Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN UNO!
ME BLOQUEARON TODOS LOS LINKS! NO VAN A PODER DESCARGAR NADA! PERO AHORA CAMBIAMOS DE RUGRO,VAMOS ASER UN BLOG DE LA ACTUALIDAD CON NOTICIAS DE TODO TIPO Y A FULL...
01 de Enero, 2009 · De todo un poco

TODO SOBRE BOCA JUNIORS


TODAS LAS CAMISETAS DE BOCA DESDE 1981 HASTA 2008

ACA



GRACIAS A TODOS - FELIZ 2009: VAMOS POR LA LIBERTADORES Y EL MUNDIAL DE CLUBES




 

BOCA JUNIORS



Boca es mucho mas que un equipo de fútbol, Boca es el color y elcalor de un pueblo que aprendió a reir y a llorar, a gozar y a sufrir."el corazón tiene razones que la razón ignora", argumento Blas Pascal,cuatro siglos atrás. Quizás, desde esa antológica frase del filósofoFrancés se pueda intentar una explicación más convincente sobre elfenómeno Boca. La otra, sin tantas pretensiones intelectuales niidiomáticas, es más sencilla: basta con acercarse un domingo cualquieraa la Bombonera. Ahí en ese cemento caliente y en ese azul y oro hechosbanderas, están las verdades del alma. Las que no saben de razones,como diría Pascal. Las que se sienten. Eso mismo: las que solo sesienten.














HISTORIA



En abril de 1905, cinco jóvenes amigos de La Boca (AlfredoScarpatti, Santiago Pedro Sana, Esteban Baglietto, Teodoro y JuanAntonio Farenga) decidieron que había llegado el momento de fundar unclub de fútbol. Discutían el tema en la casa de Baglietto cuando llegómás gente al lugar, viéndose obligados a posponer la reuniónmomentáneamente. Cruzaron la calle Suárez y se dirigieron a uno de losbancos de la plaza Solis. Es aquí donde el 5 de abril de 1905 comienzaa construirse la gloriosa historia de Boca Juniors. Pocos días mástarde se sumarían al proyecto el Chino Vergara, Cerezo, Canevaro,Cárrega, Priano, Dollenz y el viejo Bricchetto.





EL BAUTISMO



Una de las tareas más complicadas para los fundadores, fue la dedarle un nombre al club que acababan de fundar. En la Boca, ya existíanotros equipos: "La Espuma del Plata", "Hércules" y "Blader AtleticClub", por lo que el nombre debía ser mucho más representativo queéstos y de mayor facilidad para recordarlo. Hubo varias propuestas:"Boca", "Hijos de Italia", "Defensor de La Boca" y "Estrella deItalia". Se elige "Boca", pero como en aquel momento La Boca no contabacon una buena reputación entre los demás barrios porteños, SantiagoSana propone agregar "Juniors" para diferenciar al equipo de losprejuicios creados con el lugar. Así es como se bautizó con el nombrede Boca Juniors a la institución recién fundada.





EL ESCUDO



A lo largo de toda la historia el Club Atlético Boca Juniors tuvocinco escudos. El primero se instauró en 1922 y se utilizó hasta 1955.Era de fondo blanco con las iniciales CABJ en amarillo y azul y unafranja también amarilla en forma horizontal.
Luego con motivo de la celebración del 50º aniversario pasó a serazul marino con la franja amarilla en el medio y las iniciales en colornegro. Se agregaron en ambos costados una hebra de laureles.
En la década del 60 desaparecieron los laureles, se agregó uncontorno negro y se modificó la sigla CABJ por la palabra Boca Juniors.En 1970 se regresó al modelo del ’55 (pero sin los laureles), semantuvo el contorno de color, retornaron las cuatro iniciales yaparecieron las estrellas, en representación de los 30 títulosobtenidos hasta ese momento.
En el segundo semestre de 1996 se produjo la última modificación, que estuvo a cargo del estudio de diseño Shakespear.
Se suprimió la franja amarilla y la sigla CABJ se estableció entipografía College, la cual se adaptó como institucional del club.





LA CAMISETA



La primer casaca de Boca Juniors fue de color celeste oscuro y durósolo 4 partidos amistosos. Como no convenció, tras una reunión seencargó a una hermana de Farenga la realización de un nuevo diseño.Siguiendo el paso de la moda inglesa se llegó a una camiseta blanca conbastones verticales de color azul. Pero surgió un problema cuando tuvoque enfrentar al equipo de Boedo, ya que tenía la misma camiseta. Elprivilegio de quedarse con esos colores se decidió tras un partido, queBoca por suerte perdió. Es entonces cuando surge la propuesta del viejoBricchetto, quien al trabajar en el puente de la Boca, dijo encontrarlos definitivos colores en el próximo barco que pasase por allí. Elbarco fue sueco, y los colores azul y amarillo de su bandera fueronaceptados inmediatamente. Durante algún tiempo se jugó con una remeraazul con una franja amarilla cruzada en diagonal hasta que una urgenciaprovocó que se saliera a la compra de otro juego: la franja amarilla semantenía, pero en sentido horizontal. Ahí mismo se disiparon las dudasque todavía existían. Boca Juniors ya había conseguido su camiseta. Másallá de distintos vivos o motivos a lo largo de la historia (siempre decolor amarillo) y de la sponsorización que irrumpe a mediados de ladécada del '80, recién en agosto del año 1996 se introdujo unavariante: las polémicas líneas blancas que separan el azul del oro.Líneas que, lejos de pasar inadvertidas, levantaron una ola de quejasentre la gran mayoría de los hinchas de Boca.





LOS ESTADIOS



Los primeros partidos de Boca eran jugados en terrenos baldíos. Alir creciendo en popularidad, se vieron los fundadores en la obligaciónde ocuparse del tema. En la Dársena Sur se ocupó un terreno en lamanzana delimitada por las calles Pedro de Mendoza, Colorado, Sengüel(hoy Benito Pérez Galdós) y Gaboto. Aquí se jugó dos años, hasta quellegó el momento de afiliarse a la Asociación y el hecho de no contarcon baños y vestuarios provocó el desalojo. La nueva búsqueda terminaen la Isla Demarchi, donde utilizó tres canchas en los cuatro años quevan de 1908 a 1912. Al año siguiente Boca logra el ascenso a PrimeraDivisión y debe otra vez mudarse, disputando su primer campeonato enprimera sin un estadio propio: era local en la cancha de Estudiantes deBuenos Aires. Al mismo tiempo llega el ofrecimiento de un socio paraalquilar un terreno en Wilde por $ 200 (cifra por demás barata para laépoca) por el término de 10 años. Los dirigentes aceptaron lapropuesta, pero alejado de sus raíces, Boca pierde 1.200 de los 1.500socios que tenía. Este hecho es determinante para replantear lasituación y conseguir un terreno en Ministro Brin y Sengüel, la Boca.Aquí se inaugura el nuevo estadio en mayo de 1916, pero tras las quejasdel dueño del predio llega otro desalojo. El peregrinaje de Boca llegaa su fin en 1923, cuando aterriza en Brandsen y Del Crucero. Levantalas tribunas de madera que precedieron a la Bombonera, cuyaconstrucción comenzó en 1938, inaugurándose el 25 de mayo de 1940. Trasnueve años comenzaron las obras para levantar la tercer bandeja. Desde1953 hasta 1996 no sufrió modificaciones. En enero de ese año sedemolió la parte de los palcos con la torre para dar paso a unas nuevasplateas con palcos VIP.





HIMNO



Boca Juniors, Boca Juniors, ¡Gran campeón del balompié, quedespierta en nuestro pecho entusiasmo, amor y fe! Tu bandera azul y oroen Europa tremoló como enseña vencedora donde quiera que luchó.
ESTRIBILLO: Boca es nuestro grito de amor. Boca nunca teme luchar. Boca es entusiasmo y valor. Boca Juniors... a triunfar.
Con tu enseña vistoriosa que es de fuego y cielo azul, en la canchase entusiasma nuestra fuerte juventud... Electrizan tus colores, viejoBoca vencedor y en los campos de combate es glorioso tu pendón.
ESTRIBILLO: Boca es nuestro grito de amor. Boca nunca teme luchar. Boca es entusiasmo y valor. Boca Juniors... a triunfar.

Letra: J. Fernández Blanco / Música: Italo Goyeneche



LOS PRESIDENTES



Existen algunas dudas sobre quién fue el primer presidente de BocaJuniors. Para algunos fue Don Luis Cerezo y para otros fue EstebanBaglietto. En aquella histórica fundación en la plaza Solis, el 5 deabril de 1905 fue designado como primer mandatario, el joven EstebanBaglietto, siendo reemplazado a los nueve días por Don Luis Cerezo.





RECORDS Y CURIOSIDADES



* Roberto Cherro, jugando para Boca Juniors en la era amateur, leconvirtió siete goles a Honor y Patria, el 29 de marzo de 1931. Setrata de la mayor cantidad de goles convertidos por un jugador de Bocaen un encuentro.
* El delantero uruguayo, Severino Varela, convirtió todos los penales que ejecutó para Boca Juniors, 14 en 3 años.
* Boca Juniors fue el último campeón amateur (1930) y el primero en el profesionalismo (1931).
* Boca goleó 11-1 a Tigre, la mayor goleada de su historia y record argentino hasta 1967.
* Solo 2 jugadores le convirtieron 4 goles a River en un mismopartido: Mario Boyé en 1955, y Carlos María García Cambón el 3 defebrero de 1974.
* Domingo Tarascone fue goleador de los Juegos Olímpicos de 1928,con 11 goles en cuatro partidos, alcanzando un promedio de 2,75 golespor partido, que constituye record en una competencia oficialinternacional.
* Boca Juniors tiene el record argentino de mayor cantidad de partidos sin perder, alcanzando 40 partidos invicto en 1999.
* El primer jugador del fútbol argentino en llevar una publicidad en su camiseta fue Hugo Gatti ("Jet" era la publicidad)
* Carlos Navarro Montoya fue el arquero de Boca que más tiempo mantuvo su valla invicta (824 minutos, Apertura 92).
* La primer cuota mensual para los socios del club fue de 0,50centavos (abril de 1905). Decidiéndose al año y medio de fundado BocaJuniors, por el notorio incremento en la cantidad de asociados,aumentarla a 1 peso. Como derecho de inscripción fue impuesta la sumade 5 pesos nacionales.
* Entre los impulsores y fundadores de Boca Juniors, se destaca lalabor del viejo Juan Bricchetto. Fue uno de los miembros de la primercomisión directiva y presidente en varios períodos. Cuando hubo quecomprar el alambrado para uno de los primeros campos de juego de Boca,y los fondos que poseían la institución no eran suficientes, fueBricchetto quien donó el dinero para la compra. Quiso el destino que lamuerte lo sorprendiera el mismo día de la inauguración de la Bombonera,el 25 de mayo de 1940.
* Desde la primera vez que se enfrentaron, ya quedó de manifiestola rivalidad existente entre Boca y River. Corría el año 1914 y tras unpartido áspero y en el que no se sacaron ventajas, los grupos desimpatizantes de ambos equipos se trabaron en lucha fuera del estadiocausando graves daños en las inmediaciones y provocando la enérgicaactuación de la policía.
* El 18 de agosto de 1918 quedó en la historia como el primertriunfo de un equipo xeneize sobre River. Fue en la cancha de Racing ypor la mínima diferencia.
* La Bombonera a poco de inaugurarse adquirió la fama de ser unescollo insuperable para los equipos que debían ir a jugar allí. Elsolo empatar o perder por poca diferencia era bien mirado por casitodos los conjuntos. Finalizado el torneo de 1947, que al igual que elanterior, terminó sin haber sido derrotado en su estadio y que sumadosa los partidos conquistados en el '45 totalizaron 37 encuentros sinderrotas (ganó 28 y empató 9), habla a las claras de lo inexpungabledel estadio de Boca Juniors.
* La peor campaña en la historia de Boca se registró en elcampeonato de 1949. Antes de disputar la última fecha, y tras haberperdido 1-0 con Chacarita, quedó en la última posición. Llegó al últimopartido con la única posibilidad de ganar (y por un marcador abultadopara más seguridad) para mantener la categoría. Ante una Bomboneracolmada en su totalidad, Boca recibió a Lanús (estaba 1 punto arriba) yempujado por su hinchada salió con toda la furia desde el primerminuto, alcanzando un 5-1 final que lo puso a salvo del tan temidodescenso.



LA HINCHADA (LA 12)



La historia del Jugador Número 12 comenzó a escribirse en el año1925. En ese año Boca viajaba para realizar la primera gira de suhistoria y del fútbol argentino. Pero sucedió algo raro, viajaban losjugadores, cuerpo técnico y un hincha. A este se lo trató como uno masdel grupo de jugadores, por eso se lo denominó Jugador Número Doce. Enel año 1969, cuando Boca logró los títulos de la Copa Argentina y elNacional, se formó una barra, la cual se llamó "La Barra de Cocusa", enesta banda se destacaron como capos el "Negro Bombon", "Jorge Corea" ypor supuesto Cocusa. Ya en los ' 70, mas precisamente en 1973, apareceQuique, a quien apodaban como "El Carnicero". Este tenía como manoderecha al Alemán y al "Viejo" Carrascosa. Quique fue el capo de laBarra durante casi toda la década. En 1979 empezaron los problemasinternos en la 12 que duraron hasta los ' 80. Quique se quedó sin apoyoy en el ' 81 José Barrita comenzó su reinado en la Barra de Boca. Luegode esto Quique en la doce no siguió más y se dedicó a la glorietasiempre lejos de la barra. En 1988-1989 "el Cuervo", y gente del Barriode La Boca se le plantan a la 12 del Abuelo (así se lo llamó a José porsu color de pelo blanco) porque decían que se llevaba la plata de losviajes y que acostaba a los pibes. En 1990 los barrios de Lugano,Lomas, Caballito, Ballester y otros más apoyaron al Abuelo. Peronuevamente se intentó tirarlo a bajo. Fue en 1991, "El Chueco" quisoapoyar a Eloy pero el Abuelo decidió no hacerlo, en ese momento seterminó la amistad con el "Chueco". Por eso en un partido contraRosario Central hubo combate entre los pibes del Chueco y los queapoyaban al Abuelo (Lugano, Caballito, Lomas). Luego en un Club deBarrio la gente del Chueco junto con el Cuervo y algunos pibes quehabían sido echados en 1988, decidieron atacar al Abuelo dándole 10puñaladas. José se recuperó rápido y volvió al fierro de la 12 en pocosdías. En el año 1994, luego de una emboscada a unos hinchas de River,en donde murieron dos, fueron encarcelados varios barras de Boca entreellos el Abuelo y otros quedaron prófugos. José quedó preso porasociación ilícita y alguien tenía que manejar a la 12, no podía quedarsin jefe. En 1995, hubo una reunión entre pibes de Lugano, Lomas y LaBoca en donde se decidió que Rafael Di Zeo era el mas capacitado paraconducir a la barra. Rafa iba a la cancha desde los comienzos delReinado del Abuelo y por ser uno de los más capos fue el elegido. En1999, Boca jugó un partido amistoso con Chacarita Juniors y hubo unfuerte enfrentamiento entre algunos hinchas del funebrero y algunoscapos de La 12. Los de Chacarita cantaban que la 12 no existía más y depronto aparecieron Miguel Cedrón, Rafa y Fernando Di zeo y otros másdel barrio y le dieron una paliza terrible. Luego de esteenfrentamiento fueron condenados algunos barras a seis meses de cárcely seis más sin concurrir a la cancha. En el 2003 la doce demostró serdefensora de todo hincha de Boca. Los hinchas de Chaca tirabanproyectiles a la bandeja inferior. La 12 cruzó todo el estadio paraenfrentarse con los funebreros y defender a los hinchas de Boca. Hubomuchos heridos pero ninguna detención. Luego de este incidente,hubieron varios capos de la Barra que no pudieron ir por el resto delApertura 2003. Pero en 2004 La 12 volvió a estar unida como siempre. Ladoce de Rafa va a todas partes, juegue donde juegue Boca las banderasde palo y las clásicas "La 12 vive" y "Jugador Nro. 12 PTE" siempreestán.





ALGUNOS CANTITOS DE LA 12



Ponga Huevo, Huevo Los Xeneizes
Ponga Huevo Huevo,Sin cesar
que esta tarde , cueste lo que cueste
esta tarde tenemos que ganar



Boca es un sentimiento, que se lleva bien adentro
Boca sos la droga de mi corazon,
aunque ganes aunque pierdas
no me importa una mierda yo te llevo dentro de mi corazon
De chico te vengo a ver , Corriendo a River Plate
Boca vos sos mi vida mi pasión
Por eso a todos lados voy con vos.



Todos los momentos que viví
todas las canchas donde te seguí
aprendí a llevarte en el alma
Boca Jrs de mi vida, vos me hiciste muy feliz
las gallinas siempre van,para la cancha con la federal
vamos a quemar el gallinero
a matarles el 3ero y la vuelta vamos a dar
Boca vos sos mi vida, vos sos la pasión
sólo te pido una cosa, que salgás otra vez campeón.





Dale Bo, dale Bo ! ! ! Dale Bo, dale Bo ! ! !
Dale Bo, dale Bo ! ! ! Dale Bo, dale Bo ! ! !
Boca mi vida, es la alegria, sos lo más grande
de la argentina,Lo corre a racing y a las gashinas ,
lo corre al cuervo y a la policia
Dale Bo, dale Bo ! ! ! Dale Bo, dale Bo ! !
Dale Bo, dale Bo ! ! ! Dale Bo, dale Bo ! ! !



Toda esa gente dice que no comprende
esta pasion que siento yo por vos
por eso boca quiero que pongas ganas
quiero que des el alma tambien el corazon
y esta es la 12 que siempre esta de fiesta
la que siempre te alienta
para salir campeon
y dale boca y dale dale boca
y dale boca y dale dale booo



Por que será que te sigo a todas partes campeón,
por que será que no se vivir sin vos,
Carnaval toda la vida, el xeneize la pasión,
si no te veo se me parte el corazón.



Yo solo quiero, quemar el gallinero,
que se mueran los cuervos y la guardia imperial.
Vamos xeneizes con huevo´ valla al frente,
te lo pide la gente, quiere otra vuelta mas.
Pasan los años , pasan los jugadores,
La "DOCE" esta presente y no para de alentar.
"por eso yo, te quiero dar, BOCA mi corazon,
yo te sigo a todas partes, gracias por salir campeón."
vos, vas a cobrar, river sos un cagon
esos no son los borrachos, son los putos del tablón.



Vamos Xeneizes Con huevo vaya al frente
que te lo pide...Toda la gente
Vamos Xeneizes Con huevo vaya al frente
vamos Xeneizes Vamos a ganar
La 12 quiere que boca ponga huevo
Para salir primeros tenemos que ganar
La 12 quiere quemar el gallinero
que se mueran los Cuervos
Y la Guadia Imperial



Vamos vamos vamo los bostero vamos vamos vamos los bostero vamovamo los bosteros yo te sigo yo te quiero siempre voy a todos ladossiempre voy descontrolado vamo vamo vamo lo bostero........



Cantemos todos, con alegria
Cantemos todos de corazon
Que las gallinas y la Academia
Estan gritando Papa Campeon



Ole Ole Ole Ole Ole Ole Ola
Ole Ole Ole Ole Cada Día te quiero mas,
Yo soy bostero , es un sentimiento
no puedo parar



Oh Oh... Oh Oh, Hay que Alentar a Marado
Oh Oh... Oh Oh, Hay que Alentar a Marado
Hay que alentarlo hasta la muerte
Por que yo al Diego lo quiero
Por que yo soy un bostero lo llevo en el corazon
Y no me importa lo que digan esos
putos periodistas, la puta que los pario
Oh Oh... Oh Oh, Hay que Alentar a Marado



Pongan Huevo ,Huevo los xeneizes
Pongan Huevo Huevo sin cesar
Que el domingo ,
Cueste lo que Cueste
El Domingo tenemos que ganar



Baila la Hinchada Baila!
Baila de Corazón
Suben y bajan Suben y Bajan!
parece un ascesor



Boca , Boca de mi vida
Vos sos la alegria
De mi corazon
Sabes todo lo que siento
Lo llevo aca dentro de mi corazón





SUPERCLÁSICO CON RIVER





Este espectáculo deportivo concentra la atención de las grandesmasas no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Esreconocido por muchos por la pasión expresada por parte de losaficionados tanto durante el partido como en la previa.
Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando dichosclubes compartían el barrio de la Ribera. Ha sobrevivido a numerososcapítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tantopositivos como negativos.
Para señalar su gran relevancia mundial, es importante destacaruna encuesta realizada por el diario inglés "The Observer". Con motivode su 50 aniversario este periódico decidió consultar a expertos deldeporte sobre un evento que consideren apasionante. El editor de larevista "World Soccer Magazine" fue el elegido para el fútbol ydescribió este encuentro como "insuperable por ningún otro en el mundopor su pasión e intensidad". En el artículo comenta que ha tenido laoportunidad de verlo en el estadio xeneize. Asimismo, añadió al Clásicoespañol (FC Barcelona-Real Madrid), al derbi de la ciudad de Milán,(Inter-AC Milán), al escocés (Glasgow Rangers-Celtic Football Club) yal turco (Fenerbahçe SK-Galatasaray SK) como eventos de similiaratracción en el resto del mundo, además de destacar al egipcioZamalek-Al-Ahly como el más importante de África.
En España es tal la importancia que se le otorga que, aprovechandola ausencia de fútbol local, el clásico del 8 de octubre de 2006 fuetransmitido en vivo y en directo a través de "Radio Marca", una de lasradios deportivas más importante de ese país.



PRINCIPALES ALEGRIAS XENEIZES



* Al cabo de 18 años Boca pudo resarcirse de aquella goleada de1941. Fue el 19 de mayo de 1959 cuando en la Bombonera, con goles deJosé Yudica (2), Osvaldo Nardiello, Juan José Rodríguez y PedroMansilla acabaron con su contrincante por el mismo resultado, 5-1. Mástarde, en 1982, volvería a repetir pero esta vez en el estadioMonumental.








* Uno de los más recordados por el conjunto xeneize fue el del 9 dediciembre de 1962. Transcurría la penúltima jornada del campeonato, esedía Boca llegaba como único líder, y River todavía con chances dearrebatarle el título. Boca se adelantó a través de Paulo Valentim,pero a cinco minutos del final hubo un penal para River. El arquero deBoca Antonio Roma le atajó el penal al brasileño Delem adelantándoseclaramente. Tras las protestas inútiles de los riverplatenses, elárbitro del partido Carlos Nai Foino les soltó una frase que hoy en díaes una máxima del fútbol: "penal bien pateado, es gol". Boca ganó elpartido y se consagró campeón en la fecha siguiente.



* El 14 de diciembre de 1969 volvieron a enfrentarse en el finaldel torneo, ambos con chances. Boca le llevaba 2 puntos a River, peroel 2-2 final dejó a los últimos con la espina nuevamente. Lo másdestacado de este encuentro fue que Boca pudo disfrutar de una vueltaolímpica frente a su eterno rival en su propio estadio.





* El del 3 de febrero de 1974 fue especial no sólo porque Boca logoleó 5-2, sino porque además fue el que tuvo mayor cantidad de golesconvertido por un mismo jugador. Fue Carlos María García Cambón quienanotó 4 tantos para Boca Juniors en el día de su debut con la camisetaxeneize.



* El 22 de diciembre de 1976 se disputó la única final de lahistoria entre los clásicos rivales. El escenario fue la cancha deRacing y Boca se consagró campeón del Torneo Nacional al vencer 1-0. Elgol lo convirtió Rubén Suñé tomando por sorpresa a Ubaldo Fillolmediante la rápida ejecución de un tiro libre directo.





* El 10 de abril de 1981 fue el primer superclásico de DiegoArmando Maradona. El famoso argentino anotó un gol durmiendo la pelotacon el empeine y luego desparramando al portero Ubaldo Fillol en elárea chica. Luego, con dos goles de Miguel Brindisi Boca se llevaría el3-0 que le dio el envión que más tarde le valió el Metropolitano 81.





* El 14 de Julio de 1996 volvió a ser fiesta boquense. A partir dela gran actuación de Claudio Paul Caniggia, quien marcó 3 goles, uno deellos luego del rebote de un penal malogrado por Diego Maradona derrotó4-1 a River.



* Para ratificar la enorme racha positiva xeneize de la década del90, uno de los partidos que más lo demostraron fue el del Apertura 96,un emotivo partido en el que River venía de ganar todo tipo de títulosy Boca atravesaba una larga racha negativa con una sequía decampeonatos desde 1992. Comenzaron ganando los boquenses con un gol deRoberto Pompei a los 5 minutos, pero más tarde empató Marcelo Salas conun gran derechazo al ángulo derecho del arquero. En el segundo tiempouna mano de Celso Ayala juzgada intencional por el arbitro del partidole dio el penal que más tarde convertiría Gabriel Cedres, pero minutosdespués, Juan Pablo Sorín volvía a igualar las cosas con un cabezazocruzado. Pero sobre el tiempo de descuento, un muy recordado gol deluruguayo Hugo Romeo Guerra convertido con la nuca mientras buscaba laposición de la pelota, le daba el triunfo a los xeneizes, alargando unavez más una racha que a esta altura y con partidos perdidos de formatan agónica parecía inquebrantable.





* El 24 de mayo del 2000 fue uno de los días más felices para Bocaen la historia de los superclásicos. Tras caer 2-1 en la ida de losCuartos de Final de la Copa Libertadores, derrotó a su archirival 3-0en la Bombonera, con el recordado gol de Martín Palermo que volvía ajugar después de seis meses de recuperación de una rotura de ligamentosen la rodilla, y lo eliminó de la competencia. Luego salió campeón deAmérica y comenzó una época dorada de la mano de Carlos Bianchi.





* El clásico que podría ser el más recordado por todos, no sólo porel resultado, sino por haber estado cargado de datos que quedarán en lahistoria, por su significancia y por su emotivo desenlace, se dio enlas semifinales de la Copa Libertadores 2004. Además de la granrelevancia a nivel competición, éste pasará a la historia por ser laprimera vez que sólo se deja ingresar al público local en cada uno delos encuentros como medida de seguridad preventiva. Boca habíaderrotado a River por 1-0 en la ida en la Bombonera con gol de RolandoSchiavi de cabeza después de un centro desde la derecha. En elMonumental, River se adelantó con gol de Lucho González al inicio de lasegunda parte pero, a 5 minutos del final, Carlos Tévez empató yprovocó a la parcialidad local imitando a con sus gestos a una gallina,actitud que le costaría la expulsión. Inesperadamente en el descuento,el defensor Cristian Nasuti volvió a poner a River en ventaja y lasituación se resolvería en los penales, donde venció Boca nuevamentetras el remate de Maxi López atajado por El pato Abbondanzieri.





* El 26 de marzo de 2006 se produjo un empate a 1 en La Bomboneraconseguido por los xeneizes en tiempo de descuento. Guillermo BarrosSchelotto, quien no era tenido en cuenta por el técnico Alfio Basile,ingresó faltando muy poco para el cierre del partido y a los 46 minutosde la segunda etapa realizó una gran jugada que culminó en penal trasel cruce del defensor paraguayo Julio César Cáceres. El encargado deejecutarlo fue Martín Palermo, quien al convertir cortó su racha singoles en los Superclásicos desde su vuelta a Boca.





* El 19 de octubre de 2008 Boca Juniors volvió a ganar en elMonumental luego de 5 años. Durante casi todo el segundo tiempo, Bocajugó con uno menos debido a la expulsión de Hugo Ibarra. Sin embargo,River no pudo crear situaciones claras de gol y el juvenil Lucas Viatride cabeza, tras un centro de Juan Roman Riquelme, marcó el tanto que ledio el segundo superclásico consecutivo a Boca.







TORNEOS NACIONALES



• Primera División (23): Campeonato: 1931, 1934, 1935, 1940, 1943,1944, 1954, 1962, 1964, 1965; Nacional: 1969, Nacional: 1970;Metropolitano: 1976; Nacional: 1976; Metropolitano 1981; Apertura 1992,Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura2005, Clausura 2006 y Apertura 2008.



TORNEOS INTERNACIONALES



•Copa Intercontinental (3): 1977, 2000, 2003.
• Copa Libertadores de América (6): 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007.
• Copa Sudamericana (2): 2004 y 2005.
• Recopa Sudamericana (4): 1989, 2005, 2006, 2008.
• Supercopa Sudamericana (1): 1989.
• Copa Master (1): 1992.
• Copa de Oro Nicolás Leoz (1): 1993.





IDOLOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE



ARQUEROS







DEFENSORES







VOLANTES








DELANTEROS







LA BOMBONERA



Estadio Alberto J. Armando se ubica en el barrio de La Boca, BuenosAires, Argentina. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y espopularmente conocido como "La Bombonera". En él se disputan lospartidos de fútbol que Boca Juniors juega como local.

Construcción

En el año 1918, el inicio del profesionalismo argentino, BocaJuniors compra los terrenos con una superficie de 21.471 m2. El 18 defebrero de 1938 se colocó la piedra fundamental en un acto en el cualasistió el presidente Agustín P. Justo. El 30 de agosto se iniciaronlos trabajos de la obra.

Reformas

En el año 1949, se inició la construcción de la última etapadefinitiva del estadio, finalizándose la misma en 1953. En ese mismoaño, se inauguró la iluminación artificial del estadio.

Desde ese entonces, La Bombonera no sufrió modificaciones hasta elaño 1996, cuando bajo la presidencia de Mauricio Macri se elevó sucapacidad a 50.000 lugares. Para ello, se demolieron los antiguospalcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos poruna pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron los nuevos palcos,esta vez hechos de estructura metálica. En el partido de reinauguraciónBoca jugó contra la U. de Chile y gano 3:1 (Previamente hubo dosreinauguraciones: una con derrota 0:6 frente a Gimnasia y Esgrima LaPlata el 5 de mayo de 1996) y una con victoria 4:1 frente a RiverPlate).

Durante el 2009 la Bombonera será remodelada aumentando así sucapacidad y brindando mayor comodidad, tanto a los jugadores yperiodistas como así también a los simpatizantes que concurran a elestadio. Además se le ha incorporado una pantalla que ya se encuentraen funcionamiento. Para esta remodelación se han presentado variosproyectos. El último y vigente consta de la compra de terrenos aledañospara reemplazar los palcos por tres nuevas tribunas, completando así elanillo y ampliando la capacidad para 64.000 espectadores sentados. Elproyecto estaba planeado para comenzar a fines del año 2008, pero anteel sorpresivo fallecimiento del presidente de Boca Juniors PedroPompilio, su sucesor Jorge Amor Ameal informó que el comienzo de lasobras será en Junio del 2009. Actualmente con las nuevas medidas lacapacidad del estadio se redujo a 49.000 espectadores, es por esto quese espera con ansiedad el inicio del nuevo proyecto para la ampliaciondel estadio.

Nombres oficiales

En 1986 se decidió llamar a La Bombonera oficialmente con el nombrede "Dr. Camilo Ciccero", en honor a quien fuera el presidente bajo cuyomandato se colocó la piedra fundamental para la construcción delestadio. En 2001, se cambió la denominación por la actual de Alberto J.Armando.

Durante la presidencia de Antonio Alegre se bautizó la tribunamedia de la cabecera ocupada habitualmente por la parcialidad localcomo Tribuna Natalio Pescia, en homenaje a un ex jugador, símbolo delClub en los años 1940.

El apodo

Hay varias versiones sobre dónde surgió el nombre La Bombonera. Laprimera dice que el arquitecto esloveno Victorio Sulcic recibió comoregalo una caja de bombones y vio que la forma de la caja era como élhabía pensado edificar el estadio.

La segunda, que el ingeniero José Luis Delpini, al tener queedificar tribunas muy empinadas, le dio una forma que le recordaba loscarritos bomboneras. Así se llamaba en la década de los 30, a losrecipientes cilíndricos con ruedas que usaban los barrenderos.

Otras versiones afirman que el nombre surgió de la imaginación delperiodista Hugo Marini o que la idea fue del relator Fioravanti.

Curiosidades

* Cuando Estudiantes de La Plata debió jugar la CopaIntercontinental en 1968, 1969 y 1970, usó La Bombonera para jugar delocal.
* San Lorenzo de Almagro también debió jugar en La Bombonera. Fuépara el partido por la tercera fecha del Torneo Clausura 2007 frente aBelgrano de Córdoba, por suspensión del Nuevo Gasómetro, y frente aRosario Central por la décima fecha del Torneo Clausura 2008, luego deque el campo de juego del Nuevo Gasómetro quedara en mal estado por losfestejos de los 100 años de la institución azulgrana.
* Newell´s Old Boys y Lanús son los únicos equipos del interiordel país en consagrarse campeón frente a Boca Jrs. en esa cancha yademás dar la vuelta olímpica. Su archirival River Plate lo haconseguido en el año 1986.











Juan Carlos Lorenzo





Es inevitable no dedicarle un lugar a Juan Carlos Lorenzo uno delos técnicos que mayor renombre y prestigio ganó en la ribera, llevandoal primer equipo hasta la cumbre mundial, con su particular estilo,dentro y fuera de la cancha, lo que le valió entre otra cosas, ganarseel aprecio inigualable de la hinchada más grande del fútbol argentino.Mérito envidiable por cierto. El "Toto" lo logró y con muchoscondimentos. Juan Carlos Lorenzo dio vuelta la historia de BocaJuniors.
Muchos lo acusaron de especulador, aprovechador de las instanciasy artimañas que ponen sus equipos en el borde mismo donde el reglamentomarca su frontera con la ilegalidad. Otros aceptaron su tesiturafutbolística como acertada y valiosa. Entre ambos pareceres surgió unaverdad incuestionable. La profesionalidad con que encaró el trabajoeste hombre, fue cuna de los éxitos que logró en Boca Juniors, lograndoque un grupo de hombres de diversos destinos habían tenido en sutrayectoria dentro del fútbol, pusieran todos sus esfuerzos para llegara un título que tanto anhelaban los boquenses en 1976, luego delfracaso de Rogelio Domínguez. A pesar del opuesto pensamiento que losguiaba a estos coach, cimentó con muchos hombres que fueron figuras enaquel ciclo su tierra de triunfo.
"Yo fui como jugador a Europa y sufrí mucho. Me costó muchoadaptarme. Tenía mucho del jugador argentino, pero esas virtudes alláno iban. Cuando yo iba al ataque la pelota estaba de vuelta. Cuandovolvía a la defensa, el balón ya iba hacia el campo contrario". Cadafrase suya sobre el fútbol destilaba su forma de pensar que trasladabaa sus jugadores.

"En una oportunidad, jugando en Francia, me entretuve con la pelotay me atoraron, quise gambetear y me sacaron el balón. Fue gol de loscontrarios; en el entretiempo el director técnico me dijo de todo y meaconsejó que en una circunstancia así tirara la pelota afuera, para quecuando el tipo tuviera que entrar el balón, nosotros teníamos un hombremás en juego".
"Todos me acusan de que voy a especular siempre, que niego elataque, que mando destruir a mis jugadores, pero el fútbol es así. Sino ganás, al día siguiente te echan. Si ganás sos el rey, pero si nosos odiado por todos. Además yo busco resultados. A mi me trajeron aBoca para salir campeón. Por eso me interesan jugadores que se adaptena nuestro juego. Si ustedes no creen lo que yo digo, fíjense en loseuropeos. Vienen y se llevan jugadores. Por que jugadores. ¿Se llevanAlonso,
a Houseman? NO, viejo, se llevan a Scotta, Kempes, tipos que no andan con chistes y la meten seguido".
"Me fui de Boca porque me equivoqué en ir a Racing y después aMéxico. Si me quedaba en Boca, no saben cuantos se hubieran salvado".
"Creo que soy el técnico ideal para Boca, y le estoy agradecido ala hinchada, sin ellos mucho de lo que logramos no hubiera sidoposible". Polémico, verborrágico, siempre hablando en una formaespecial, pero por sobre todas las cosas, un hombre que mostró tenerfibra de boquense. El éxito de esta era debe indefectiblemente irligado a Juan Carlos Lorenzo. Volvió en 1987 pero sin éxito.
Juan Carlos Lorenzo fue un grande con todas las letras.



Carlos Bianchi





En la segunda mitad del año 1998 empieza en el Club Atlético BocaJuniors el ciclo más exitoso de su rica historia. Se le da taldimensión porque en un escaso período de tres años y medio, losdirigidos técnicamente por Carlos Bianchi consiguieron 6 títulos entreel ámbito local y el internacional.
Todo comienza el 1º de julio de 1998 con el arribo al club deCarlos Bianchi como Director Técnico del equipo. A su favor tenía comobuen antecedente su trabajo realizado en Vélez Sarsfield, otro clubimportante de la Argentina con el que había obtenido 6 títulos a nivellocal e internacional. En contra se le señalaba que era una persona queno estaba identificada con el club, es decir no tenía un pasadofutbolístico en la entidad de la Ribera. Con dispares opiniones arrancaun nuevo ciclo, al que llamaremos “El 1° Ciclo Bianchi”.
El primer título no tardó en llegar. Boca se coronó campeóninvicto del Torneo Apertura 1998 el 29 de noviembre de ese mismo año,y, no solo lo ganó de punta a punta sino que recuperó la escencia delfútbol de Boca: ganó, gustó y varias veces goleó. Hubo 45 goles a favory sólo 18 en contra. De esos goles se destacó la presencia goleadora deMartín Palermo que con 20 tantos comenzó a mostrar sus virtudes de granjugador. Ese año el equipo base titular formó con: Córdoba; Ibarra,Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Cagna, Serna, Basualdo y Riquelme;Guillermo Barros Schelotto y Palermo.
En el primer semestre de 1999 Boca da otro paso triunfal: secorona Bicampeón del Fútbol Argentino al obtener el Torneo Clausura.Pero, además del título, logra obtener el récord de partidos sinconocer la derrota, marca que ostentaba Racing Club de Avellaneda con39 partidos en el año 1966. El equipo del "Virrey" estuvo durante 40partidos sin perder, ciclo que comenzó el 2 de mayo de 1998 y concluyóel 6 de junio de 1999, día en que se consagró Campeón, pese a perdercon Independiente en Avellaneda por 4 a 0. El equipo anotó 35 goles yrecibió solo 11. Palermo fue el goleador con 12 tantos.
Ya en el año 2000, más precisamente el 21 de Junio, Boca seconsagra Campeón de la Copa Libertadores de América (título a nivelSudamericano) al derrotar al Palmeiras de Brasil. Esa noche tuvo comohecho sobresaliente los dos penales atajados por Oscar Córdoba en ladefinición desde los 12 pasos, lo que le permitió a Boca alzarse con lacopa y el derecho a jugar la Copa Intercontinental contra el campeón deEuropa.
Fue el 28 de Noviembre de ese mismo año cuando Boca volvió arepetir la hazaña antes realizada en 1978: consagrarse campeón mundial.Lo logró venciendo al Real Madrid de España (campeón de Europa) por 2 a1. Los tantos xeneixes fueron de Martín Palermo. Boca obtiene la CopaIntercontinental.
Al volver de Tokio, Boca, cuando no, se encontraba liderando ensoledad el Torneo Apertura, pero faltando 4 partidos para lafinalización del torneo, el equipo siente el rigor físico causado porel partido jugado en Japón, sumado al extenso viaje y pese a ganarle aSan Lorenzo por 1 a 0, pierde los dos partidos consecutivos lo que lomantiene como líder pero solo a una unidad de ventaja sobre el escoltay archi-rival River. Es precisamente en la última fecha, el 17 deDiciembre, en la mismísima Bombonera (cancha de Boca), cuando con ungol del juvenil Matías Arce Boca se asegura el título. Se cierra así unaño estupendo. Quizá el mejor en toda la historia del Club.
En el 2001, la ausencia de algunas figuras que emigraron alexterior como Palermo, no impidió que Boca volviera a ganar la CopaLibertadores. Esta vez la obtuvo ante el Cruz Azul de México, otra vezen definición por penales, el 28 de Junio. La figura excluyente de estetorneo (y como todo el ciclo) fue nada menos que Juan Román Riquelme,quien con sus pisadas, caños y conducción del equipo, lo dirigió a esteúltimo en el camino hacia la gloria.
Por último, el equipo volvió a decir presente en Tokio, para jugarla Copa Intercontinental, el 27 de noviembre. Esta vez el rival fue elBayern Munich de Alemania. Pero no pudo ser, luego de 120 minutos dejuego (en los 90 reglamentarios no se había convertido ningún gol) Bocapierde injustamente 1 a 0, pese al esfuerzo y al sacrificio de jugarcon 10 por la expulsión temprana de Delgado. El hecho de haber llegadopor segundo año consecutivo mantuvo el prestigio del equipo. Dejó elprotagonismo intacto pese a que ya había logrado muchas cosas.
A su vuelta, el equipo fue muy bien recibido pese a la derrota,pero era evidente que había culminado un ciclo, que pudo continuar, escierto, pero por diferencias que Carlos Bianchi mantenía con losdirigentes no pudo ser. Diferencias que siempre existieron, por lo cualel Virrey ya cansado de ellas, decidió no renovar su vínculo con laentidad, pero para él no fue un “adiós” sino un “hasta luego”. Losnúmeros son contundentes: tres campeonatos de AFA, dos CopasLibertadores y una Intercontinental dejaron su sello, ya queredondearon la campaña más brillante en la vida del club.
El 2º ciclo ( desde enero del 2003 hasta el 4 de julio del 2004)también estuvo plagado de éxitos. En julio de 2003 obtuvimos la CopaLibertadores por quinta vez en la historia y en diciembre el TorneoApertura y la tercera Copa Intercontinental, tras vencer al poderosoMilan de Italia por 3-1 en definición desde los 12 pasos (1-1 habíafinalizado en el tiempo reglamentario y el alargue).
En el primer semestre del 2004 no se consiguió ningún título perola campaña fue brillante: salimos segundos en el Torneo Clausura yperdimos la final de la Copa Libertadores por penales (2-0) contra elOnce Caldas colombiano.

Tabla estadística del 1º y 2º Ciclo




Datos contundentes

En el 1º ciclo de Carlos Bianchi, Boca obtuvo el campeonatoApertura ´98 en forma invicta, producto de 13 victorias y 6 empates,sobre 19 partidos jugados. Esta distinción la lograron solo 3 equiposmás: Racing, River y San Lorenzo.
Martín Palermo logró el record (en torneos cortos) de goles anotados ya que señaló 20 tantos en 19 partidos.
El 2 de junio de 1999 Boca obtiene el record de 40 partidosinvicto, lo logra al vencer a Rosario Central por 1 a 0. Dicho recordlos ostentaba Rancig Club de Avellaneda desde 1966 con 39 partidos.
Es la cuarta vez que Boca se consagra Bicampeón del Fútbol Argentino en la era del profesionalismo.
Tras 22 años de sequía, en el 2000 Boca gana la Copa Libertadoresde América, la última consagración había sido en 1978, año en el quetambién obtuvo por primera vez la Copa Intercontinental.
El “1º Ciclo Bianchi” se dice que fue el más exitoso de lahistoria del club al obtener 6 títulos bajo el mando de un mismo DT. Elque le sigue es el equipo del “Toto” Lorenzo en el período 1976-1978,en el cual obtuvo 5 títulos.
Juan Román Riquelme estuvo presente en los 6 títulos conseguidosen este ciclo, siendo uno de los pocos jugadores con más presencias entodos los torneos. También podemos afirmar que él fue el que mássobresalió porque desde su posición manejaba el equipo, y era evidenteque cuando él faltaba (ya sea por lesión o por la selección –muy pocasveces-) al equipo le costaba ganar, al menos podía empatar. Esto sedice porque no había un jugador (o más) en el plantel concaracterísticas similares a la de él, por lo que con su presencia, eljuego del equipo era mucho más fácil.
Como era de esperar, Martín Palermo fue el goleador del ciclo, con 63 goles.
En el 2º ciclo Bianchi siguió sumando éxitos. En julio, ganó laLibertadores '03 con una efectividad del 76,16 % de los puntos ( de 14partidos, ganó 10 y sólo perdió y empató 2). A fin de año conquistó elApertura (con 11 triunfos y sólo 2 derrotas) y la Copa Intercontinentaltras vencer, nada más y nada menos, que al Milan de Italia por 3-1 endefinición desde los 12 pasos (1-1 había finalizado en el tiemporeglamentario y el alargue).
En el primer semestre del 2004, cerró su ciclo realizando doscampañas brillantes: Sub Campeón del Clausura y de la Libertadores.
Sin lugar a dudas que va a ser prácticamente imposible igualar loslogros de Bianchi en los cinco años que estuvo al frente de lainstitución ( tres y medio en el 1º ciclo y uno y medio en el segundo),ya que disputó 278 partidos con sólo 46 derrotas, 155 triunfos y 77empates, consiguiendo 9 títulos: 5 internacionales (3 Libertadores ydos Intercontinentales y 4 nacionales (tres Torneos Apertura y unClausura).



CD XENTENARIO (MP3)










FIESTA DEL XENTENARIO (SUBIDA POR MI)



PARTE 1

Capturas




Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

PARTE 2

Capturas



Parte 1
Parte 2



IMAGENES XENEIZES
































VIDEOS



Boca campeón Libertadores 1977



Boca campeón Intercontinental 1977









Boca campeón Libertadores 1978



Boca campeón Supercopa 89



Boca campeón Libertadores 2000



Riquelme en la Libertadores 2000



Boca campeón Intercontinental 2000



Boca campeón Libertadores 2001



Boca campeón Libertadores 2003



Boca campeón Intercontinetal 2003



Boca campeón Sudamericana 2004



Boca campeón Sudamericana 2005



Boca campeón Recopa 2006



Boca campeón Libertadores 2007



Boca campeón Recopa 2008












FUTBOL DE PRIMERA: BOCA CAMPEÓN APERTURA 2008 (CAPTURADO Y SUBIDO POR MI)



Capturas



DESCARGAR



FUENTES



http://www.geocities.com/Colosseum/4355/historia.htm
http://www.informexeneize.com.ar/biografia_juan_carlos_lorenzo.htm
http://www.agrupacionnuevoboca.com.ar/Club/FutbolM/CBianchi/1CicloBianchi.asp
http://www.la12pte.com.ar/
http://www.lamitadmas1.com.ar/la12/cantitos.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Boca_Juniors
http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Alberto_J._Armando



ESTO ES TODO AMIGOS ESPERO QUE LO DISFRUTEN, COSTO MUCHO LABUROHACERLO, PERO UNO LO HACE CON ORGULLO Y CON PASION Y DESDE ELSENTIMIENTO DE SER HINCHA DE UNO DE LOS MEJORES CLUBES DEL MUNDO.

SIN MAS... SALUDOS


Palabras claves
publicado por braian460 a las 10:42 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
hola! -. hay que buena página, creo que no le falta nada, esta muy completa y divertida. Boca es un sentimiento que se lleva en el corazón... Les dejo un saludo y sigan así que esta barbaro!!.. Nos vemos!
publicado por FlorCita, el 05.01.2009 16:07
Por cierto me olvidaba estan en mis favoritos para visitarlos siempre!!
publicado por FlorCita, el 05.01.2009 16:08
It is great that people are able to get the business loans moreover, that opens completely new possibilities.
publicado por Emilia, el 10.07.2010 18:07
I would like to propose not to hold back until you earn big sum of cash to buy all you need! You should just take the personal loans or just consolidation loans and feel fine
publicado por Ila, el 20.11.2010 05:50
queria haceruan sugerencia como lagenete se deprime tanto ahotra bueno queria decirles que para evitar suicidios deberian leer libros de superacion personal todos los dias leer job 10 salmo 32 tambien pues todo es bonito apreciar la naturaleza hacer deporte para no pensar lo malo tambien compartir mucho tiempo con los amigos aprenderse a tolerar en pareja
publicado por luisa, el 27.03.2011 22:50
I guess that to get the home loans from banks you should have a great motivation. However, once I have received a student loan, just because I wanted to buy a house.
publicado por Christine, el 30.07.2011 06:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
img
Enlaces
» Juegos xp
» STEVEN SEAGAL
img
MEGAPOST DE JUEGOS DE PC!
Llego papanoel con juegos de pc .::Entra::.

Te regalo estos juegos para navidad!

Megapost de juegos para pc full(pocos links)imperdible!

juegos para pc full 2008 y 2009

[Megapost] Mejores Juegos 2008 [1 link]

Super mega post juegos de pc 1 link 2009

juegos para pc 2009 1 link

Megapost juegos de PC [1 link]![FULL todos]

Megapost de juegos para pc 1 link

Juegos Clasicos pc ( 1 link, pocos requerimientos)

Juegos PC,variados,un link,rapidshare,

ULTIMAS PELICULAS ESTRENOS!2009-2010

Excelentes peliculas 2009 (rmvb,1 link,MU, DVDrip) 2da parte

Avatar (2009) DVD-C NTSC Dual Audio Latino-Ingles

Fama (2009) DVDRip Español Latino

Surrogates (2009) DVDRip Español Latino

Secreto de Sangre (2009) DVDRip Español Latino

New York, I Love You (2009) DVDScreener Castellano

Spread (2009) DVDRip Español Latino

Soldado Universal 3 [2009] [DvdRip] [Ingles] [Sub. Esp] [MU, RS y MissUp]

Love Happens (2009) DVDScreener Castellano

Ultimos Estrenos del 2009 DVD-Rip subtitulados

A Dangerous Man 2010 DVD-Rip + Subtitulos

Nico, El Reno Que Quería Volar (2009) BR-Screener Castellano

Nikté (2009) DVDScreener Español Latino

The Cove (2009) DVDR NTSC

Paranormal Activity (2009) DVDR NTSC

La isla de los caníbales [DvdRip] [2009] [Español Latino]

Luna Nueva [2009] [Cam] [Latino] [1 Link] [ST]

OTROS POST RECOMENDADOS!

SuperMegapost-Estrenos 2009!!!-un link MU-Recargado


Saw 1,2,3,4,5 dvd rip latino (juego del miedo)

SAW 6 [Avi] [Subtitulada] [2009]

El Niño con el Pijama de Rayas (2009) DVDRip Español Latino

Steven Seagal (Documental + PELICULAS EN ESPAÑOL LATINO+ Musica)

Resident Evil 5 [ISO 4.5 GB] [+Medicina] [Full] [MF]

Peliculas con audio latino en un link

Rescate del metro 123 DVDR NTSC 2009 Latino

Lluvia de juegos de Ps2 (Parte 1 Espectacular)

Peleador Anónimo [2009][Latino][DvDRip][Accion]

X-Men Origenes: Wolverine (2009) [NTSC][Latino]

Filmografia Jean Claude Van Damme

Grand Theft Auto IV [Full] [Multi5 Incl. Español] [Mediafire]

SAW El VideoJuego [Full/Español][RS-MU-FF-FS-UG][Con Traducción]

Detective Conan - Audio Latino [123/123][Mediafire]

1001 discos que debes escuchar antes de morir x mediafire

Varias peliculas estrenos OnLine! (excelente calidad)
Tópicos
» Accion (96)
» Antivirus,Softwares y Programas (67)
» Ayuda y Tutoriales (9)
» Carreras (31)
» Celulares (2)
» Counter Strike (26)
» De todo un poco (127)
» Deportes (18)
» El juego del miedo (5)
» GTA 4 (13)
» Gta San Andreas (18)
» Gta Vice City (6)
» Mega Post (94)
» Música (43)
» Need For Speed (13)
» NOTICIAS (1)
» Playstation 2 (5)
» Playstation 1 (9)
» Resident evil (12)
» Series,Peliculas y Videos (475)
» Steven Seagal (20)
» Tecnologia (6)
img
Más leídos
» 5 Mods cleo para GTA: San Andreas [1ª Parte]
» Call of duty 4 [Rip] [1 Link] descagar
» descargar gta san andreas juego de pc
» GTA 4 EN 1 LINK (PESA 13 MB) EN UN ISO(FUNCIONA)
» Juegos de Dragonballz para pc
» Juegos de pc (60 juegos 1 link cada uno)Super Post
» JUEGOS DE PC EN 1 LINK GRATIS YA, ACA!! ENTRA
» rakion blue duck+yapa
» Resident Evil 5 para PC ,DESCARGAR AQUI
» Todas las temporadas de Smallville en Audio Latino
img
Se comenta...
» Definitivamente Tal Vez DvdRip Latino
16 Comentarios: nada, Luis Andres, laureano, [...] ...
» GTA 4 EN 1 LINK (PESA 13 MB) EN UN ISO(FUNCIONA)
179 Comentarios: El cabezon RELOADED, El cabezon, Cj #.000, [...] ...
» Grand Theft Auto IV [Full] [Multi5 Incl. Español] [Mediafire]
12 Comentarios: gersonh ...
» DVD Leo Mattioli - Vivencias del amor (Mediafire)
34 Comentarios: Dehian, juan, ale, [...] ...
» Portable Caratulador v.2.9 [Español] muy bueno
1 Comentario: Alejandro
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad