorio en la faceta jugable.
Cuando se empezaba a elucubrar sobreun port del fenomenal Grand Theft Auto IV para ordenador, muchosusuarios ya recordaban la política de Rockstar de lanzar todas lasentregas de la saga en Pc menos de un año después de sus respectivosdebuts en consolas. El periplo de Niko Bellic enbúsqueda del sueño americano no se ha hecho esperar, y no ha faltado ala cita siete meses después de ser lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3.
Mucho tiempo ha pasado desde que en el29 de marzo de 2007 tuviéramos nuestro primer contacto con GTA IV, enforma de su trailer: “Las Cosas serán Diferentes”. Desde entoncescantidad de cosas han pasado: Retrasos, rumores de compra de Take-Two,polémicas, anuncio de la versión para Pc… Pero hoy sólo tenemos unacerteza, y es la de que este juego es la obra cumbre de Rockstar, y unode los mejores lanzamientos que se pueden encontrar en estos momentosen el catálogo de Pc para el presente 2008.
Este no es, además, uno es uno de esoscasos en los que se contempla con estupor el top 10 de ventas en, porejemplo, la música; y uno se pregunta incrédulo qué funciona mal en elmundo. Grand Theft Auto IV, permitidme nombrarlo contodas las letras para esta frase, es lo más parecido al arte que haparido la industria del videojuego. Una oda monumental a la humanidad,al crimen organizado como forma de vida, a lo peor que cada unollevamos dentro; y, por ende, una cita completamente ineludible paracualquier jugador que se precie… sea cual sea su género favorito.Señoras y señores, con todos ustedes Niko Bellic. Con todos ustedes laobra maestra de Rockstar que debuta por fin en Pc. La larga espera hamerecido la pena.
Érase una vez en América –La Historia-
Con el videojuego objeto de abundantes avances en 3DJuegos y con uncacareado lanzamiento en PS3 y XBOX 360, conocemos sobradamente lahistoria de Niko Bellic, pero aún así conviene darle un último repasopara los despistados. El protagonista de GTA IV abandona los Balcanesengañado. Engañado por su primo Roman, engañado por la visión deAmérica que se da en el cine –factor en el que Rockstar hace especialhincapié-, y sobre todo engañado por el sueño americano. El impactocuando Niko desembarca y descubre la grasienta y desalmada Liberty Cityes monumental.
Grand Theft Auto IV
SeremosNiko Bellic, un inmigrante serbio que viaja en barco a Estados Unidospara conocer a su primo Roman, y para cumplir el sueño americano.
Pero Niko esconde muchos secretos, yparte del encanto del juego es ir descubriéndolos conforme avance eltítulo. No los desvelaremos para no estropearle la experiencia a nadie,pero si que orientaremos al lector señalando que algunas de las razonesque empujan a Bellic a viajar a Liberty City estánrelacionadas con su pasado, con su intento de abandonar Europa por sustratos con gente peligrosa, y con su búsqueda de los traidores queprovocaron la muerte de la mayor parte de su pelotón en la guerra de laextinta Yugoslavia, en la que nuestro protagonista tomó parte.
Una de las mayores diferencias de GTA IV con respecto a sus predecesores es el tratamiento de la historiay de los personajes. Cualquier entrega de Grand Theft Auto ha sidosiempre un ejemplo a seguir en narrativa, argumento y tratamiento desus protagonistas, sin embargo lo nuevo de Rockstar juega en otra liga.
Para empezar cualquier aficionado alas series se dará cuenta rápidamente del notorio incremento de laduración de las cinemáticas que introducen cada misión. GTA IV se tomasu tiempo, nos da toda la información que necesitamos saber paraconocer a los personajes, y aporta multitud de matices que antes no seabordaban. De hecho, por poner un ejemplo, en las entregas precedenteslos viajes en coche con otro personaje solían ser un alivio cómico enel que no se buscaba otro pretexto que el de aligerar un poco la cargaviolenta del juego con humor –generalmente grueso-. IV es todo locontrario, aunque repitamos la misión hay un abanico tan grande defrases con todos los personajes que las conversaciones rara vez se oyendos veces, y la mayor parte de ellas están dotadas de una inusitadaprofundidad.
Grand Theft Auto IV
Rockstar haapostado por un interfaz “limpio”. Sólo contaremos con el minimapa; ycon las esporádicas apariciones del contador de munición y la retículadel cuerpo a cuerpo.
El funcionamiento, por lo demás, es elque ha caracterizado siempre a la saga y que, de alguna manera, seasemeja bastante a la vida real. Conoces a alguien que te presenta aalguien que tiene trato con alguien, etc. El enlazado de los diferentespersonajes que nos encargan las misiones a lo largo de las 30 horasde campaña está inmejorablemente llevado a cabo en GTA IV, y es que lashistorias de traiciones, asesinatos, suplantaciones y negocios mafiososestán tratadas excepcionalmente bien.
Atrapado por su Pasado –El Sueño Americano-
Niko Bellic es, sin embargo, el auténtico rey de GTA IV. Un personajedotado de infinidad de matices: con miedos, dudas, indecisiones… Unpersonaje que toma decisiones y se equivoca, que falla a menudo a susseres queridos y sin lugar a dudas es el más carismático y trabajado decuantos (anti)héroes ha tenido la saga Grand Theft Auto.
Cuando se hicieron públicas lasprimeras imágenes del título mucha gente dudaba de la idoneidad de supersonaje para protagonizar el juego; y se comentaba, por ejemplo, quenunca llegaría a alcanzar la personalidad o el peso de Carl Johnson(San Andreas) o, sobre todo, Tommy Vercetti (inmortalizado por elenorme Ray Liotta en Vice City). Sin embargo Bellic es lo más parecidoa un ser humano que ha pasado por las series, y esto se debe a lacalidad del tratamiento de su psique y a lo tridimensional de supersonaje.
Grand Theft Auto IV
El primertercio de la campaña de GTA IV se relaciona profundamente con lasmafias del este, conforme avancemos el abanico de gangsters para losque trabajar se ampliará notablemente.
Niko está perseguido perpetuamente porlos demonios de su pasado, y al contrario que otros protagonistas deGTA no está orgulloso de lo que hace; pero al igual que ellos persigue,a su manera, el Sueño Americano.
Quizá su forma de buscar su realización personal no sea la más acertada, pero lo cierto es que su primo Romanno le deja mayor alternativa cuando, por su culpa, nada más desembarcardel Platypus se ve envuelto, por extensión, en las deudas que supariente ha contraído con su poco fructífera empresa de taxis. Esto porsupuesto repercute en buena parte de las misiones del título, que yadesde el principio se orientan hacia los trabajos para los acreedoresde Roman.
La situación de ambos crea muchosmomentos opresivos, e incluso hay lugar para sentir lastima por ellos,cosa que nunca habría sucedido en entregas anteriores. Sin embargonadie debe pensar que GTA está renunciando a sus orígenes con estetítulo, pues el tono humorístico sigue siendo uno delos puntos capitales del programa, aunque ciertamente está mucho másdiluido. El carácter homófobo, agresivo y grueso de sus creadores estápresente, por ejemplo, en hilarantes momentos como cuando losprotagonistas deben matar a un gangster homosexual, y Roman redacta undivertidísimo perfil de Niko en una página web de contactos paraconcertar una cita. Una escena que lleva el inconfundible sello de DanHouser.

Grand Theft Auto IV fue definido por elpropio Houser, creador de la saga, como la más oscura de cuantasentregas se han desarrollado hasta la fecha; y no podemos sinocorroborar su afirmación, porque no sólo su corte es más tenebroso sinoporque también es más serio y realista. En IV somos en todo momento “la clase baja de la mafia”;somos el recadero, el asesino a sueldo y el brazo ejecutor de lospoderosos; y el ascenso en el escalafón no se realiza como en episodiosanteriores, concluyendo la historia de este título de una formatotalmente redonda aunque algo atípica para los estándares de la saga.

Análisis: GTA 4
1 de diciembre de 2008 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 2 de 5
Ciudad de Dios –Liberty City-
Niko es el personaje principal de Grand Theft Auto IV, sin embargo la protagonista es Liberty City,una ciudad canalla y sin escrúpulos de asombroso parecido con el NuevaYork real, y no sólo en su faceta arquitectónica. Mucho se ha hablado aestas alturas de la ambientación del juego, pero realmente hay queembriagarse de la ciudad, moverse por ella y empaparse por completo delo que fluye por sus venas para sentirse un ciudadano de Liberty City.
Hay un ejemplo de programaciónrealmente gráfico, que muestra muy a las claras la confianza de suscreadores en las posibilidades del lugar. Rockstaroferta en GTA IV la posibilidad de hacer los trayectos en taxi ydespreocuparnos del angustioso tráfico de algunas partes de la ciudad,este hecho se puede obviar pagándole un plus al taxista y saltándonosel viaje, o se puede realizar todo el trayecto mirando desde el asientodel pasajero por la ventanilla las calles de Liberty City.
Los lectores pensarán: “Esto me gustará la primera vez, pero luego lo pasaré lo más rápidamente posible”,lo mismo pensábamos en redacción hasta que vimos la vida a través delos ojos de Niko. Empleados municipales barriendo, mujeres de compras,empresarios hablando por el teléfono móvil, personajes que corren aresguardarse de la lluvia si no llevan paraguas, yonkis pidiendodinero, gente que tras atropellar a alguien se baja del coche parainteresarse por su estado… Todo este fenomenal mosaico de pequeñosmomentos construyen una totalidad inapelable, un placer que si notenemos tiempo de disfrutar paseando, al menos si que debemos admirarloa través de las ventanillas de un taxi amarillo.
Pero la de los ciudadanos no es laúnica baza del juego, ya que en esta ocasión la interacción con elentorno ha aumentado de forma notoria. No sólo porque ahora podemosentrar a un buen número de edificios o subirnos a sus azoteas -paraincluso protagonizar espectaculares persecuciones por los tejados almás puro estilo Assassin´s Creed-, sino también porque en losinteriores los muebles, las paredes y los diferentes elementosreaccionan a los disparos componiendo entornos destructibles.
Grand Theft Auto IV
Brucie esuna brillante muestra del ejemplar retrato de personajes. Obsesionadohasta lo enfermizo con su físico, los anabolizantes le han convertidoen una bomba de relojería.
Pese a que la versión de Pcsigue siendo la misma en términos de extensión y de misiones, LibertyCity continúa teniendo un tamaño fenomenal, y muy superior a lacompacta Vice City, pero también muy alejada del vasto estado de SanAndreas. Es más, el juego, consciente de sus fortalezas, captura muchasde las ventajas que otorga el impecable mapeado de la urbe, y sacapartido de ellas con una selección de misiones realmente impresionante.Lo único que se le puede reprochar a Grand Theft Auto IV en su aspectojugable tiene que ver precisamente con este factor, debido al hecho dereciclar en exceso propuestas de juegos anteriores de la saga; pues alfin y al cabo todas las misiones se reducen a seguir a un vehículo,robar un cargamento, infiltrarse en unas instalaciones, etc. Nada nuevoen este sentido. La innovación viene de la mano de la forma en la quese afrontan.
Promesas del Este –Reinventando una Saga-
¿Cómo revolucionar el que es sin duda el actual género de referencia?Está claro que si una compañía está capacitada para hacerlo esa esRockstar, que como uno de los estudios precursores del Sandbox tal ycomo lo conocemos, parece la compañía más indicada. Y ahora la preguntaclave, ¿ha revolucionado GTA IV los juegos “de desarrollo libre”? Larespuesta es si y no.
“No” obviamente porque, como hemosseñalado, si nos quedamos con la superficie del juego no observaremosexcesivas diferencias con respecto a entregas anteriores; y “Si” porquesi profundizamos en el título nos daremos cuenta que el impecablepulido que en la gran R han llevado a cabo con el género lo acercapeligrosamente a la inalcanzable perfección, y convierte a Grand TheftAuto IV en el representante por antonomasia del Sandbox.
Grand Theft Auto IV
La impresionante física del título nos deja unos accidentes de coche realmente sobrecogedores.
El factor que más brilla en GTA IV y que lo separa de forma admirable de sus predecesores, es lo que se refiere a nuestra interacción real con la historiay a nuestra capacidad de modificarla con nuestra presencia y acciones.Grand Theft Auto siempre ha sido una saga donde nosotros actuábamoscomo mero espectador de los encargos, ajustes de cuentas y muertes quela IA preparaba para nosotros. Esta falsa sensación de libertad se haterminado.
Para Rockstar es especialmenterelevante que nos sintamos dentro de la historia y que experimentemosun sentido de la responsabilidad. Para ello el polémico estudio haredefinido el concepto de libertad, lo que provocaque lo que nosotros hagamos en la piel de Niko Bellic tenga, a menudo,consecuencias reales en el juego. Así, por ejemplo, habrá un puñado deocasiones a lo largo de la campaña en las que se nos presentará laposibilidad de salvar o asesinar a un personaje que nos haya hecho “unafaena”, por ejemplo. Si acabamos con él haremos justicia yprobablemente saciaremos nuestra sed de venganza, pero quizá no sea lomás práctico, y es que perdonándole la vida puede que obtengamossuculentos beneficios.
Estas decisiones vienen también muy a menudo de la mano de la multitud de llamadas que recibiremos en nuestro teléfono móvil.Lo que al principio será el alegre tono de llamada que significará quealguien necesita algo de nosotros, se convertirá con el avance deljuego en poco menos que un suplicio, pues conforme progrese la aventuralas llamadas se multiplicarán, y frecuentemente tendremos que elegirentre las personas que solicitan algo de nosotros pues será imposiblesatisfacer a todas al mismo tiempo. No obstante el teléfono es unaparato de “ida y vuelta” con lo cual también podremos ser nosotrosquienes realicemos llamadas, y no sólo por cuestiones de trabajo.
Grand Theft Auto IV
Robar uncoche ya no es tan sencillo como en entregas anteriores. Hay que romperla ventanilla, hacerle un puente y tratar de arrancarlo en el menortiempo posible.
American Gangster –Esclavos del Móvil-
Al rudo Niko Bellic no le cuesta demasiado acostumbrarse al estilo devida americano, y en seguida -tanto el serbio como nosotros- nosdaremos cuenta de lo importante que es la amistad y el cultivar la vida social en Norteamérica.
A los pocos minutos de partida elentrañable, aunque a menudo también estrangulable, primo Roman nos daráun teléfono móvil, y también su número. Desde este primer pasito ennuestra vida social hasta el final del juego acumularemos decenas denúmeros, personas a las que podremos llamar solicitando ayuda o con lasque podremos quedar por motivos únicamente relacionados con el ocio.

El cultivar las relaciones tiene muchaimportancia, no sólo porque es agradable hacer que Niko pase un buenrato dentro de su estresante vida, sino porque muchos de los personajesque conozcamos nos reportarán suculentos beneficios si les tratamosbien. Así, sabremos cómo está nuestra amistad con los diferentespersonajes porque de vez en cuando aparecerá un icono en pantalla queindicará si la relación mejora o empeora.

Si pasa mucho tiempo sin que quedemos con ellos disminuirá la amistad,pero si de vez en cuando les pegamos un “toque” para ir a comer, ir aver un show al cabaret o ir a tomar unas cervezas el asunto mejorará.Lógicamente también hay que tener en cuenta los gustos de la personacon la que vamos a estar, por ejemplo no conviene llevar a nuestranovia a un sórdido club de strip-tease, un lugar donde encajaría muchomejor nuestro “excitable” primo Roman. Jugar a los bolos o a los dardosson otras de las actividades que podemos llevar a cabo, aunque tambiénhabrá otras menos “socialmente adoptadas” como los citados clubs destrip-tease o las relaciones sexuales con prostitutas.
Así que en efecto hay novias y sexo, y de hecho la versión de Pc incluye (con el soporte de Games for Windows Live) los mismos logros que la de Xbox 360,y el logro que se desbloquea al tener relaciones sexuales con laprimera joven se llama Hot Coffee –no exentos de guasa los chicos deRockstar-. Si hay gente que se lo esté preguntando: Sí, le podemospegar un puñetazo a nuestra novia si nos gana jugando a los bolos,aunque no le va a agradar y hará que nos quedemos sin “beso en lapuerta”.
A modo de curiosidad destacar las deliciosas borracherasde Niko y Roman, un excelente compañero para una improvisada cata decaldos nocturna. Al salir del bar en estado de embriaguez el mundo estáborroso y zigzagueante, y el protagonista y su primo tratan de mantenerla compostura con divertidísimos movimientos y constantes caídas–especialmente peligrosos los bordillos de las aceras-. En este estadológicamente no es recomendable conducir, pues es una tarea casiimposible; lo mejor será llamar a un taxi para que nos lleve a casa deuna pieza.
Niko Bellic, Niko Bullit –La “A” de Grand Theft Auto-
El pilar central de Grand Theft Auto siguen siendo los coches, y en GTAIV están tratados de inmejorable manera. Mucho ha cambiado la conducción de los vehículos desde entregas anteriores, con un estilo mucho más sensible para esta ocasión.
Grand Theft Auto IV
Un detallegenial aunque algo macabro es que, por ejemplo, si disparamos alconductor de un coche en movimiento, el vehículo seguirá avanzando y lainerte cabeza del chofer activará el claxon.
Los primeros minutos al volante sondesconcertantes e incluso se hace complicado tomar una simple curva acierta velocidad. Como siempre para esta clase de títulos recomendamoshacernos con un pad, puesto que el combo de teclado y ratónque tan útil es para shooters en primera persona, no es tan preciso envideojuegos de estas características, y GTA IV ha sido obviamentecreado con los mandos de consola en mente.
Sin embargo, y empleando elcontrolador adecuado, el sistema se revela muy acertado a los pocosminutos de juego, cuando nos damos cuenta de que el nuevo estilo hacede los coches unas máquinas mucho más manejables, que hacen exactamentelo que deseamos y que, en un tono más realista, son más difícilmentemaniobrables a altas velocidades.
Los modelos siguen imitando coches realescon gran acierto aunque sin emplear licencias ni ser personalizables, ysu aspecto está muy cuidado. Responden de forma inmejorable a losimpactos de bala -dibujándose orificios precisos en su carrocería opinchando los neumáticos-, en los atropellos –llenándose de sangre elcapó y el parabrisas si éstos son muy aparatosos- y en las colisiones,con una física verdaderamente apabullante, espectacular y muycinematográfica.
Precisamente esta sensación cinematográfica se apoya esencialmente en el nuevo uso de las cámaras. Contamos con hasta cinco perspectivasde entre las que escoger cuando vamos a bordo de un vehículo. Tres enlas que sólo se varía la distancia de la visión, otra desde el capó delcoche y por último la que alterna diferentes planos lejanos; inclusouno cenital que homenajea a las dos primeras entregas, y que resultatan estéticamente poderoso en lo visual como poco útil en lo práctico.
Grand Theft Auto IV
Los mediosson un omnipresente personaje. Podremos sentarnos a ver la televisión ycambiar por los canales viendo series, programas y los ineludiblesanuncios… Eso sí, todo al estilo Liberty City.
La parte que hace referencia al robode los vehículos sigue siendo tan sencilla como es costumbre en lasseries cuando éstos están en movimiento. Cuando los coches estánaparcados, sin embargo, hay que llevar a cabo una aparatosa maniobraque incluye la ruptura de la luna del vehículo y el “puente” paraarrancarlo.
Hombres de Honor -Sobreviviendo al Hype-
Muchas novedades en lo que es la resolución de las misiones propiamentedicha. En primer lugar se añaden nuevos elementos como las coberturas, claramente deudoras de títulos de nuevo cuño como Gears of War.
El funcionamiento es sencillo, con la tecla predeterminada Q –los controlesson plenamente redefinibles- nos pegamos a una pared o a cualquierobjeto, y cubiertos tras éstos podemos movernos, disparar a ciegas oasomar la cabeza y el arma para hacerlo apuntando de una forma másprecisa. Las coberturas funcionan realmente bien y son muy intuitivas,aunque ocasionalmente se observan algunos problemas al no responderNiko exactamente como deseamos de él.
La policía es otro delos aspectos que ha observado severas mejoras. Ya no saltarán aperseguirnos como alma que lleva el diablo con sólo dar un golpecito acualquier coche, y su comportamiento en los tiroteos es otro de lospuntos que ha sufrido un pulido muy serio, usando también los parapetosa su favor y cometiendo muy pocas estupideces.
En lo que se refiere a las armas,muy pocas novedades. La selección sigue las líneas maestras de entregasanteriores, con un poderoso catálogo de armas cortas, automáticas,recortadas y explosivas que se adquieren a los traficantes. Con elbotón derecho del ratón accedemos a la puntería librecon la que podemos apuntar donde deseemos sin restricciones, mientrasque en los combates cuerpo a cuerpo se recurre a la misma técnica de“fijar al blanco” que en consolas.
Grand Theft Auto IV
GTA IV dala bienvenida a la sociedad de la comunicación con el empleo de móvilese Internet. Realmente trabajado el uso de la red, donde podremoscomprar, informarnos, escribir correos y hasta ligar.
El cuerpo a cuerpo,de hecho, también ha experimentado una mejora notable, convirtiéndoseen una sólida opción a la hora de hacer frente a los enemigos, muylejos de los prescindibles y toscos combates de anteriores entregas. Semarca un objetivo con como ya hemos señalado, y se accede a losdiferentes tipos de golpeos que se llevan a cabo con las teclas quehayamos mapeado para ello. Existen además las opciones de bloquear,apartarse e incluso desarmar a los enemigos.
La dificultad, por su parte, está tanbien medida como en entregas anteriores; sin embargo si que se observaque la curva de progreso es sensiblemente más suave que en cualquierotro Grand Theft Auto, empezando con unas misiones muy fáciles. Elprimer reto medianamente serio será el del encargo de la “limpieza” delclub de Strip-tease con algo menos de 10 horas de juego a nuestrasespaldas, y The Snow Storm es la primera misión realmente difícil a la que tendremos que hacer frente.

El sistema de guardado de partidas,también se ha adaptado a los nuevos tiempos, y el juego salvaráautomáticamente nuestros progresos al acabar cada misión, noobligándonos, de este modo, a tener que volver al piso franco parahacerlo. En caso de morir durante un encargo al revivir en el hospitalmás cercano se nos presentará la posibilidad de reintentarlo con un smsal móvil.

La edición de Pc incluye, además, la posibilidad de capturar en videolos momentos más impactantes empleando el botón F2. Una vez almacenadoel tramo de video sobre el que queremos trabajar podemos acceder al editorsacando el teléfono móvil y entrando en la opción del mismo nombre.Aquí tenemos una sala de edición muy básica, pero que nos permitirácolocar una escena detrás de otra, decidir cómo encadenar los planos,sumar pistas de audio y añadir cuadros de texto para poder montarnuestro propio video y más tarde compartirlo.
El sistema es rudimentario, y podercomponer algo de una cierta calidad requiere tiempo y determinación,pero se pueden lograr planos interesantes con la posibilidad de moverla cámara dentro de las escenas grabadas; y lo cierto es que lassecuencias de acción y persecuciones de GTA IV son tan espectacularesque merece la pena poder almacenarlas y verlas desde nuevasperspectivas.
Uno de los Nuestros –El Juego Acompañado-
La campaña siempre ha sido la principal virtud en un título del calibrede GTA IV, sin embargo tras los excelentes experimentos llevados a caboen las consolas portátiles con las entregas “Stories”, en Rockstar sehan decidido a dar el salto y han preparado un multijugador a la altura del resto de facetas del título.
En esta ocasión, y como ya hemos comentado antes, se emplea el sistema Games for Windows Live,que nos permitirá tener un perfil para acceder al multijugador, a laspartidas guardadas y con el que almacenar logros. Al igual que en otrostítulos recientes si contamos con un GamerTag de Xbox Live se nospresenta la posibilidad de importarlo.
Refiriéndonos ya a las novedades dentro del propio multijugador, lo más destacable es que los trece modos de juego preexistentes multiplican el número de usuarios simultáneos hasta llegar a la sorprendente cifra de 32.La mayor capacidad del PC podría haber sido la responsable directa deesta virguería online, pero lo que más nos importa es que lajugabilidad suma enteros al vernos la cara con el doble decontrincantes que en consola.
Grand Theft Auto IV
Hasta queno desbloqueemos la isla central no percibiremos realmente lo queRockstar entendía por el “sentido vertical” de GTA IV. El distritocomercial es uno de los mejores ejemplos por sus imponentes rascacielos.
También hay que señalar que se han habilitado filtros para buscar partidassegún las necesidades o gustos del usuario. Así, si a alguien leapetece jugar sólo con lanzacohetes, Rockstar definitivamente hapensado en él añadiendo esta simple función que viene a resumir laintención de esta versión para PC: añadir pocas pero contundentesnovedades al ya notable apartado multijugador que presentó GTA IV enXbox 360 y PS3.
Los modos que presenta GTA IV son lossiguientes: Partida a Muerte, Encargo de la Mafia, Robo de Coches,Carrera, Carrera GTA, Partida a Muerte por Equipos, Robo de Coches porEquipos, Policías y Ladrones, Guerra de Territorios, Rompe tratos,Cerco de Seguridad Nacional, Bombardear la Base II y Modo Libre.
Describirlos todos y valorarlos en sujusta medida nos podría llevar un análisis al margen, y buena parte delencanto de éstos es descubrirlos por uno mismo, pero si quedestacaremos los que, a nuestro entender, son los más relevantes.
Partida a Muerte esel clásico deathmatch que en sus vertientes individual y por equiposoferta divertidísimas escaramuzas por toda Liberty City o por las zonasde la ciudad que seleccionemos. En éste, y en la mayor parte de losmodos, las armas, bonus e ítems se marcan en el minimapa, y tratar dellegar a éstos antes que el resto se convierte en una de lasprincipales y más entretenidas premisas de estas Partida a Muerte yPartida a Muerte por Equipos.
Grand Theft Auto IV
No, en GTA IV no hay aviones. Pero la selección de automóviles y motos es sensacional… y además hay helicópteros.
Policías y Ladrones,por su parte, es otro de los Highlights del título. Los jugadores sedividen en dos equipos homónimos, en los que los ladrones tienen queproteger al “capo” del grupo –marcado con un punto de mira sobre lacabeza-, mientras los policías tienen como objetivo acabar con él.
Encargo de la mafia,y su variante Encargo de la mafia por equipos, es el bloque que tendrápor premisa ocuparse de los encargos de Kenny Petrovic. Recibimos lassolicitudes vía telefónica, y el mapa se convierte en un campo debatalla para tratar de llevarlas a cabo lo antes posible.
Carrera y Carrera GTAson las dos ineludibles citas con la competición a bordo de vehículos.La diferencia entre el primero y el segundo viene dada por laposibilidad de disparar en la que lleva la coletilla de las siglas deljuego. Ni que decir tiene que los disparos, las explosiones y los másaparatosos accidentes estarán a la orden del día.
Por último hay que señalar que elprotagonista que emplearemos en el multijugador no es Niko Bellic, sinoun personaje que creemos desde cero. Las opciones no son demasiadas, yaparte del sexo tan sólo podremos escoger entre un pequeño grupo decabezas, torsos, piernas, gafas y gorros.
Bella Mafia –Gráficos y Tecnología-
Grand Theft Auto IV fue en consolas un delicioso prodigio gráfico, yuno de los juegos más impresionantes de la nueva generación para Xbox360 y PlayStation 3. A la altura de monstruos visuales de la talla deAssassin´s Creed o Gears of War, lo nuevo de Rockstar buscaba susfortalezas muy lejos de la calidad de sus texturas o lo cuidado de susmodelados, concentrando sus esfuerzos en un uso de la iluminaciónsoberbio, una dirección artística asombrosa y un uso del desenfoque para la distancia como pocas veces hemos visto.
Grand Theft Auto IV
Infinidad de modos multijugador para una de las experiencias online más variadas de los últimos años.
La versión de Pcllega con la intención de mejorar lo visto en su primera incursión enabril de este año, y a buen seguro que lo logra, aunque lo consigue acosta de requerir un ordenador verdaderamente poderoso.Aún así el videojuego permite pormenorizar un puñado de opcionesvisuales para, por lo menos, escalar ligeramente el rendimiento y elresultado visual. La resolución y el formato de pantalla no podíanfaltar entre estas posibilidades, y tampoco la calidad de las texturasy la del renderizado; además podremos escoger en porcentajes del 0 al100 los valores para la distancia de dibujado, la distancia de detalle,la densidad de los vehículos y la densidad de las sombras. GTA IV,además, valorará en megas el consumo de recursos que estamosconsumiendo y los medirá con los que disponemos, situando los lógicoslímites a lo que podemos y no podemos aspirar.
El videojuego, muy consciente de lo exigente que resulta, ofrece la tradicional posibilidad de escoger una Configuración Automáticaque calibre todos los parámetros para un óptimo rendimiento en nuestroPc, configuración que acabó resultando muy poco acertada en nuestrocaso concreto. Por otra parte también existe un Análisis técnicoque pondrá a prueba nuestro equipo con las opciones visuales escogidasmostrando una espectacular persecución en moto y ofreciendo losresultados obtenidos en forma de frames por segundo.

Con ánimo de concretar señalaremos queen uno de los equipos de pruebas de la redacción el resultado ha sidoirregular. Con AMD 4200 X2 como microprocesador, una gráfica GeForce8800 GT y 2 Gb de memoria RAM el rendimiento ha sido muy pocosatisfactorio, llegando a caer los frames por segundo por debajo de los20 al girar la cámara bruscamente, por ejemplo, incluso con laconfiguración recomendada. Sacrificando las opciones necesarias paraque la tasa de imágenes por segundo sea fluida el videojuego presentaun aspecto inferior al que ofrece en PlayStation 3 y XBOX 360 mientrasque para que éste exhiba un apartado visual superior, el videojuegoroza la exposición de diapositivas en persecuciones y tiroteos.

La mejora es ciertamente impresionante, los rostros de los transeúntes, el detalle de las texturas, la calidad de las sombras, la distancia de dibujado y la fuerte presencia de filtrosson obvias virtudes de la edición de Pc, pero como decimos paramaximizar las opciones hace falta poco menos que un ordenador de laNasa. Puedes consultar los requisitos recomendados del juego desde la ficha técnica del programa en 3DJuegos.
También se nota en lo positivo una ligera reducción en el tiempo de carga antes de comenzar a jugar, aunque este recorte se consigue a costa de una obscena instalación de 15 gigas.
Ya dejando de lado el rendimiento ycentrándonos en lo visual hay muy poco que reprochar al fenomenalespectáculo, sean cuales sean las posibilidades de nuestro ordenador.La poderosa Liberty City se erige ante nuestros ojos con un realismoy una capacidad de fascinación que capta a la perfección lasintenciones de Rockstar. El juego renderiza de forma sensacional todoslos entornos, aportándonos una distancia de visión realmente larga. El“truco” que se emplea es el de dibujar los elementos más lejanos comosi de una acuarela se tratara, e ir añadiéndoles detalles según nosvamos acercando a ellos de una forma muy sutil. ¿El resultado?Impresionante.
Poco que decir de los modelados y dela calidad de éstos, que no se desprenda del visionado de las imágeneso videos. Los rostros de todos los personajes principales estánrealmente cuidados, y su expresividad les aleja mucho de la hieráticaactitud de los protagonistas de entregas anteriores; permitiéndolesprotagonizar escenas donde la emoción de sus actos no se desprende sólode sus palabras, sino también, y en mayor medida, del dramatismo de susrostros.
Los vehículos, por suparte, merecen un punto aparte por el tremendo espectáculo visual de suacabado. No sólo sus texturas son ricas, sus reflejos muy cuidados ysus reacciones a colisiones y disparos sensacionales; sino que todosellos gozan de unas suspensiones muy veraces, un sistema de físicaspara las piezas soberbio y que decir de sus explosiones… un espectáculopara nuestros ojos.
Grand Theft Auto IV
GTA IVtambién cuenta con una profunda cota de personalización, aunque ésta nollega a los extremos de San Andreas. Podremos modificar a nuestro gustoel vestuario, sombreros y accesorios de Niko.
Los efectosambientales y climatológicos son sencillamente impresionantes. A menudonos sorprenderemos a nosotros mismos interrumpiendo el frenético ritmodel título para bajarnos del coche y observar el precioso sol delamanecer –o atardecer- recortándose entre los edificios de LibertyCity, y tiñendo todo de un precioso color anaranjado. Otros efectoscomo la lluvia, la niebla o las impresionantes tormentas tambiénenriquecen de sobremanera la sensación de vivir en Liberty City.
La cámara en GTA IV estáostensiblemente más cerca que en cualquiera de las entregas anteriores,y es que en esta ocasión el apartado gráfico sí que se lo puedepermitir. Tanto personajes como coches gozan de una perspectiva máscercana a ellos que nos capacita para observar todos los detalles desus modelados, y el eje de la visión se ha subido ligeramente para queno se obstruya la visión.
El juego, como ya se confirmó en sumomento, mueve Liberty City enteramente sin más tiempos de carga quelos que separan las cinemáticas entre si. Podemos pasear de isla a islao entrar en los edificios o establecimientos sin leer el rótulocargando más veces de la necesaria primera ocasión tras cargar nuestroperfil de Games for Windows Live.
“Desde que Tengo Uso de Razón Siempre Quise ser un Gangster”
En 3DJuegos no acostumbramos a explicar pormenorizadamente el porqué decada calificación, sin embargo un título tan gigantesco y esperado comoGrand Theft Auto IV, que está tan cerca de la perfección en el génerode acción prácticamente nos obliga a hacerlo.
Grand Theft Auto IV
Sólo eltratamiento del sonido de la lluvia ha supuesto un tercio delpresupuesto para audio que Rockstar gastó en San Andreas, la anteriorentrega. Todo en GTA IV cuenta con ese nivel de detalle.
En primer lugar es justo comentar silos poseedores de Grand Theft Auto IV en PlayStation 3 o Xbox 360verían justificado adquirir también la edición de Pc. La respuesta esnegativa. Hay algunas incorporaciones jugables de calado, es cierto, elmultijugador ha aumentado el número de personas que soporta, y lapresencia de las repeticiones es bastante interesante. No obstante nocreemos que sean suficientes razones para recomendar su compra si yahemos disfrutado del título en consolas.
El apartado jugable sigue siendo, dehecho, la principal fortaleza del videojuego. El título capta a laperfección la fascinante atracción de la sociedad por el mundo delcrimen organizado. La chulería, el peligro, la violencia, el sexo…Todos los elementos están presentes en la increíble campaña de IV, unauténtico ejemplo de narrativa, ritmo, variedad y, sobre todo, calidad.
Una campaña realmente larga e intensa,y un multijugador excepcionalmente rico y lleno de posibilidades sonsus principales aportaciones en este campo. Se trata de uno de lostítulos más redondos en el factor jugable que hemos visto desde hace muchos años.
Lo tecnológico presenta algunas dudas,por decirlo de alguna manera, pues a pesar de superar sensiblemente asus parteneres de consolas en lo visual, si que deja algunas sombras,especialmente relacionadas con sus altísimos requerimientos.
Gráficamente nada quereprochar, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de la propuesta.La ciudad es impresionante, los personajes también, los vehículosimpecables y todo en Liberty City rezuma vida por los cuatro costados.Un merecido 10, y un imborrable recuerdo en nuestras retinas paranuestra apabullante primera visita a la isla de Algonquin y susimponentes rascacielos, y por el primer viaje nocturno en helicóptero.
Grand Theft Auto IV
La decisiónde que el título sólo llegue subtitulado a nuestro idioma esciertamente un mal menor, pues el impresionante crisol de acentos eidiomas que hay en GTA IV se hubiera perdido por completo con undoblaje a nuestro idioma.
¿Sonido? 10.Impresionante selección musical para todas y cada una de las emisorasdel título, destacando de sobremanera los impecables cortes deVladivostok FM, la catártica y onírica electrónica de The Journey y elbrutal Hardcore de Liberty City Hardcore.
El reparto de voces es igualmenteinapelable, haciendo gala de un reparto que, en esta ocasión, no cuentacon nombres de campanillas, pero que hace un trabajo sencillamenteimpresionante. El mejor doblaje que hemos oído nunca, con menciónespecial para el desconocido Michael Hollick que compone al emocionanteNiko Bellic.
La inabarcable amalgama de voces de lacalle, el poderoso sonido de las armas, y los geniales efectos desonido –especialmente los truenos-, son sólo algunas muestras deltrabajo con mayúsculas realizado en este aspecto.
Por último innovación.Igualmente difícil de evaluar. Es indudable que trasladar el universoRockstar a las mafias del Este, el impresionante añadido de Internet ylos teléfonos móviles, y el trabajar de una forma tan excepcional losprotagonistas, merece el mayor de los premios; sin embargo el 9 finalrefleja que de algún modo la fórmula de las misiones es algoreiterativa con respecto a las entregas anteriores.

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IVGrand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Processor: Dual core processor (Intel Pentium D or better)
RAM: 2GB
Hard Drive: 18GB free hard disk space
Video Card: 512MB Direct3D 10 compatible video card or Direct3D 9 card compatible with Shader

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

(Bloqueado)

PASS: De Postal Dude Para GratisJuegos.org


¡Mediafire a veces no deja descargar, esto no

quiere decir que los links esten rotos sino que

intentes en otro momento!

Comentario en otro de mis posts

I

I

V

Noviembre 3rd, 2009 a 3:54 pm | lomismo  Respuesta a este comentario Editar
nada que ver

los links estan bien!!!!!….

no estan rotos…..

les cuento mi caso:

Al igual que a todos ustedes, tenia ese maldito problema, no queria descargar esas tres partes, me daba error.

Yo tengo un Cyber, lo estaba intentando descargar en mi máquina maestra.

Pero intente descargar esas partes en otra de mis máquinas, y me las descargo sin problemas…

Con eso llegue a conclusión que elproblema de todos ustedes podría ser de IP o algo parecido, no se muchode eso, pero tengo nociones…

Intenten descargarlas de alguna Cyber o de otra comoutadora y veran los resultados…

Prueben y dejen de estar fregando a ” Postal ”, por que los links estan bien…

Saludos… :)

Psdt.: Aún no lo instalo, los proberé y luego les cuento si me corrio bien, ok?, pero intenten como se los digo…

SI DESEAN VER EL COMENTARIO FUE EN ESTE POST

CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE


PARA VER MIS OTROS APORTES HACE CLIC EN MI FOTO :mrgreen:

http://www.accelenation.com/graphics/content/david.postal2.04.jpg

Y RECUERDA LAS NORMAS A LA HORA DE COMENTAR

Por favor:
- No insultar en los comentarios, respeta a los usuarios de la pagina.
- No colocar dibujos en ASCII, texto que deforme los temas o letras en vertical.
- No enlaces con referidos y paginas personales.
- No comentar en negativo si el servidor de descarga o usuario no es de tu gusto.
Si no respetas estas reglas basicas tu comentario sera brutalmente borrado.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por braian460 a las 11:38 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
Escriba aquí su comentario
publicado por lautaro, el 23.11.2009 10:08
soy lauatro cceres
publicado por lautaro, el 23.11.2009 10:10
hola amigo te falta la parte 82 me la podes mandar gracias!!!
publicado por Dixon, el 01.12.2009 17:40
Escriba aquí su comentario
publicado por ....................., el 05.12.2009 00:43
buen post unqe copiad
publicado por Juan, el 02.09.2010 12:01
me dise en los links bloqeado
publicado por ska, el 28.10.2010 15:12
esa webada no funca!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por arturo, el 01.01.2011 23:26
quien es weon q publico
publicado por arturo, el 01.01.2011 23:26
If you are willing to buy real estate, you will have to get the credit loans. Moreover, my mother all the time uses a auto loan, which supposes to be the most rapid.
publicado por Nina, el 28.01.2011 02:21
The personal loans are important for people, which are willing to ground their own company. As a fact, that is very easy to get a short term loan.
publicado por Savannah, el 28.01.2011 04:58
lw hCES MUCHO a la mamada
publicado por jorge, el 03.11.2011 17:24
soy king y me gusta este jurgp
publicado por gersonh, el 31.08.2022 20:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
img
Enlaces
» Juegos xp
» STEVEN SEAGAL
img
MEGAPOST DE JUEGOS DE PC!
Llego papanoel con juegos de pc .::Entra::.

Te regalo estos juegos para navidad!

Megapost de juegos para pc full(pocos links)imperdible!

juegos para pc full 2008 y 2009

[Megapost] Mejores Juegos 2008 [1 link]

Super mega post juegos de pc 1 link 2009

juegos para pc 2009 1 link

Megapost juegos de PC [1 link]![FULL todos]

Megapost de juegos para pc 1 link

Juegos Clasicos pc ( 1 link, pocos requerimientos)

Juegos PC,variados,un link,rapidshare,

ULTIMAS PELICULAS ESTRENOS!2009-2010

Excelentes peliculas 2009 (rmvb,1 link,MU, DVDrip) 2da parte

Avatar (2009) DVD-C NTSC Dual Audio Latino-Ingles

Fama (2009) DVDRip Español Latino

Surrogates (2009) DVDRip Español Latino

Secreto de Sangre (2009) DVDRip Español Latino

New York, I Love You (2009) DVDScreener Castellano

Spread (2009) DVDRip Español Latino

Soldado Universal 3 [2009] [DvdRip] [Ingles] [Sub. Esp] [MU, RS y MissUp]

Love Happens (2009) DVDScreener Castellano

Ultimos Estrenos del 2009 DVD-Rip subtitulados

A Dangerous Man 2010 DVD-Rip + Subtitulos

Nico, El Reno Que Quería Volar (2009) BR-Screener Castellano

Nikté (2009) DVDScreener Español Latino

The Cove (2009) DVDR NTSC

Paranormal Activity (2009) DVDR NTSC

La isla de los caníbales [DvdRip] [2009] [Español Latino]

Luna Nueva [2009] [Cam] [Latino] [1 Link] [ST]

OTROS POST RECOMENDADOS!

SuperMegapost-Estrenos 2009!!!-un link MU-Recargado


Saw 1,2,3,4,5 dvd rip latino (juego del miedo)

SAW 6 [Avi] [Subtitulada] [2009]

El Niño con el Pijama de Rayas (2009) DVDRip Español Latino

Steven Seagal (Documental + PELICULAS EN ESPAÑOL LATINO+ Musica)

Resident Evil 5 [ISO 4.5 GB] [+Medicina] [Full] [MF]

Peliculas con audio latino en un link

Rescate del metro 123 DVDR NTSC 2009 Latino

Lluvia de juegos de Ps2 (Parte 1 Espectacular)

Peleador Anónimo [2009][Latino][DvDRip][Accion]

X-Men Origenes: Wolverine (2009) [NTSC][Latino]

Filmografia Jean Claude Van Damme

Grand Theft Auto IV [Full] [Multi5 Incl. Español] [Mediafire]

SAW El VideoJuego [Full/Español][RS-MU-FF-FS-UG][Con Traducción]

Detective Conan - Audio Latino [123/123][Mediafire]

1001 discos que debes escuchar antes de morir x mediafire

Varias peliculas estrenos OnLine! (excelente calidad)
Tópicos
» Accion (96)
» Antivirus,Softwares y Programas (67)
» Ayuda y Tutoriales (9)
» Carreras (31)
» Celulares (2)
» Counter Strike (26)
» De todo un poco (127)
» Deportes (18)
» El juego del miedo (5)
» GTA 4 (13)
» Gta San Andreas (18)
» Gta Vice City (6)
» Mega Post (94)
» Música (43)
» Need For Speed (13)
» NOTICIAS (1)
» Playstation 2 (5)
» Playstation 1 (9)
» Resident evil (12)
» Series,Peliculas y Videos (475)
» Steven Seagal (20)
» Tecnologia (6)
img
Más leídos
» 5 Mods cleo para GTA: San Andreas [1ª Parte]
» Call of duty 4 [Rip] [1 Link] descagar
» descargar gta san andreas juego de pc
» GTA 4 EN 1 LINK (PESA 13 MB) EN UN ISO(FUNCIONA)
» Juegos de Dragonballz para pc
» Juegos de pc (60 juegos 1 link cada uno)Super Post
» JUEGOS DE PC EN 1 LINK GRATIS YA, ACA!! ENTRA
» rakion blue duck+yapa
» Resident Evil 5 para PC ,DESCARGAR AQUI
» Todas las temporadas de Smallville en Audio Latino
img
Se comenta...
» Definitivamente Tal Vez DvdRip Latino
16 Comentarios: nada, Luis Andres, laureano, [...] ...
» GTA 4 EN 1 LINK (PESA 13 MB) EN UN ISO(FUNCIONA)
179 Comentarios: El cabezon RELOADED, El cabezon, Cj #.000, [...] ...
» Grand Theft Auto IV [Full] [Multi5 Incl. Español] [Mediafire]
12 Comentarios: gersonh ...
» DVD Leo Mattioli - Vivencias del amor (Mediafire)
34 Comentarios: Dehian, juan, ale, [...] ...
» Portable Caratulador v.2.9 [Español] muy bueno
1 Comentario: Alejandro
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad