Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN UNO!
ME BLOQUEARON TODOS LOS LINKS! NO VAN A PODER DESCARGAR NADA! PERO AHORA CAMBIAMOS DE RUGRO,VAMOS ASER UN BLOG DE LA ACTUALIDAD CON NOTICIAS DE TODO TIPO Y A FULL...
30 de Enero, 2010 · Música

1001 discos que debes escuchar antes de morir x mediafire 35

1001 discos que debes escuchar antes de morir (Trigésima Quinta Parte)



Como su nombre tiene a bien indicar, este libro es excelenteademás de interesante como referencia musical. Editado por: RobertDimery, con Prefacio de Michael Lydon, seleccionado y escrito por 90críticos de corte internacional.
La lista se encuentra organizada de forma cronológica, abarcandoproducciones realizadas desde el año 1950 hasta el 2005, siendo estelibro publicado en el 2006.
Nuestra intención al igual que la obra impresa, más que una listade los mejores 1001 discos, es dar a conocer los álbumes y suscantantes que, a juicio de los críticos expertos, representan de mejorforma la música de los 55 años que comprende.


Les dejo aquí la lista completa de los álbumes que conforman los1001 con su respectiva portada, por si desean saber cuáles son y en quémomento aparecerán en este post.

La lista de los 1001 álbumes


Por mi parte continuo con este proyecto con el compromiso decolocar dichos álbumes, con su respectiva crítica, y así seguir hastaque la lista este completa. Todos estos álbumes, como viene siendocostumbre, cuando el afán es compartir, serán alojados en Mediafire,sin limitaciones para descargar.

Seguimos con la lista... .


__________________________________________________


851. Daft Punk - Homework (1997)



En 1993 el primer sencillo de Daft Punk, "The New Wave" fue lanzadolimitadamente. El sencillo también contenía la mezcla final de The NewWave, "Alive” . En 1995 volvieron al estudio para grabar "Da Funk", susegundo sencillo. Ese mismo año se convirtió en su primer sencillocomercialmente exitoso. La banda firmo con Virgin Records en 1996.Alive y Da Funk fueron posteriormente incluidos en su álbum debut en1997, Homework. El sencillo más exitoso de Homework fue "Around Theworld". Junto con este disco salió la película D.A.F.T. A Story AboutDogs, Androids, Firemen and Tomatoes que precisamente eran los videosDa Funk, Around The World, Burnin' y Revolution 909 unidos como sifuera una película.
Daft Punk es un dúo artístico originario de París, Francia;conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel deHomem-Christo. El estilo de la agrupación es música electrónicacompuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno,house y synth. Antes de llamarse Daft Punk, se llamaban Darlin, yademás de Bangalter y Homem-Christo también formaba parte otro artistallamado Laurent. El primer single The New Wave fue seguido de su primeréxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).

1.Daftendirekt
2.WDPK 83.7 FM
3.Revolution 909
4.Da Funk
5.Phœnix
6.Fresh
7.Around the World
8.Rollin’ & Scratchin’
9.Teachers
10.High Fidelity
11.Rock’n Roll
12.Oh Yeah
13.Burnin’
14.Indo Silver Club
15.Alive
16.Funk Ad

Download

__________________________________________________


852. Robbie Williams - Life Thru A Lens (1997)



Nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke on Trent, Staffordshire,Inglaterra. Williams era el tipo descarado del tremendamente famosogrupo musical masculino Take That y, en aquel momento, parecía ser elúnico que podía portarse mal o normal.
Cuando Take That se disolvió, todos los pronósticos apuntaban aque Mark Owen y Gary Barlow ocuparían su lugar. Se tenían pocasesperanzas en Williams, que inmediatamente empezó a sacudir los mediosde comunicación con historias en contra de Barlow. Mientras Barlow erapresentado como el nuevo George Michael, Williams no hacía más quecausar problemas. Se separó, se excedió y parecía prestar escasaatención a la música. Como era de esperar, en agosto de 1996 sacó suprimer sencillo, una versión encubierta del ´Freedom´ de GeorgeMichael. Tras su estancia en una clínica de desintoxicación, unaparentemente más sensato Robbie siguió el resplandor del sol, pestañeóy grabó un excelente álbum que eclipsó, tanto musicalmente comorespecto al recibimiento de la crítica, el primer trabajo de Barlow.
´Life Thru A Lens´ (Chrysalis, 1997) era una alegría desde elprincipio hasta el fin e incluía el simbólico ´Old Before I Die´, quese colocó en el número 2 de las listas de éxitos británicas tras´Freedom´. El relativo fracaso de los siguientes sencillos ´Lazy Days´y ´South Of The Border´ puso en tela de juicio el aguante de Williamsantes de que el sencillo aparecido en Navidad, "Angels", hicieraresurgir, prácticamente sin la ayuda de nadie, su renqueante carrera.El álbum, cuyas ventas habían bajado en picado, entró por primera vezen la lista de los 10 Principales del Reino Unido y, finalmente, llegóal número uno 28 semanas después de salir a la venta.
Jamás tantos entendidos y críticos se habían equivocado tanto.

1.Lazy Days
2.Life thru a Lens
3.Ego a Go Go
4.Angels
5.South of the Border
6.Old Before I Die
7.One of God’s Better People
8.Let Me Entertain You
9.Killing Me
10.Clean
11.Baby Girl Window

Download

__________________________________________________


853. Mariah Carey - Butterfly (1997)



Después de un año sin publicar álbum y con el divorcio de su exmarido Tommy Mottola llegó el sexto trabajo de estudio de Mariah Careytitulado "Butterfly", quizás reflejo de la libertad y felicidad queCarey sentía en ese momento. Este álbum es el nexo entre la Mariah delos primeros años y la que estaba por venir y digo esto porque estacompuesto de preciosas baladas, aquellas a las que nos teniaacostumbrados, junto a sensacionales canciones R&B que dejaron ungran sabor de boca y que en discos posteriores no se volverían arepetir con la calidad que tienen en este trabajo. El álbum abre con elprimer single y éxito indiscutible de los 90, "Honey", un trabajo con"Puff Diddy" que enlaza con la balada que da nombre al disco. Acontinuación suena "My all", una de las baladas más conocidas yexitosas de Mariah que llegó incluso a grabarse en español. Con "Theroof", "Breakdown" y "Babydoll" llega el esplendor del nuevo estilo deMariah, impresionantes canciones que crean un ambiente sensual yatmosférico a base de ritmos R&B. Luego las baladas"Whenever youcall" y "Outside" ponen el broche de oro a esta estupenda piezamuscial. En "Butterfly" también hay lugar para buenas melodías club dela mano del veterano David Morales que nos ofrece mezclas alternativasde Butterfly (Fly Away) más otra de Honey y es que no son simplesremixes, son dos temas muy bien elaborados donde Mariah grabó nuevasvocales acordes con este estilo. Desde luego siempre me hubiera gustadoque Mariah hubiese hecho un álbum dance con Morales, seguramente habríasido un gran éxito. Anecdóticamente la canción Butterfly iba a ser untema house pero Mariah prefirió que fuera una balada para expresar conmas emoción la letra. En una entrevista Mariah reconoció que este discoestaría siempre al principio de la lista de sus mejores álbumes.

1.Honey
2.Butterfly
3.My All
4.The Roof
5.Fourth of July
6.Breakdown
7.Babydoll
8.Close My Eyes
9.Whenever You Call
10.Fly Away
11.The Beautiful Ones
12.Outside

Download

__________________________________________________


854. Supergrass - In It For The Money (1997)



A mediados de los noventa, la escena musical se rindió ante las-sobredimensionadas- excelencias del pop británico. El llamado brit-popdesbancó a las depresivas hordas de Seattle, con colorismo y ganas derecuperar su vasta herencia musical, desde The Beatles hasta TheSmiths, pasando por The Jam, Wire o Stone Roses. Muchas bandas salierona la luz, apoyadas por el éxito del combate mediático establecido entreBlur y Oasis: un perfecto caldo de cultivo para el hype.
En 1993, tres adolescentes de Londres forman Supergrass. Susprimeros tanteos musicales se decantan por el funk, aunque losresultados no son nada satisfactorios hasta que deciden liberar suinspiración sixties. Con la vista -y la guitarra- puesta en la energíamelódica de The Who, The Jam, Buzzcocks y otras luminarias de latradición británica, dan lugar a su primer single en 1994. Caught bythe fuzz y su contagioso estribillo crea un gran revuelo en lossemanarios musicales, ávidos de nuevas estrellas para la escena. Un parde singles más preceden la aparición de I should Coco (1995), su primerálbum. Gracias a buenos estribillos y una imagen muy atractiva-jóvenes, guapos.. el cantante Gaz Coombes incluso había sido modelopublicitario-, el álbum ayuda a la expansión del virus brit-pop desdela vertiente más desenfadada y adolescente. Para evitar la etiquetateen, su segundo álbum plantea un sonido más maduro y enriquecido conbuenos arreglos que expanden sus registros.
In It for the Money es el segundo álbum de estudio grabado por labanda británica. Lanzado en 1997 fue definido por la revista NME como"más divertido que observar a un wombat en una lavadora" y la incluyóen su lista de los 10 mejores álbumes del año. Por su parte, loslectores de la publicación especializada Q lo situaron como el 68 mejorálbum de todos los tiempos. En el año 2000, la misma revista colocó aldisco en el número 57 de su lista de los 100 mejores álbumes británicosde todos los tiempos. En Estados Unidos se editó una versión especialdel álbum que contenía varias rarezas.

1.In It for the Money
2.Richard III
3.Tonight
4.Late in the Day
5.G-Song
6.Sun Hits the Sky
7.Going Out
8.It’s Not Me
9.Cheapskate
10.You Can See Me
11.Hollow Little Reign
12.Sometimes I Make You Sad

Download

__________________________________________________


855. Bob Dylan - Time Out of Mind (1997)



El 30 de septiembre de 1997, por fin, Bob Dylan estaba de vuelta.Llevaba siete años sin publicar composiciones propias, sólo un par dediscos de versiones de viejas canciones Folk y Blues y un directo. Locierto es que ya no se esperaba demasiado de él, parecía que iba a serotro de los grandes “dinosaurios” que habían sido grandes en el pasadoy se dedicaban a vivir de las rentas. Y, de repente, el genio estaba devuelta. Bob Dylan sorprende al mundo musical con un disco excepcional,una obra maestra y uno de los mejores de su carrera, el que hacía elnúmero 30 de sus discos grabados en estudio: Time Out Of Mind.
Ahora es muy normal ver a Bob Dylan recibiendo todo tipo deparabienes y de críticas positivas por cada cosa que hace, antes deeste disco eso no era tan habitual. Aquí es dónde el genio deMinessotta recupera el crédito. El disco fue recibido por la críticacon muy buenos ojos, y alcanzó el Top Ten, obteniendo un disco deplatino, cosa que Dylan no conseguía desde hacía 20 años, y ganando 3premios Grammy. (Mejor disco, Mejor disco Folk y mejor intérpretemasculino de Rock por la sensacional canción “Cold Iron Bounds”.
Durante su discurso, dijo: "Sólo me gustaría decir que una vezcuando yo tenía dieciséis o diecisiete años, fui a ver a Buddy Holly enel Duluth National Guard Armory... Estaba a tres pasos de él... y memiró."
El caso es que su éxito resucitó el interés por Dylan, que durahasta el día de hoy, y las entradas de sus conciertos se agotaron muypronto.Por lo demás, las canciones del disco son, en su gran mayoría,canciones de amor. De amores perdidos, de amores no correspondidos, deamores perseguidos … canciones tristes en su mayoría, pero desde luegocanciones muy bonitas, dignas del repertorio de este grande.
Musicalmente las principales influencias son las del Dylan de todala vida, el Folk con toques country, las clásicas baladas acústicascantadas con su peculiar voz rota, el blues y el R&B con toquesFolk, cantadas como hace mucho tiempo que no cantaba Bob Dylan, y conun sonido y unos arreglos, muy logrados, con la producción de DanielLanois, viejo colaborador de Bob Dylan.
El genio estaba de vuelta, y una vez recuperado, ganaría el Oscarpor la canción “Things Have Changed”, de la película “JóvenesProdigiosos”. En fin, un disco muy emocionante que marcaba lasorprendente vuelta de Bob Dylan a la primera línea, uno de los mejoresdiscos en su carrera.

1.Love Sick
2.Dirt Road Blues
3.Standing in the Doorway
4.Million Miles
5.Tryin' to Get to Heaven
6.'Til I Fell in Love with You
7.Not Dark Yet
8.Cold Irons Bound
9.Make You Feel My Love
10.Can't Wait
11.Highlands

Download

__________________________________________________


856. Roni Size & Reprazent - New Forms (1997)



Reprazent, un colectivo de drum 'n' bass de Bristol (Inglaterra),se hizo famoso en el país en 1997 cuando su líder y fundador, Roni Size(nacido en Inglaterra), recibió ese año el premio Mercury. Gran partede los elogios se centraban en la fusión que Size hacía de lo nuevo ylo viejo -los ritmos jungle propulsores acompañados de batería y doblebajo. El grupo, integrado por Size (composiciones/programación), DJKrust, Onallee (voces), MC Dynamite y el cantante de rap Bahmadia (unex miembro de Gang Starr), se formó en la diparatada y desmesurademantefebril escena de clubes de Bristol. Como resultado, el arte elegante yaltamente musical de Reprazent con el drum 'n' bass recibe asimismoinfluencias del hip-hop, el funk, el soul y el house. Size fueexpulsado de la escuela a los 16 años, y empezó a asistir a las fiestasprivadas de los inconformistas de Bristol, los Wild Bunch (más tardeconocidos como Massive Attack ). Su futuro socio, Krust, prontócoqueteó con la fama como componente de Fresh 4, cuyo "Wishing On AStar" se situó en el Top 10 británico a finales de 1989. El primertrabajo de Reprazent, New Forms, fue editado por Full Cycle Records, unsello que dirigen conjuntamente Size y DJ Krust. Size describió sumezcolanza de influencias como intitutivas: "Krust sólo tiene queentrar en el estudio moviendo la cabeza. Con eso ya sé que obtendremosun fruto. No le hace falta apretar un botón o decirnos lo que piensa,porque nosotros ya sabemos lo que está pensando." Como consolidacióndel principal éxito (el más relevante de la música jungle desde elprimer trabajo de Goldie), Reprazent se convirtió en la música delverano de 1997 gracias a una serie de actuaciones en festivales (entreotros, el Tribal Gathering).

Disc 1:
1. Railing
2. Brown Paper Bag
3. New Forms
4. Let's Get It On
5. Digital
6. Matter Of Fact
7. Mad Cat
8. Heroes
9. Share The Fall
10. Watching Windows
11. Beatbox
12. Morse Code
13. Destination

Disc 2:
1. Intro
2. Hi-Potent
3. Trust Me
4. Change My Life
5. Share The Fall
6. Down
7. Jazz
8. Hot Stuff
9. Ballet Dance

Download

__________________________________________________


857. Elliott Smith - Either/Or (1997)



Steven Paul Smith más conocido como Elliott Smith, fue un cantautorestadounidense de indie pop. Su instrumento principal fue la guitarraacústica, aunque también utilizaba el piano, el clarinete, el bajo, laarmónica y la batería. Smith tenía una suave voz característica yhabitualmente recurría a la grabación multipista de su propia voz paracrear armonías vocales.
Aunque Smith nació en Omaha, Nebraska, creció en Texas, y murió enLos Ángeles, California, residió durante la mayoría de su vida enPortland, Oregón, donde consiguió sus primeros éxitos.
Antes de empezar su carrera en solitario, tocó durante varios añosen la banda de rock Heatmiser, con la que llegó a sacar varios discos.Sacó su primer disco en solitario en 1994 con publicaciones de lossellos independiente Cavity Search Records y Kill Rock Stars.Posteriormente firmó un contrato en 1997 con la discográfica muchomayor DreamWorks Records, con la que sacó dos álbumes.
En 1996, el director de cine Jem Cohen grabó a Smith tocandocanciones en acústico para el corto Lucky Three: an Elliott SmithPortrait. Dos de estas canciones aparecieron en su siguientepublicación Either/Or, otra edición de Kill Rock Stars que salió a laventa en 1997 con buenas críticas y que se convirtió en su álbum másaclamado. En el álbum podemos encontrar a un Elliott Smithexperimentando con una instrumentación completa, con varias cancionesconteniendo bajo, batería, teclado y guitarras eléctricas, todostocados por el propio Smith. El título del disco está inspirado en ellibro del mismo título (O lo uno o lo otro en español) del filósofodanés Søren Kierkegaard, que trata temas como la psicologíaexistencial, el miedo, la muerte o Dios.
Para entonces, el grave problema con la bebida se agravó por eluso de antidepresivos. Al finalizar la gira de Either/Or, unos cuantosde sus mejores amigos llevaron a cabo una intervención en Chicago,aunque resultó infructuosa. Smith luchó contra la depresión, elalcoholismo y la drogadicción durante muchos años, y estos temas fueronhabitualmente tratados en las letras de sus canciones. Murió en 2003, alos 34 años, de dos puñaladas en el pecho aparentemente autoinfligidas.

1.Speed Trials
2.Alameda
3.Ballad of Big Nothing
4.Between the Bars
5.Pictures of Me
6.No Name No. 5
7.Rose Parade
8.Punch and Judy
9.Angeles
10.Cupid’s Trick
11.2:45 A.M.
12.Say Yes

Download

__________________________________________________


858. The Verve - Urban Hymns (1997)



The Verve estuvo compuesto originalmente por el vocalista RichardAshcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y elbaterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente comoguitarrista. Fue uno de los grupos británicos más importantes de losaños 1990, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud,adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron asus integrantes.
Urban Hymns es el tercer álbum de la banda. Fue lanzado almercado en septiembre de 1997, y contiene 13 canciones. Llegó a ocuparla posición #1 en los charts de Inglaterra, siendo uno de los álbumesmás vendidos del año, y recibiendo excelentes críticas por parte de laprensa especializada. La canción principal del mismo, Bitter SweetSymphony, es reconocida mundialmente, y ha mantenido su notoriedad a lolargo del tiempo.
Por primera vez en su carrera, The Verve experimentaba el éxitocomercial. No sólo fue un éxito en el Reino Unido, sino que también lofue en los EE. UU. y en gran parte del resto del mundo.
El primer sencillo, Bitter Sweet Symphony, entró en las listasbritánicas en el #2, y llegó hasta el #12 en los EE. UU. Posteriormentesería lanzado el segundo sencillo, The drugs don't work, el cualalcanzaría el #1 UK en el Reino Unido. Finalmente serían editados Luckyman (#7 UK) y Sonnet. El álbum alcanzaría ventas de más de 3 millonesde unidades en el Reino Unido.
En el año 1998, los lectores de la revista Q votaron a Urban hymnsen el puesto #18 como Mejor álbum de la historia. Simultáneamente, loseditores de dicha revista lo votaron en el #16. Ese mismo año, UrbanHymns obtendría el galardón de Mejor álbum del año en los Brit Awards1998, superando a bandas como Radiohead y Oasis. The Verve tambiénobtendría el premio a Mejor grupo del año.
Si bien la letra de Bitter Sweet Symphony fue escrita en sutotalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también aMick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utilizaun riff similar a The Last Time, canción de los Rolling Stones. TheVerve originalmente había negociado la utilización de este riff, perola compañía que poseía los derechos argumento que lo utilizó "más de loestipulado". El problema llegó a instancias legales, donde The Verve sevio obligado a compartir los derechos de la misma.

1.Bitter Sweet Symphony
2.Sonnet
3.The Rolling People
4.The Drugs Don’t Work
5.Catching the Butterfly
6.Neon Wilderness
7.Space and Time
8.Weeping Willow
9.Lucky Man
10.One Day
11.This Time
12.Velvet Morning
13.Come On

Download

__________________________________________________


859. Spiritualized - Ladies & Gentlemen, We are Floating In Space (1997)



Formados de las cenizas de los desaparecidos Spacemen 3 a primerosde los 90 y bajo el indiscutible liderazgo de Jason Pierce - guitarra,voz y compositor de la práctica totalidad de los temas - Spiritualizedhan sido una de las bandas más influyentes de la última década. Susonido, muy personal, combina el minimalismo más hipnótico con lostonos épicos. Una aparente contradicción que sólo el talento de Piercees capaz de convertir en una realidad tangible y tremendamenteefectiva.
La Velvet, John Coltrane, John Cage y Phil Spector, The Byrds oIndia Raga son tan sólo algunas de las eclécticas influenciasreconocibles en su música, en la que tienen cabida herencias tandispares como la del compositor minimalista LaMonte Young o los BeachBoys. El propio Pierce ha definido la música y el espíritu deSpiritualized como soul, blues, e incluso, en ocasiones, jazz, por nomencionar las obvias categorías de pop y rock'n'roll.
El primer larga duración de la banda, "Lazer guided melodies", sepublica en 1992. Un álbum que fue presentado en el tour'Rollercoaster'en el que el grupo compartió escenario con Jesús andMary Chain y Curve. Le siguió, "Fucked Up Incide", un disco en directograbado el 21 de noviembre de 1992 en el Hollywood Palladium de LosÁngeles. "Pure Phase", probablemente su trabajo más oscuro, fue susegundo álbum de estudio, publicado en 1995. Por aquel entoncesSpiritualized estaba formado por Pierce (guitarra y voz), Kate Radley(guitarra y teclados) y el bajista Sean Cook. En su siguiente trabajo,"Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space" se incorpora DamonReece a la batería, dando lugar a su álbum más conocido y aclamado porla crítica, lanzado en 1997 y escogido por la revista musical británicaNME como su Álbum del Año.

1.Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space
2.Come Together
3.I Think I’m in Love
4.All of My Thoughts
5.Stay with Me
6.Electricity
7.Home of the Brave
8.The Individual
9.Broken Heart
10.No God Only Religion
11.Cool Waves
12.Cop Shoot Cop…

Download

__________________________________________________


860. Dandy Warhols - Dandy Warhols Come Down (1997)



The Dandy Warhols son un grupo de rock estadounidense, formado enPortland, Oregón. El nombre del grupo es un juego de palabras con elnombre del artista pop Andy Warhol.
The Dandy Warhols están fuertemente influenciados por The VelvetUnderground, Beach Boys, Simon and Garfunkel, The Beatles, The Shadows,The Rolling Stones y The Brian Jonestown Massacre, también aparecenreferencias a My Bloody Valentine en algunas de sus canciones.
A mediados de los 90, Courtney Taylor –voz y guitarra-, PeterHolmstrom –guitarra- Zia McCabe –teclados y bajo- y Eric Hedford–batería- forman el grupo en Portland, Oregón. Su primera referencia nose hace esperar y ‘Dandy’s rule, ok?’ aparece en 1995. Sin descubrir lasopa de ajo, el debut de The Dandy Warhols toca diversos palos conacierto, aunque su propuesta se antoja demasiado dispersa todavía.Temas como ‘Ride’ o ‘Lou Weed’ muestran desde el propio título lasinfluencias a las que se deben, en un ejercicio tan honesto comodivertido. ‘Dandy Warhols come down’ (1997) es su segundo trabajo, undisco que empieza a solidificar el culto underground que recibe elcuarteto, sobre todo en Europa.
Recientemente fueron escogidos por David Bowie para actuar comoteloneros en su gira Reality y, recientemente, han aparecido junto aThe Brian Jonestown Massacre en el documental indie Dig!, que obtuvo elpremio del Gran Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine deSundance.

1.Be-In
2.Boys Better
3.Minnesoter
4.Orange
5.I Love You
6.Not If You Were the Last Junkie on Earth
7.Every Day Should Be a Holiday
8.Good Morning
9.Whipping Tree
10.Green
11.Cool as Kim Deal
12.Hard On for Jesus
13.Pete International Airport
14.The Creep Out

Download

__________________________________________________


861. Bob Dylan - Bootleg Series Vol 4: Live 1966 (1998)



The Bootleg Series Vol. 4: Bob Dylan Live 1966, The "Royal AlbertHall" Concert es un álbum en directo del músico estadounidense BobDylan que recoge la legendaria gira mundial de 1966. Publicado en 1998tras años disponible únicamente como bootleg, es reconocido como undocumento esencial en el desarrollo de la música popular en los añossesenta.
El álbum debutó en las listas de Billboard el 24 de octubre de1998 en el puesto #31. El 11 de noviembre de 2005 fue certificado comodisco de oro por la RIAA. En el Reino Unido se alzó hasta el puesto#19.
Tras una gira por Norteamérica desde mediados de 1965 hasta elinvierno de 1966, Dylan, acompañado de The Hawks (posteriormenterenombrados como The Band), se embarcaron en una gira de seis semanasdurante la primavera del 66, dando inicio a la misma en Australia yfinalizando en Londres. El paso de Dylan a la música eléctrica, y suaparente desconexión con la tradicional música folk, continuó generandocontroversia, llegando a decir el público británico acerca de él queera "un vendido".
Una grabación del concierto vio la luz a finales de 1970 ocomienzos de 1971 en bootlegs con formato vinilo y con un títulovariable.

1.She Belongs to Me
2.4th Time Around
3.Visions of Johanna
4.It’s All Over Now, Baby Blue
5.Desolation Row
6.Just Like a Woman
7.Mr. Tambourine Man
8.Tell Me, Momma
9.I Don’t Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
10.Baby, Let Me Follow You Down
11.Just Like Tom Thumb’s Blues
12.Leopard-Skin Pill-Box Hat
13.One Too Many Mornings
14.Ballad of a Thin Man
15.Like a Rolling Stone

Download

__________________________________________________


862. Manu Chao - Clandestino (1998)



Manu Chao es hijo del periodista Ramón Chao, gallego de Vilalba(Lugo) y de madre vasca de Bilbao. A los 14 años tuvo su primer grupo,llamado Joint de Culasse, con su hermano Tonio del Borño y su primoSanti Cassariego. Más tarde llegaron los Hot Pants y Los Carayos, conlos que se aproximaba ya mucho a la música festiva y la pachanga. Estosgrupos llegaron a ser muy conocidos en París dentro de la músicaalternativa. En 1987, Manu, su hermano y su primo fundaron el grupoMano Negra, que triunfó primero en Francia con el single "Mala vida" ydespués tuvieron giras por Sudamérica. Tras una larga temporada en elgrupo (del 1987 al 1994), comenzó su carrera en solitario.
Chao es políglota, pero canta principalmente en español, francés einglés, a menudo cambiando de idioma en la misma canción. Aunque es unode los artistas que más venden en el mundo, es relativamente pococonocido en los países de habla inglesa.
Su música tiene muchas influencias: rock, chanson, salsa, reggae,ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes enFrancia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América conMano Negra y vagando tras la disolución del grupo. Muchas de lascanciones de Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y lainmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.
Su estilo personal ha influido en grupos como Amparanoia, KarameloSanto, Los Umbanda, Go Lem System, Aztecas Tupro, Gogol Bordello, LaPegatina, Bodega Bodega y muchos otros.
Musicalmente Clandestino es un álbum principalmente acústico ypresenta ese marcado estilo caracterizado por la ausencia casi completade guitarras eléctricas, las percusiones y ritmos oriundos de la músicade diferentes regiones latinoamericanas, la repetición de distintospasajes de su música y la peculiar mezcla de sonidos y mensajes en cadauna de las canciones. Estos últimos siempre sorprenden al escucha laprimera vez que uno oye el disco y puede costar un poco de trabajollegar a apreciar estos recursos, pero una vez que uno se haacostumbrado, hacen las canciones mucho más especiales hasta el puntoen que uno comienza a amarlos.

1.Clandestino
2.Desaparecido
3.Bongo Bong
4.Je Ne T’Aime Plus
5.Mentira …
6.Lágrimas De Oro
7.Mama Call
8.Luna Y Sol
9.Por El Suelo
10.Welcome To Tijuana
11.Día Luna … Día Pena
12.Malegría
13.La Vie A 2
14.Minha Galera
15.La Despedida
16.El Viento

Download

__________________________________________________


863. Billy & Wilco Bragg - Mermaid Avenue (1998)



Wilco, una reconocida banda de Estados Unidos, junto con BillyBragg, legendario solista británico, grabaron un disco con letrasinéditas de Woody Guthrie, famoso cantautor folk y activistaestadounidense en la primera mitad del siglo pasado. Originalmente lostemas serían grabados por Bob Dylan (su heredero musical inmediato),pero nunca se concretó el proyecto, hasta que las letras fueronentregadas por la hija de Guthrie a Wilco y a Bragg. El resultado fueuna obra sólida y aclamada tanto por críticos como por el públicogeneral, donde el legado de Guthrie adquirió una nueva vitalidadgracias a la creatividad de estos artistas contemporáneos. El disco esuna joya musical inolvidable. Sobresalen la cadente y hermosa"California Stars" y la tristísima "At my window sad and lonely".Mientras que las mejores reflexiones pueden ser encontradas en "Christfor President"
Mermaid Avenue era el nombre de la calle de Brooklyn donde WoodyGuthrie vivió con su familia desde los años 40. Treinta años después desu muerte, su hija Nora encargó a Billy Bragg –y más tarde también aWilco- la tarea de recuperar algunas de las innumerables letras que supadre había dejado escritas, para buscarles la música adecuada. Lo quepodría haber sido un hermoso pero simple ejercicio de nostalgia y amorfilial acabó convirtiéndose en uno de los mejores discos que hayanllevado la firma de cualquiera de los implicados. Delicioso folk-rockque rinde tributo al espíritu alborotador de Guthrie, figura recuperadamás allá del autor al que Bob Dylan emulaba en sus inicios. El oficiode Jeff Tweedy y los suyos con el country contemporáneo se ajusta a lacertera y sensible visión de Billy Bragg para la tradición folk delgran Woody.

1.Walt Whitman’s Niece
2.California Stars
3.Way Over Yonder in the Minor Key
4.Birds and Ships
5.Hoodoo Voodoo
6.She Came Along to Me
7.At My Window Sad and Lonely
8.Ingrid Bergman
9.Christ for President
10.I Guess I Planted
11.One by One
12.Eisler on the Go
13.Hesitating Beauty
14.Another Man’s Done Gone
15.The Unwelcome Guest

Download

__________________________________________________


864. Turbonegro - Apocalypse Dudes (1998)



Turbonegro es una banda de rock noruega formada en Oslo, a finalesde 1988, por el bajista de origen estadounidense Thomas Seltzer (HappyTom), Pål Erik Carlin a las voces, TK a la batería y los guitarristasVegard Heskestad, Pål Bøttger Kjrnes (Pål Pot Pamparius) y Rune Grønn(Rune Rebellion).
En marzo de 1993 el cantante, Harald Fossberg, tiene que dejar labanda debido a un cáncer y su lugar lo pasa a ocupar el ya orondo HansErik Husby, el que años más tarde sería conocido como Hank von Helvete.El guitarrista Knut Schreiner, conocido como Euroboy, se une a la bandaen 1996, sustituyendo a Pål Pot Pamparius como guitarrista; ya con estaformación, grabaría lo que se considera como su obra cumbre, y uno delos discos más recordados de "La ola escandinava" de finales de los 90,entre la que podemos situar a Backyard Babies, Gluecifer, Hellacopterso Hardcore Superstar. El disco, llamado "Apocalypse Dudes", era unhomenaje a la historia del rock, que incluía pasajes musicalesdirectamente "fusilados" de grupos como The Dictators, Ramones oincluso Iron Maiden. El tema que da comienzo al disco, "Age ofPamparius", es toda una declaración de intenciones; una letra ácida,inspirada en el nombre de la Pizzería "Pamparius", regentada por suex-guitarrista Pål Pot Pamparius, con burla incluida a la generaciónhippie ("Age of Aquarius” ), y musicalmente un cruce bastardo entreAC/DC, Motörhead y Ramones, que se convierte en un himno rockero dealto voltaje, usado para abrir sus conciertos, y conducir a sus fans alhisterismo desde sus primeros compases e inconfundibles coros.

1.The Age of Pamparius
2.Selfdestructo Bust
3.Get It On
4.Rock Against Ass
5.Don't Say Motherfucker, Motherfucker
6.Rendezvous with Anus
7.Zillion Dollar Sadist
8.Prince of the Rodeo
9.Back to Dungaree High
10.Are You Ready (For Some Darkness)
11.Monkey on Your Back
12.Humiliation Street
13.Good Head

Download

__________________________________________________


865. Fatboy Slim - You’ve Come a Long Way, Baby (1998)



Con toda la música saliendo de su estudio en casa llamado “House ofLove”, la maestría de Fatboy de tomar sonidos y ritmos desde cualquierlugar de la imaginación y transformarlos en ritmos que sacuden es loque le ha dado su verdadero éxito. “You’ve Come a Long Way, Baby”vendió más de tres millones de copias.
A la electrónica, los primeros rockeros se apuntaron con PrimalScream, Orbital, Chemical Brothers y los más rezagados con este discode Fatboy. La dosis perfecta de suciedad rock, breaks funk y tecnologíapara gustar a todos...
Éste es un disco que mucha de gente catalogará como indispensablede techno, aunque precisamente esta etiqueta es la que puede sonar algorara si se le da el carácter vanguardistra que muchos le quieren dar.Es cierto que el disco está hecho a base de samplers y cajas de ritmo,pero el espíritu de Fatboy es y será rockero. Fatboy utilizaestribillos, melodías, bajadas de ritmo y cambios como lo hacía conFreak Power o Pizzaman. La etiqueta que mejor le cae es la del BigBeat, un estilo al que algunos ceñudos críticos han tachado de tecnocazurro por sus similitudes con el rock'n'roll guitarrero y por su pocoatrevimiento vanguardista. Es cierto que los discos de Fatboy, ni ésteni el anterior, permiten minuciosas escuchas, porque son producto deuna mente hedonista que está divirtiéndose como un mono con sus nuevasmaquinitas. Su intención es que la gente se lo pase tan bien como él.
Pero al fin y al cabo, Prodigy y Chemical Brothers lo llevanhaciendo desde hace más tiempo y no fueron tan denostados. Endefinitiva, se trata de un producto muy bien realizado, que cumpleperfectamente las expectativas, que te lo hará pasar bien, aunque nosea tan techno como -pongamos por ejemplo- Aphex Twin, pero ¿a quién leimporta?

1.Right Here, Right Now
2.The Rockafeller Skank
3.Fucking in Heaven
4.Gangster Tripping
5.Build It Up – Tear It Down
6.Kalifornia
7.Soul Surfing
8.You’re Not from Brighton
9.Praise You
10.Love Island
11.Acid 8000


Download

__________________________________________________


866. David Gray - White Ladder (1998)



Gray nació en Inglaterra y creció en Gales; estudió en laUniversidad de Liverpool. Su carrera musical ha sido especialmenteexitosa en Irlanda. Tras tocar en bandas escolares, descubrió el estilomelancólico con que toca la guitarra y canta, y se mudó a Londres.
Durante meses, David Gray golpeó las puertas de cuanto sellograbador existiera por los alrededores. En todos encontró un empecinadodesinterés. Claro, el músico tenía ya tres álbumes editados, cada unoen un sello diferente, y las ventas no habían sido, en ningún caso, losuficientemente satisfactorias como para seguir apostando por él.
Decidió entonces tomar el asunto, íntegro, en sus manos. Seencerró en su departamento de Londres con su guitarra, una máquina deritmos y una grabadora elemental. Con la compañía, ocasional, de Clune,el baterista y multiinstrumentista que lo acompaña desde su tercerálbum y que suele estar con él en las presentaciones en vivo.
Así, con la ventana abierta, dejando entrar el ruido londinense,volcó toda la energía acumulada en "White ladder", su cuarto disco, yarmó, para editarlo, un sello propio, Iht Records.
Entonces, una vez más, la vida demostró que las cosas casi nuncaestán donde las reglas de la industria discográfica busca. Y mientrastodos buscaban "la revelación", "la nueva gallina ponedora de hits", eldisco de Gray, y especialmente el tema "Babylon", comenzó a circular deboca en boca, de oído en oído.
El disco lo editó primero en Irlanda, en 1998 y poco a poco setransformó en un éxito, que llegó al tope de los rankings. Un añodespués, en Inglaterra. Allí, sin que lo pasaran las radios y sinningún tipo de promoción, vendió 20.000 copias en poco tiempo. Algo seestaba gestando. Este año salió en los Estados Unidos gracias a un fande hace varios años: Dave Matthews (de la Dave Matthews Band), que loeditó en su propio sello, ATO Records.

1.Please Forgive Me
2.Babylon
3.My Oh My
4.We’re Not Right
5.Nightblindness
6.Silver Lining
7.White Ladder
8.This Year’s Love
9.Sail Away
10.Say Hello Wave Goodbye

Download

__________________________________________________


867. Lucinda Williams - Car Wheels on a Gravel Road (1998)



Lucinda Williams es una cantautora estadounidense, procedente deLousiana, de música rock, folk y country, una artista muy venerada enla escena fokl-rock, toda una estrella del country alternativo y unexponente claro del rock de raíces.
Los primeros años de su vida artística los pasa fogueándose yempapándose de las música de raíces por los estados sureños, desdeTexas (Austin y Houston), Mississippi (Jacson) pasando por California(Los Ángeles) hasta llegar a la misma cuna del country, Nashville,donde termino de labrarse una reputación con sus actuaciones, tantoeléctricas como acústicas. En todo este periodo Williams se forja ymoldea consiguiendo un sonido característico que la define, con unamezcla de su original influencia del folk de los 60’s y el rock deraíces, blues y country. De este periodo llegan disco como Ramblin'(1978), Happy Woman Blues (1980) Lucinda Williams (1988), Sweet OldWorld (1992).
Pero el espaldarazo definitivo tanto a nivel de crítica como depúblico le llega seis años después con la publicación de “Car Wheels ona Gravel Road” (1998) el trabajo más rockero y áspero de Lucinda , unestupendo disco de rock de raíces contemporáneo que destila country yblues. En el disco intervienen, entre otros, en bastantes temas, elgran Steve Earle a la guitarra y armónica, el ex Chicago Charlie Sextona la guitarra eléctrica o Emmylou Harris en el tema “Greenville". Confama de demasiado perfeccionista, y de trabajar muy despacio en elestudio de grabación, Willians no ha sido una artista muy prolífica,contabilizándose solo diez álbumes en sus más de treinta años decarrera.
Se entiende así, la perfección de este disco, de sonido yproducción impecables. Lucinda se ve una mujer de gran inquietud por untrabajo delicado, y detallista, y cada canción destila pasión, a travésde su voz entre abatida y melancólica, pero valerosa y recia.

1.Right in Time
2.Car Wheels on a Gravel Road
3.2 Kool 2 Be 4-gotten
4.Drunken Angel
5.Concrete and Barbed Wire
6.Lake Charles
7.Can’t Let Go
8.I Lost It
9.Metal Firecracker
10.Greenville
11.Still I Long For Your Kiss
12.Joy
13.Jackson

Download

__________________________________________________


868. Pulp - This is Hardcore (1998)



This Is Hardcore es el sexto álbum lanzado por la banda Pulp,lanzado en marzo de 1998. Lanzado tres años despues de su gran exitocomercial, Different Class, fue largamente anticipado. Aunque noalcanzo el mismo exito comercial que su predecesor, alcanzo en númerouno en las listas. Ademas, el álbum fue bien recibido por las criticasy le dio a la banda su tercera nominación consecutiva en 1998, para losMercury Music Prize. Las primeras versiones del álbum en el ReinoUnido, venian con un disco bonus en vivo, llamado "This isGlastonbury". Una edición deluxe del álbum fue lanzada el 11 deseptiembre del 2006, que incluye un cd extra con B-sides, demos yrarezas.
El diseño de la portada fue dirigido por el pintor americano, JohnCurrin, quien es conocido por pintar formas femeninas exageradas.Currin fue también el director de el video "Help the Aged", basado ensu pintura "The Never Ending Story". Los posters de promoción,mostraban la portada del álbum que aparecia en la escena underground deLondres siendo retocadas por artistas de graffiti con eslogans como"This Offends Women", "This is Sexiest" o "This is Demeaning".
Una portada provocativa traería consigo el fin de uno los mejorespop que hasta ahora ha habido. Pulp conseguían una obra perfecta comoconsecuencia de dar un paso más dentro del brit-pop, luego, tres añosdespués, la historia concluiría con un buen final, y aunque ellos dicenque este proyecto no se ha acabado, todo apunta a que We Love Life(2001, Island) es el último trabajo que publica la banda.

1.The Fear
2.Dishes
3.Party Hard
4.Help the Aged
5.This Is Hardcore
6.TV Movie
7.A Little Soul
8.I’m a Man
9.Seductive Barry
10.Sylvia
11.Glory Days
12.The Day After the Revolution

Download

__________________________________________________


869. Madonna - Ray of Light (1998)



Durante 1997, ya finalizada la promoción de Evita, Madonna empezó acomponer junto a Patrick Leonard, Babyfacey Rick Nowels, de formaseparada y uno después de otro sin quedar satisfecha con losresultados.
Y ahí fue cuando William Orbit entró en el ruedo, un productor ycompositor británico de música electrónica que destacaba desde hacíaaños, con quién vio que podría sumergirse en los sonidos techno y danceque deseaba para su disco.
Se tardó cuatro meses y medio en grabar el álbum, en unos estudiosde Los Angeles. La mayor parte del tiempo fue invertida en la parteinstrumental, sobretodo por la insistencia de Orbit de trabajar conordenadores y sintetizadores en vez de músicos en directo. Por suerte,la parte vocal se grabó fácil y rápidamente. Marius De Vries aportóalgunos toques finales a la producción una vez finalizado el trabajo.
A finales de febrero en Europa y principios de marzo en USA, fue publicado el primer single del disco, Frozen.
El tema alcanzó el número uno en muchos países, y el dos en algunosotros, debido a la fuerte competencia que le supuso la Banda Sonora deTitanic. Poco después, el álbum vivió más o menos la misma suerte,alcanzando el número uno en países como Reino Unido, pero quedando enel dos en otros como Estados Unidos.
El disco se llevó varios premios, entre los que destacan cincoestatuillas por el videoclip de Ray Of Light en los MTV VMA de 1998,junto a una más por el videoclip de Frozen. Durante la entrega de losGrammy en 1999, se llevó dos premios por el video de Ray Of Light másotros dos por el álbum, uno de ellos como “Mejor Álbum Pop”.
Los críticos de todo el mundo coincidieron en decir que Madonnahabía creado su mejor disco desde Like A Prayer, y en general, uno delos mejores de la década de los noventa, un disco emocional, congrandes letras, de contenido espiritual, y con una Madonna más madura,sobretodo en su voz, mucho más armónica desde sus clases deadiestramiento vocal antes de la grabación de Evita.
Una edición especial del álbum fue publicada en formato Digipak,con una portada y contraportada holográficas diseñadas por Kevin Reagany que le valieron un premio Grammy en 1999. Además, en Japón, sepublicó también una edición especial que contenía un cd-bonus tituladoWords + Music, que incluía en él entrevistas con Madonna.

1.Drowned World/Substitute for Love
2.Swim
3.Ray of Light
4.Candy Perfume Girl
5.Skin
6.Nothing Really Matters
7.Sky Fits Heaven
8.Shanti/Ashtangi
9.Frozen
10.The Power of Good-Bye
11.To Have and Not to Hold
12.Little Star
13.Mer Girl


Download

__________________________________________________


870. Lauryn Hill - Miseducation of... (1998)



Lauryn Hill actriz, cantante y productora estadounidensegalardonada 8 veces con el premio Grammy. Fue miembro de The Fugeesantes de empezar una carrera en solitario. Asistió al instituto deColumbia en Nueva Jersey. De niña, actuó una vez en el Apollo Theater,donde recibió una gran ovación al terminar. Comenzó a actuar deadolescente en series de televisión como As the World Turns y en lapelícula Sister Act 2: de vuelta al convento. Ya en el instituto pasó aformar parte de The Fugees, pero no actuó asiduamente con ellos hastaque acabó en la Columbia University. Al primer álbum de The Fugees,Blunted on Reality le siguió el disco The Score, que obtuvo numerosospremios y cuantiosas ventas y que presentaron con la canción de RobertaFlack', "Killing Me Softly."
“The Miseducation of Lauryn Hill” Fue el album debut de LaurynHill. Lanzado el 25 de Agosto de 1998, sacudió a los premios Grammy's,después de haber sido nominado a 11 gramófonos y ganar 5 de ellos(incluyendo "Álbum del Año). El álbum incluye colaboraciones con elartista del soul D'Angelo ("i used to Love Him” ) y con John Legend enel piano en "Everything is Everything." El Primer sencillo del álbumfue "Doo Woop (That Thing), canción que gano 2 premios Grammy's: "Mejorcanción R&B" y "Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B" yllegó al 1# lugar en la lista de "US Billboard Hot 100". Fue colocadoen el puesto 37 en la lista Vh1 de los mejores albums de la historia.Rankeado 312 en la lista de "Los 500 Mejores Albums de Todos losTiempos".
El titulo hace referencia al libro de Carter G. Woodson "TheMis-Education of the Negro" y la portada del álbum a "Burnin" de TheWailers.

1.Intro
2.Lost Ones
3.Ex-Factor
4.To Zion
5.Doo Wop (That Thing)
6.Superstar
7.Final Hour
8.When It Hurts So Bad
9.I Used To Love Him
10.Forgive Them Father
11.Every Ghetto, Every City
12.Nothing Even Matters
13.Everything Is Everything
14.The Miseducation of Lauryn Hill
15.Can’t Take My Eyes Off Of You
16.Sweetest Thing

Download

__________________________________________________


871. Hole - Celebrity Skin (1998)



El tercer álbum de Hole contenía un sonido completamente nuevo parala banda, pues era de un estilo más pop. Celebrity Skin fue un éxitopara la crítica, y se vendió moderadamente bien. El grupo entoncesconsistía en Courtney Love, Eric Erlandson, Patty Schemel y Melissa AufDer Maur, aunque en entrevistas posteriores Love aseguró que en lapercusión Schemel fue en realidad reemplazada por otro músico.
Cuando los periodistas preguntaron por el significado del álbum,Love decidió no ofrecer ninguna explicación acerca de las letras.
Quizá como una reacción a toda la especulación anterior sobre elsupuesto de que Kurt Cobain era el verdadero autor de las canciones delsegundo álbum de Hole, Celebrity Skin lista de forma específica lascontribuciones de cada músico al realizar el disco, especificando laautoría de cada canción. Love participó en todas las letras, mientrasque Erlandson y Michael Beinhorn, participaron en cada una de lascanciones, junto a Billy Corgan, de The Smashing Pumpkins (además deMelissa Auf Der Maur, Patty Schemel, Jordon Zadorozny, de Blinker theStar, Charlotte Caffey de The Go Go's, los cuales participaron de unaforma más leve en las canciones) Billy Corgan se ofreció a ayudar conlas letras y deconstruir las canciones en el piano, pero acabófigurando como coautor en cinco de las canciones de Celebrity Skin.
Celebrity Skin es más claramente Power pop, y puede verse presenteel deseo subyacente de crear de la nada una obra perdurable. El estilode Erlandson con la guitarra es innovador y complejo, y las letras deLove son profundas y sofisticadas en todo el álbum. Se acredita a Holeel haber establecido un puente entre el punk y el pop, creando unaconexión entre ambos estilos. Habiendo desafiado la estéticaindie/underground mediante esta conexión al pop, puede verse a Holecomo uno de esos grupos que han hecho una gran contribución al canondel rock.

1.Celebrity Skin
2.Awful
3.Hit So Hard
4.Malibu
5.Reasons to Be Beautiful
6.Dying
7.Use Once & Destroy
8.Northern Star
9.Boys on the Radio
10.Heaven Tonight
11.Playing Your Song
12.Petals

Download

__________________________________________________


872. Mercury Rev - Deserter’s Songs (1998)



Con sus relaciones personales convertidas en un callejón sin saliday su grupo fragmentándose alrededor de él, Deserter’s Songs es eldocumento de la escapada de Jonathan Donahue, la cabeza visible deMercury Rev: música de grandiosidad descarada que saca a la luz crisispersonales a una escala enorme, sazonadas con imágenes de grandescielos húmedos y océanos desbocados, de autopistas y líneas deferrocarril que se extienden más allá del horizonte visible.
Deserter’s Songs resulta ser una fantástica banda sonora para unsueño del tipo Alicia en el país de las maravillas: una mezcla deinstrumentación ecléctica (vientos, cuerdas, órganos, flautas, etc.),orquestas submarinas y estrafalarias nanas que conducen a la fantasía.Antes lo habían intentado artistas de los 60 como los Beach Boys o VanDyke Parks, de-construyendo la realidad a través de prismas favorecidospor la experimentación con las sustancias químicas y los arreglosorquestales. Aquella estética de un Las Vegas lisérgico murió con los70, pero Mercury Rev recobraron un soplo de su cadáver a finales de los90.
“Ése amplio mar azul que se no puede cruzar, que no se puedeescalar”, canta un Jonathan Donahue lleno de respeto en “Holes”,haciendo suyas las infinitas posibilidades que un mundo tan enorme yhermoso le ofrece para perderse, al tiempo que demuestra que la músicapuede ser épica en su concepción y en la práctica sin sonar pomposa, nifalsamente mística, ni hinchada con lugares comunes y clichés. Estavez, Mercury Rev colocaron y celebraron el mapa de la Gran Música ¿Y elresultado? Un clásico moderno.


1.Holes
2.Tonite It Shows
3.Endlessly
4.I Collect Coins
5.Opus 40
6.Hudson Line
7.The Happy End (The Drunk Room)
8.Goddess on a Hiway
9.The Funny Bird
10.Pick Up If You’re There
11.Delta Sun Bottleneck Stomp

Download

__________________________________________________


873. System of a Down - System of a Down (1998)



System of a Down (también conocido abreviadamente como System o porsus siglas, SOAD) es una banda de metal alternativo, de ascendenciaarmenia, formada en Glendale, California, en el año 1995. En uncomienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre "System of aDown" inspirados por el poema Victims of a Down escrito por elguitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyasletras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, laguerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de losintereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales,físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (voz/teclado/ocasionalmenteguitarra), Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y JohnDolmayan (batería).
System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendoguitarras eléctricas barítonas y hasta una botella vacía sirve deinstrumento (en el tema Psycho, del Toxicity), mandolinas eléctricas,cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple), y otros instrumentosde Asia. Sus más notables influencias provienen de las bandas queempezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneroscomo el jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rockclásico, blues e industrial.
Además tienen influencias políticas que se reflejan en susdiscursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social yel abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desdeel lanzamiento de su primer álbum (en 1998) buenos resultados tanto delpúblico, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de unaparte de la crítica musical.
En junio de 1998 la banda sacó su primer álbum de estudio, Systemof a Down. La banda obtuvo un éxito moderado con su primer sencillo,Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses,seguido por el sencillo Spiders. System of a Down realizó una largagira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir unlugar en el segundo escenario del Ozzfest. Después de Ozzfest salieronde gira con Fear Factory y con Incubus antes de encabezar la giraSno-Core con Puya, Mr. Bungle e Incubus de soportes.

1.Suite-Pee
2.Know
3.Sugar
4.Suggestions
5.Spiders
6.DDevil
7.Soil
8.War?
9.Mind
10.Peephole
11.CUBErt
12.Darts
13.P.L.U.C.K.

Download

__________________________________________________


874. Queen of the Stone Age - Queen of the Stone Age (1998)



Queens of the Stone Age (también conocidos como QOTSA o,simplemente, Queens) es una banda estadounidense de hard rockoriginaria de Palm Desert, California. Fue formada en 1997 por JoshHomme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su bandaanterior y contó con la participación de sus ex compañeros Nick Oliveriy Alfredo Hernández. Queens of the Stone Age han sido catalogadosdentro del sonido stoner rock, aunque rechazan ese término.
Queens of the Stone Age es su primer álbum de estudio. Este debutfue lanzado al mercado el 22 de septiembre de 1998 por Loose Groove,sello discográfico independiente de Stone Gossard, guitarrista de PearlJam. De la versión vinilo se encargó Man's Ruin Records, selloespecializado en el stoner rock y hard rock en general, ya que trabajóanteriormente con Kyuss (la banda que engendró a QOTSA), Fu Manchu, TheDesert Sessions (colectivo musical de Josh Homme) o Turbonegro.
El álbum auto titulado fue todo un éxito tanto para fans como parala crítica especializada, aun ambos sorprendidos por la desintegraciónde los míticos Kyuss y por la rápida creación de otra banda quecontinuaba con varios de los ex componentes de Kyuss y con una líneamusical similar. El 6 de febrero de 2006, el CD recibió la calificaciónde disco de platino en el Reino Unido.

1.Regular John
2.Avon
3.If Only
4.Walkin’ on the Sidewalks
5.You Would Know
6.How to Handle a Rope
7.Mexicola
8.Hispanic Impressions
9.You Can’t Quit Me Baby
10.Give the Mule What He Wants
11.I Was a Teenage Hand Model

Download

__________________________________________________


875. Air - Moon Safari (1998)



Air es una banda francesa de música electrónica, compuesta porJean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin. La banda se formó en 1995. Hansido altamente aclamados por la crítica, especialmente con su segundoLP llamado Moon Safari.
Aunque Air es considerado una banda de música electrónica otrip-hop, realmente su sonido se basa en sonidos de sintetizadores deartistas de la década de los 70 como Jean Michel Jarre y Vangelis.Otras influencias citan a la banda psicodélica Pink Floyd, los músicosde Krautrock Tangerine Dream y el músico francés Serge Gainsbourg.Ocasionalmente incluyen toques de jazz.
Con su álbum, Moon Safari en 1998, se dieron a conocer a todo elmundo de una forma fresca y novedosa. Significó todo un éxito enpúblico y críticos.
La perfecta química de Nicolas Godin y de Jean-Benoît Dunckelsupieron plasmar en su primer trabajo le valió el reconocimiento anivel mundial y mención aparte de la participación de la cantante BethHirsch en las canciones All I Need y You Make It Easy; ya que el discoes una joya que rodea la perfección, elegir mi tema favorito del discome resulta imposible, pues todos son espectaculares, desde el iniciocon La Femme d’Argent, pasando por Talisman, hasta finalizar con LeVoyage de Penelope

1.La Femme d’Argent
2.Sexy Boy
3.All I Need
4.Kelly Watch the Stars
5.Talisman
6.Remember
7.You Make It Easy
8.Ce Matin-Là
9.New Star in the Sky (Chanson pour Solal)
10.Le Voyage de Pénélope

Download

_________________________________________
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por braian460 a las 17:11 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Excelente post,una vez más
publicado por nike zapatos, el 30.03.2010 02:41
Excelente post,una vez más
publicado por nike zapatos, el 30.03.2010 02:41
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
img
Enlaces
» Juegos xp
» STEVEN SEAGAL
img
MEGAPOST DE JUEGOS DE PC!
Llego papanoel con juegos de pc .::Entra::.

Te regalo estos juegos para navidad!

Megapost de juegos para pc full(pocos links)imperdible!

juegos para pc full 2008 y 2009

[Megapost] Mejores Juegos 2008 [1 link]

Super mega post juegos de pc 1 link 2009

juegos para pc 2009 1 link

Megapost juegos de PC [1 link]![FULL todos]

Megapost de juegos para pc 1 link

Juegos Clasicos pc ( 1 link, pocos requerimientos)

Juegos PC,variados,un link,rapidshare,

ULTIMAS PELICULAS ESTRENOS!2009-2010

Excelentes peliculas 2009 (rmvb,1 link,MU, DVDrip) 2da parte

Avatar (2009) DVD-C NTSC Dual Audio Latino-Ingles

Fama (2009) DVDRip Español Latino

Surrogates (2009) DVDRip Español Latino

Secreto de Sangre (2009) DVDRip Español Latino

New York, I Love You (2009) DVDScreener Castellano

Spread (2009) DVDRip Español Latino

Soldado Universal 3 [2009] [DvdRip] [Ingles] [Sub. Esp] [MU, RS y MissUp]

Love Happens (2009) DVDScreener Castellano

Ultimos Estrenos del 2009 DVD-Rip subtitulados

A Dangerous Man 2010 DVD-Rip + Subtitulos

Nico, El Reno Que Quería Volar (2009) BR-Screener Castellano

Nikté (2009) DVDScreener Español Latino

The Cove (2009) DVDR NTSC

Paranormal Activity (2009) DVDR NTSC

La isla de los caníbales [DvdRip] [2009] [Español Latino]

Luna Nueva [2009] [Cam] [Latino] [1 Link] [ST]

OTROS POST RECOMENDADOS!

SuperMegapost-Estrenos 2009!!!-un link MU-Recargado


Saw 1,2,3,4,5 dvd rip latino (juego del miedo)

SAW 6 [Avi] [Subtitulada] [2009]

El Niño con el Pijama de Rayas (2009) DVDRip Español Latino

Steven Seagal (Documental + PELICULAS EN ESPAÑOL LATINO+ Musica)

Resident Evil 5 [ISO 4.5 GB] [+Medicina] [Full] [MF]

Peliculas con audio latino en un link

Rescate del metro 123 DVDR NTSC 2009 Latino

Lluvia de juegos de Ps2 (Parte 1 Espectacular)

Peleador Anónimo [2009][Latino][DvDRip][Accion]

X-Men Origenes: Wolverine (2009) [NTSC][Latino]

Filmografia Jean Claude Van Damme

Grand Theft Auto IV [Full] [Multi5 Incl. Español] [Mediafire]

SAW El VideoJuego [Full/Español][RS-MU-FF-FS-UG][Con Traducción]

Detective Conan - Audio Latino [123/123][Mediafire]

1001 discos que debes escuchar antes de morir x mediafire

Varias peliculas estrenos OnLine! (excelente calidad)
Tópicos
» Accion (96)
» Antivirus,Softwares y Programas (67)
» Ayuda y Tutoriales (9)
» Carreras (31)
» Celulares (2)
» Counter Strike (26)
» De todo un poco (127)
» Deportes (18)
» El juego del miedo (5)
» GTA 4 (13)
» Gta San Andreas (18)
» Gta Vice City (6)
» Mega Post (94)
» Música (43)
» Need For Speed (13)
» NOTICIAS (1)
» Playstation 2 (5)
» Playstation 1 (9)
» Resident evil (12)
» Series,Peliculas y Videos (475)
» Steven Seagal (20)
» Tecnologia (6)
img
Más leídos
» 5 Mods cleo para GTA: San Andreas [1ª Parte]
» Call of duty 4 [Rip] [1 Link] descagar
» descargar gta san andreas juego de pc
» GTA 4 EN 1 LINK (PESA 13 MB) EN UN ISO(FUNCIONA)
» Juegos de Dragonballz para pc
» Juegos de pc (60 juegos 1 link cada uno)Super Post
» JUEGOS DE PC EN 1 LINK GRATIS YA, ACA!! ENTRA
» rakion blue duck+yapa
» Resident Evil 5 para PC ,DESCARGAR AQUI
» Todas las temporadas de Smallville en Audio Latino
img
Se comenta...
» Definitivamente Tal Vez DvdRip Latino
16 Comentarios: nada, Luis Andres, laureano, [...] ...
» GTA 4 EN 1 LINK (PESA 13 MB) EN UN ISO(FUNCIONA)
179 Comentarios: El cabezon RELOADED, El cabezon, Cj #.000, [...] ...
» Grand Theft Auto IV [Full] [Multi5 Incl. Español] [Mediafire]
12 Comentarios: gersonh ...
» DVD Leo Mattioli - Vivencias del amor (Mediafire)
34 Comentarios: Dehian, juan, ale, [...] ...
» Portable Caratulador v.2.9 [Español] muy bueno
1 Comentario: Alejandro
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad