Secuelade Bioshock, el galardonado juego con multitud de premios, que nossumerge nuevamente en Rapture, una cautivadora y a la vez terroríficaciudad ubicada en las profundidades oceánicas.BioShock 2 tendrá lugar 10 años después de los eventos de BioShock,donde el jugador tomará el rol del primer Big Daddy llamado “El SujetoDelta”.
Este Big Daddy, al haber sido un prototipo para los demás es masrápido, mas agil, tiene la capacidad de actuar bajo su propia voluntady usar plásmidos; El fue también el primer Big Daddy al queexitosamente se le vínculo con una “Little Sister”, llamada Eleannorquien se convierte en uno de los argumentos principales del juego.
Además, gracias a su escafandra, podrá salir de las instalaciones de Rapture para explorar las afueras.
Tendrá un nuevo enemigo principal, Sofia Lamb una ex psiquiatra yantigua rival politica de Andrew Ryan, se ha hecho con el control totalde Rapture con una ideologia basada en el colectivismo también haformado una religión propia la “Familia Rapture” consiguiendo poderhaciendo que más y más splicers se unan, pretendiendo regresar aRapture a su antiguo orden y para mantenerlo así ha creado su fuerzaespecial las “Big Sisters”.
Las Big Sisters son antiguas Little Sisters que fueron rescatadas enel BioShock original, y para evitar la escasez de ADAM las ha enviado arobar niñas de la superficie para convertirlas en Little Sisters.
Las Big Sisters tendrán un aspecto alto, delgado, tipo traje debuzo, con su peculiar escafandra con un solo ojo rojo, también seránlos enemigos más rápidos y los que ataquen con más factor de sorpresa.
También aparece un nuevo tipo de Big Daddy, el “Rumbler” equipadoscon un lanza proyectiles en el hombro y tambien lanzan mini-torretasserán más rápidos pero menos resistentes al daño que los otros BigDaddies.
Los Splicers serán menos humanos que antes y agregando un nuevo tipoel “Brute”, Splicers de primera generación que han tomado un monstruosotamaño y fuerza al haber consumido enormes cantidades de ADAMposiblemente matando Splicers más débiles para luego devorarlos.