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16 de Enero, 2009 · Tecnologia

Los 20 Mejores Autos Deportivos De La Historia

      
20. Audi RS4 (B7 Second Generation)




Motor
El RS4 cuenta con un V8 FSI de 4,2 litros, con 420HP y 430 Nm depar, con alto régimen de RPMs. Este propulsor es capaz de acelerar elautomóvil de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en tan sólo 11,8 segundosmás alcanza los 200 km/h.
Tracción Quattro®
La tracción quattro® con reparto asimétrico-dinámico del par deempuje mantiene el vehículo bajo control en todo momento. Undiferencial central dirige la fuerza según sea necesario al ejedelantero y trasero, proporcionando así la mejor tracción posible.
Dynamic Ride Control
El tren de rodaje deportivo DRC modifica la presión en la ruedacomprimida logrando una reducción de los movimientos de cabeceo ybalanceo a lo largo de los ejes longitudinal y transversal.
Equipamiento
El volante deportivo RS incluye el botón Sport que modifica lacurva característica del acelerador e infla los laterales de losasientos delanteros adaptándose a la anatomía del conductor.

19. Lotus Elise Series 2




Fue anunciado el 9 de octubre de 2000. Respecto al Serie 1 cambiael diseño exterior, con un ligero cambio en el chasis y manteniendo elmismo motor tipo serie K de Rover. Es el primer Lotus diseñado porordenador. El Elise Serie 2 está fabricado en la misma línea deproducción creada para el Vauxhall VX220/Opel Speedster en una nuevainstalación en Hethel. Ambos automóviles comparten componentes,incluyendo el chasis, aunque con diferente centralita eléctrica y todoel sistema de transmisión.
El chasis del Elise 2 es una pieza notable de ingeniería. Hecho dealuminio extrudido, pegado con epóxicos y remachado para formar unaplataforma extremadamente rígida y liviana, en la cual construir undescapotable. El chasis básico pesa alrededor de 65-70 kg y losremaches están solamente allí para evitar la separación en caso de unacolisión. El chasis completo es proveído a Lotus por la compañía HydroAluminium. El chasis del Renault Spider usa el mismo material, delmismo proveedor, pero al utilizar soldaduras, es más pesado. Loselementos de la suspensión también son de aluminio y para ganar peso,los discos de freno fueron construidos en un compuesto de aluminiollamado "metal matrix".
Como ha sucedido siempre a lo largo de la historia de la marca,varios componentes son comprados a otros fabricantes, para reducircostos. De este manera, se han utilizado motores y cajas de velocidadesde origen Rover (compartidos por descapotables y sedanes de esta marca)así como motores Toyota en modelos más recientes. El motor estacolocado en la parte trasera, en una posición transversal, lo quepermite una distribución de masa delantera/trasera de 40/60. Además desu impresionante aceleración, El Elise completa los 1000 metros enmenos de 28 segundos, manteniendo el consumo de combustibleextremadamente bajo, una vez más debido a su reducido peso y diseñoaerodinámico superior. Lotus reporta un rendimiento de 7,1 litros porcada 100 km en ciclo combinado.
El habitáculo del Elise 2 es bastante espartano, con asientos yvolante muy pequeños y prácticamente ningún elemento de confortcontemporáneos. La dirección y los frenos son sin asistencia, lasventanas y la capota son manuales, todo esto para evitar peso excesivo.Abordar el vehículo con la capota arriba requiere flexibilidad porparte de los ocupantes, pero una vez sentados, la posición esconsiderada excelente de acuerdo a los expertos. Espartano, peroelaborado, el habitáculo revela demasiado aluminio.

18. Ford Shelby Cobra GT500




El Ford Shelby Cobra GT500 es impulsado por un motor SVT V8sobrealimentado de 5.4 litros que es tratado a un Ford que Compite conel Paquete de Mejora de Poder que aumenta los caballos de fuerza aaproximadamente 540 y momento de rotación a 510 ft.-libras.
El diseño exterior dibuja la inspiración del clásico Ford ShelbyGT y destaca el capo única compuesta de carbón, ruedas y stripingúnico.
Además, el Ford Shelby Cobra GT500 luce ruedas diseñadasexclusivamente por Shelby forjadas y pulidas de aluminio de 20 pulgadascon el centro especial de encargo, montado sobre el caucho Pirelli. Losmodelos de producción llegarán con una versión de 18 pulgadas.
El interior del Ford Shelby Cobra GT500 es todo en cuero y se destaca el bordado de Carroll Shelby, en el reposa-cabezas.

17. Subaru Impreza STi




Primera generación (1992-2001)
La primera generación del Impreza fue puesta a la venta en octubrede 1992. Inicialmente estaba disponible con carrocerías sedán de cuatropuertas (código de fabricación: GC) y familiar de cinco puertas (GM); afines de 1995 se agregó una variante cupé de dos puertas (GF), similaren silueta a la sedán. Las cajas de cambios eran una manual de cincomarchas y una automática de cuatro marchas.
Los motores eran todos de gasolina y cuatro cilindros opuestos.Las versiones normales eran atmosféricas de 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 y 2.5litros de cilindrada. El "Impreza WRX" o "Impreza GT Turbo", como sedenomina la versión deportiva, incorporaba un 2.0 litros conturbocompresor que desarrollaba de 211, luego 218 CV de potenciamáxima, salvo en Japón, donde tuvo potencias máixmas de 240, 260 y 280CV.
En 1994 se introdujo una versión más radical llamada "Impreza STi"(siglas de Subaru Tecnica International, la división deportiva deSubaru). Su motor de 2.0 litros llevaba un turbocompresor más grande,que le permitía alcanzar entre 250 y 280 CV de potencia máxima.
En España, las versiones disponibles eran 1.6 GL 4WD, 1.8 GL 4WD y2.0 el deporte 4WD. A partir de 1997, la gama era el deporte 4WD y 2.04WD de 2.0 GL, junto con Turbo 2000. Los modelos del sedán y de laventana trasera no estaban disponibles con two-wheel-drive después de1996.
Segunda generación (2001-2007)
El Impreza de segunda generación, lanzado al mercado en el año2001, mantuvo el esquema de gama de motores de gasolina y carroceríassedán (código de fabricación: GD) y familiar (GG) , dejando de lavariante cupé. El Impreza recibió dos reestilizaciones en 2003 y 2006,identificables por la forma de los faros: el original tenía farosdelanteros con forma de ojos de insecto; el Impreza 2003 pasó aincorporar faros y parrilla rectangulares; y el Impreza 2006 teníarasgos de aeronaves. Entre 2004 y 2006, el Impreza se vendió en EstadosUnidos también rebautizado como Saab 9-2X y con diferencias estéticas.
Según el motor, el Impreza se ofrece con cajas de cambios manualesde cinco o seis marchas y automática de cuatro marchas. Las versionesbásicas llevaban un 1.6 litros de 95 CV o un 1.5 litros de 105 CV, ylas más equipadas un 2.0 litros de 215 ó 160 CV y un 2.5 litros, entodos los casos atmosféricos.
El motor del WRX era un 2.0 litros turboalimentado de entre 218 y250 CV, y el STi poseía un 2.0 litros con doble turbocompresor de 260hasta 280 CV. En cambio, las versiones del WRX vendidas en EstadosUnidos desde la línea 2006 poseían un 2.5 litros con turbocompresor de234 CV, y el STi llevaba ese motor potenciado hasta .
El Impreza WRX de Estados Unidos se incluyó en la "Lista de losDiez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driveren las ediciones 2002 y 2003, y su motor fue nombrada "MotorInternacional del Año" en la categoría 2.0 a 2.5 litros.
Tercera generación (2007-presente)
La tercera generación del Impreza se presentó oficialmente en elSalón del Automóvil de Nueva York de 2007. La carrocería sedán semantuvo en la gama, mientras que la familiar dio paso a una hatchbackde cinco puertas.
Nuevamente, los motores de gasolina son un 1.5 litros atmosféricode 107 CV, un 2.0 litros atmosférico de 150 CV, un 2.5 litrosatmosférico de 175 CV, un 2.0 litros turboalimentado de 227 ó 308 CV, yun 2.5 litros con turbocompresor de 300 CV. Sin embargo, estageneración también tiene motorizaciones Diesel: un 2.0 litros de 150CV, también de cuatro cilindros bóxer.
Subaru lanzará el Impreza coupe en 2010.

16. Porsche 911 (996 Series GT3)




El 911 GT3 es un coche prácticamente de carreras matriculado parala calle. De hecho, ya es tradición que aparezca primero la versión«Cup» de competición y, posteriormente, la versión de carretera. El GT3es la máxima expresión deportiva dentro de la gama 911. Tanto es asíque, rodando en circuito, llega incluso a ser más rápido que el nuevo911 Turbo de 480 CV.
Según me comentaba el piloto Walter Röhrl, el GT3 es capaz derebajarle al Turbo dos segundos por vuelta en el trazado largo deNürburgring. También confirmaba que es en torno a ocho segundos másrápido que el anterior GT3 en ese circuito, debido a su peso aligerado,la eficacia de la nueva suspensión activa, un motor realmente brillantey el excelente agarre de sus nuevos neumáticos Michelin Pilot SportCup, desarrollados específicamente para el GT3.
Lo primero que enamora en el GT3 es su poderoso sonido, que cambiacon las distintas fases de la admisión variable. El motor empuja de unaforma que parece no tener fin y su respuesta es realmente contundenteen todo el régimen disponible.
El cambio, rápido y preciso, tiene un escalonamiento perfecto paraaprovechar el motor. Si se lleva al límite de régimen, alcanza 132 km/hen segunda y 181 km/h en tercera.
Su tacto duro requiere decisión, pero su accionamiento no puedeser más rápido y preciso, tiene unos recorridos muy cortos entre lasmarchas. La dureza del pedal de embrague es propia de su condicióndeportiva.
La adopción de la amortiguación activa regulable (PASM) hapermitido llevar su dureza a un extremo donde antes no llegaba. En laselección normal es ya realmente duro, aunque soportable. En modo«Sport», que seleccionamos pulsando un botón situado en la consolacentral, sólo es apto para circuitos o carreteras muy bienpavimentadas.
Dicha suspensión ofrece un aplomo sobresaliente, no se aprecianmovimientos de la carrocería y soporta apoyos realmente violentos.
Durante la toma de contacto pudimos rodar por exigentescarreteras de montaña trazadas con numerosas horquillas. La rapidez dela dirección, con 2,65 vueltas de volante entre topes ydesmultiplicación variable, contribuye a dirigir el coche con mayorprecisión.
El nuevo control de tracción permite salir acelerando a fondo sintemor a que se nos amontonen sus 415 CV; está muy bien puesto a punto ypermite un cierto sobreviraje antes de entrar en funcionamiento. Siconducimos con finura, incluso podremos llegar a jugar con un levedeslizamiento de las ruedas traseras sin que las ayudas electrónicasnos frenen lo más mínimo. Este control de tracción es desconectable.
El 911 GT3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 s yalcanza 310 km/h. Son unas prestaciones buenas para un cupé de estapotencia, proporcionalmente mejor la velocidad máxima que laaceleración
Lleva el motor bóxer de seis cilindros en versión de 3.600 cm³que tenían las versiones GT3, Turbo o GT2 del 911 996; no es el motorque lleva el 911 Carrera 997. Sobre la base del anterior GT3, Porscheha aumentado la potencia máxima desde 381 hasta 415 CV (305 kW); esdecir, es el 911 más potente entre los de motor atmosférico. Lapotencia específica de este motor es 115,4 CV/l; el único motoratmosférico del mercado que da más actualmente es el del Honda S2000(120,7 CV/l).
Para alcanzar esta potencia, Porsche ha modificado la respuestadel motor y ha aumentado su régimen de giro. Da la potencia máxima a7.600 rpm (antes 7.400) y es capaz de llegar a 8.400 rpm, 200 rpm másque en el anterior GT3 o en versión RS.

15. Pagani Zonda C12 S 7.3




Armonioso y agresivo, elegante y original, clásico y fu turístico….
Zonda S: sinónimo de exclusividad y privilegio
El design del Pagani Zonda S, fruto de la inventiva de HoracioPagani, exprime el máximo de la búsqueda estética, aerodinámica yergonómica regalando fuertes emociones.
El espíritu de mejoría del Zonda 7.3 está basado sobre unconcepto simple que queremos defender y exaltar: el rigor obstinado enla búsqueda de la perfección y de la originalidad.
Las soluciones adoptadas en el Zonda S son innovativas en todossus detalles: tiene líneas armoniosas y limpias, pasajes de aireinternos y externos optimizados y una particular “nasino” en punta, yapresente en los primeros bocetos examinados
en el 1988 por Juan Manuel Fangio.
El centro de presión aerodinámica ha sido desplazado hacia atrásgracias al original doble alerón, completado por dos flaps sobre elcapot.
El conjunto permite una elevada eficiencia aerodinámica sobre todo el auto, dando un gran impacto estético.
Los grupos ópticos posteriores, la red de las salidas de aire y lasede redonda de los cuatro caños de escape forman una geometríaoriginal y única: una verdadera “marca de fábrica” para el Zonda S.
Hoy, más que nunca, Zonda S es fascino, potencia y agresividad al estado puro.
El Zonda es casi un auto de carrera, con motor V12 deMercedes-Benz, 7.300 cm3 de cilindrada y 602 caballos de fuerza. Y lomás importante es que semejante potencia está en un auto de apenas1.230 kilos, gracias a la utilización de fibra de carbono para laconstrucción del chasis. Por eso, la performance es impresionante: 3,6segundos para ir de 0 a 100 km/h, 9,8 para ir de 0 a 200 km/h y 345km/h de velocidad máxima.

14. Nissan Skyline GT-R (R33)




El BNCR33 o el GT-R R33 siguió los pasos del R32 aunque concambios, sobretodo a nivel de chasis. Un mayor ancho de vías para unamayor estabilidad a altas velocidades, una carrocería más larga, alta yancha y líneas más redondeadas. Con esto el R33 ganó algunos kilosextra (50 kg exactamente), nada que el RB26DETT no pudiese sobrellevar.
La potencia se mantuvo en 280 cv por las normativas japonesas,aunque se creía que superaba los 300 cv. El R33 hacía el 0-100 km/h entan solo 6 segundos y tenía una velocidad máxima de 250 km/h (limitadaelectrónicamente). En 1997 apareció la versión V-spec, con suspensionesde tarado más firme, frenos Brembo de mayor diámetro, alerón traseroajustable, llantas forjadas BBS así como otros detalles que lepermitieron establecer un récord de pista en el famoso NürburgringNordschleife al bajar de los 8 minutos en recorrer el mítico trazado.

13. Mitsubishi Lancer Evo VIII (FQ400)




No sólo el motor contribuye a las buenas prestaciones de este sedán, sino también su chasis, suspensión y transmisión.
El Mitsubishi Lancer Evo VIII MR FQ-400 tiene un impulsor de cuatrocilindros en línea DOHC con turbo de 1997 cc de capacidad y 16 válvulas(cuatro por cilindro) ubicado en posición delantera, que entrega unapotencia de 405 HP a 6200 rpm y un torque máximo de 481 Nm a 4500 rpm.
Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, contracción en las cuatro ruedas. Alcanza una velocidad máxima de 282 km/hy acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.6 segundos.
Goza de todos los implementos deportivos dignos de un auto derally tanto por el interior como en el exterior. Lamentablemente sólo100 afortunados podrán tenerlo en su poder.

12. Aston Martin DB4 GT Zagato




El motor empleado en el DB4 GT Zagato es un seis cilindros enlínea, de 3,6 litros de cilindrada, que gracias a los tres carburadoresWeber y a una relación de compresión aumentada a 9,7 a 1 es capaz deproporcionar 314 caballos de potencia frente a los 266 caballos queproporcionaba el motor del que procedía, el del DB4 Vantage.
En cuanto al resto de la mecánica, el chasis consiste en unaplataforma de acero sobre la que apoya una estructura multitubular, lassuspensión delantera es independiente, mientras que la traserapermanece fiel al eje rígido, tal como era habitual en la época. Paralos frenos se recurre a unos discos Girling en las cuatro ruedas, unasolución bastante avanzada para el año de fabricación. Por último, lacaja de cambios es manual de cuatro relaciones.
En 1991 cuatro chasis del DB4 que habían quedado sin usar seenviaron a Zagato para ser carrozados tal y como se hizo treinta añosantes. El resultado exteriormente es idéntico a los originales de losaños sesenta, aunque se hicieron modificaciones mecánicas para mejorarsu manejabilidad. El motor también sufrió modificaciones, aumentándosela cilindrada hasta los 4,2 litros y aumentando la potencia hasta los352 caballos. Estas cuatro nuevas unidades se vendieron a un precio quesuperaba el millón de dólares.

11. BMW M3 GTR




Este auto surgió de la controversia. El M3 ganó la categoría GT delas series Le Mans norteamericana en el 2001. Sin embargo, suscompetidores protestaron ya que en la práctica no cumplía con elespíritu de la categoría ya que el motor con el que competía no era elmismo que tenía su auto en serie (un V8 en lugar del seis cilindros enlínea).
La respuesta de BMW fue crear una edición especial del M3 quecuenta con dicha motorización. Una verdadera maravilla mecánica tomandoen cuenta que se elevó la potencia de un auto que de por sí ya es delos más veloces del planeta.

10. Jaguar E-type Series 1




Era el mes de marzo de 1961 y en el salón de Ginebra Sir WilliamLyons volvió a sorprender a todo el mundo (como ya lo había hecho conel Jaguar XK 120) presentando el Jaguar E Type. Fue un cocheinconfundible, atractivo y extremadamente rápido, y su encanto aún hoyno se ha extinguido. Este deportivo, creado a partir de un prototipo decompetición que finalmente no llegó a cuajar, se vendió durante más dediez años y, cuando dejó de fabricarse en 1975, todavía resultaba tansensacional como al principio. Los Jaguar E Type bien conservados, aúnen nuestros días, son coches muy codiciados por los coleccionistas.
El primer Jaguar E Type , concebido en 1956 / l957, era undeportivo que pretendía suceder al coche de carreras Jaguar “D”. Máspequeño y ágil que éste, pero con suspensión totalmente independiente,podría haber sido el digno sucesor de un bólido que ganó las 24 Horasde Le Mans tres veces.
En aquel momento, la política de la empresa sufrió un bruscogiro: Jaguar decidió dejar las carreras de coches y, como consecuencia,el Jaguar E se remodeló por completo, convirtiéndose en un deportivo deserie.
Siguiendo directamente la línea de los últimos XK150, en 1961 elE original, -que desarrollaba 240 km/h- vino a redefinir completamenteel concepto que hasta entonces se tenía de un Supercoche producido enserie.
Al igual que el D, el E montaba una sección central monocasco deacero prensado, combinada con una estructura de chasis multitubulardispuesta de delante a atrás, todo ello bien vestido con una carroceríade probadas características aerodinámicas y bello diseño, en la cuallas luces delanteras se escondían tras unas cubiertas de cristal.Concebido en un principio como un deportivo descapotable de dos plazas,inmediatamente se presentó en su versión de roadster cupé, querealmente podía considerarse un “hatchback”, debido al enorme tamaño desu portón trasero.
La suspensión trasera totalmente independiente era algo nuevo paraJaguar, aunque la marca ya estaba desarrollando esta fórmula paraaplicada en la nueva generación de sedanes que vendría a continuación.La suspensión trasera, que quedaba “colgada” del chasis junto con elpalier y los frenos traseros en una subestructura de acero, se iba aconvertir en el nuevo patrón a imitar por muchos de los futuros Jaguar.
El árbol motriz, de tamaño fijo, formaba una horquilla en la partesuperior y, para compensar todas estas fuerzas, cada una de las ruedastraseras montaba dos unidades de amortiguación que combinaba muelleshelicoidales y amortiguador.
Lo que nunca se puso en duda fueron sus prestaciones, pues locierto es que este automóvil podía fácilmente alcanzar una velocidadmáxima superior a los 200 km/h.
Los primeros coches sólo podían contar con un pequeño habitáculohábil para dos personas, (los “cupés fastback” resultaban, porsupuesto, más espaciosos), pero esto se debía a la existencia de unosrefuerzos en la carrocería necesarios para dotar al casco de mayorfirmeza, así que no hubo quejas al respecto. La ventilación delhabitáculo resultaba pobre y el motor tendía a sobrecalentarse rodandoa bajas velocidades en medio del tráfico, pero los clientes, fascinadospor el precioso diseño y las altas prestaciones del E, sabíanperdonárselo todo.

9. Mercedes-Benz SLR McLaren




El Mercedes-Benz SLR McLaren es un automóvil superdeportivoproducido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Es el automóvil detransmisión automática más rápido del mundo. Su precio actual ronda las300.000 £ o 535.500 $.
El SLR McLaren tiene un motor V8 gasolina de 5439 cc decilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada decilindros, que rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispondráde una versión descapotable a partir de septiembre de 2007. Sus frenosson discos carbono-cerámicos ventilados, capaces de mantener suefectividad hasta una temperatura de 1000 grados centígrados. Losdelanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones,mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones.Los valores de aceleración son impresionantes; de 0 a 100 en 3,8 s, de0 a 200 en 10,2 s, y y de 0 a 300 en 32.6 s. Su velocidad máxima es de334 Km/h.
Pesa 1.765 Kg. Equipa unas llantas de 19 pulgadas
Jeremy Clarkson, presentador del programa Top Gear,realizó unaprueba de frenado en el SLR. Esta prueba siempre se realiza a 60mph(100 km/h) pero por única ocasión decidieron intentarlo al doble:120 mph (200 km/h). Impresionantemente, mientras algunos autos golpeanlos conos, el SLR se comportó perfectamente, finalizando ambas pruebassin golpear los conos. Este auto equipa un maravilloso ESP, el cualestá prohibido desconectar, ya que 626 caballos y un enorme par no sonfáciles de controlar. El territorio natural del SLR son las pistas decarreras o bien, las veloces autopistas europeas, donde no hay riesgode entrar en las listas de asaltantes, ya que el auto superaampliamente el medio millón de euros.

8. Ferrari F40




El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su circulación en lacalle, pero con especificaciones cercanas a automóviles de competición.
Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de suvida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari enlas competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con elpaso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de unautomóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían enMaranello para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra elPorsche 959 y convertirse en el orgullo de la marca.
Se fabricaron 1315 unidades del F40;[1] y como buen Ferrari, en su mayoría de color "Rosso Corsa".
El F40 se diseñó teniendo en cuenta la aerodinámica, aunque paracorrer se apoya más en su potencia que en su diseño. Se redujo el áreafrontal, y el flujo de aire se suavizó; pero se priorizó la estabilidadfrente a la velocidad. Para su época, un Cx de 0,34 es muy bueno, apesar de la ausencia de carenado bajo el motor.
El motor es un gasolina con un bloque de 8 cilindros en V de 2,9litros de cilindrada y 32 válvulas, basado en el del Ferrari 288 GTO.Está sobrealimentado con dos turbocompresores IHI que le brindan lacapacidad de desarrollar hasta 478 CV (356 kW). El escaso espacio vacíodel suelo al chasis hizo que la firma instalara un sistema paraelevarlo en caso de grandes desniveles.
La carrocería fue diseñada por Pininfarina, y realizada conkevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistenciacon poco peso. El modelo pasó un larguísimo periodo de tiempo metido enel túnel de viento. El peso se siguió minimizando por el uso deventanillas y parabrisas de material plástico, y un interior sintapizar, sin manillas para abrir las puertas y sin sistema de sonido.La producción del F40 finalizó en 1992 y en 1995 fue sustituido por elF50, que hasta que una nueva generación de la fábrica respaldara loscoches de GT1 que vinieron, se mantuvo competitivo.
Gracias a la ligereza (1100 kg) y su tremenda potencia de 478 CV,el F40 alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, y acelera de 0 a 100km/h en 4,2 s, y de 0 a 160 km/h en 7,6 s. Estas estadísticas le dabancierta ventaja en aceleración frente al Porsche 959, su principal rivalen la época. Hasta 1989 tuvo el récord de velocidad máxima para uncoche de serie.

7. Lamborghini Diablo




Lamborghini comenzó a desarrollar el modelo Diablo en el año 1989como reemplazo para el Countach, introduciéndolo a la venta el 21 deenero de 1991 en un precio base de USD $240.000. La energía delautomóvil provenía de una versión de 5.7 litros y 48 válvulas dellegendario Lamborghini V12, que ofrecía válvulas dobles de arriba y dela inyección de carburante de múltiples puntos controlada porordenador, produciendo 492 caballos de potencia (367 kilovatios) y 427pies-libras (579 Nm) de esfuerzo de torsión. Al igual que el modeloCountach, el modelo Diablo tenía tracción trasera. En las pruebas, elLamborghini Diablo desarrolló una potencia sorprendente. Aceleró de 0 a100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de325 km/h, la más alta registrada hasta entonces por un automóvil deserie, pero incluso costando por encima de los $270.000, el vehículoera algo espartano, ofreciendo solamente funciones de radio básicas(con aparato de lector de CD) opcional junto con ventanillas manuales,asientos ajustables y frenos sin ABS, probablemente para reducir elgran peso ejercido sobre la base del automóvil.
Después de tres años de hacer ajustes de menor importancia en elDiablo estándar, Lamborghini decidía en el año 1993 comercializar unaversión especializada del Lamborghini Diablo, intentando atraer nuevosclientes a esta famosa marca de automóviles. Comenzando con laplataforma básica del Diablo, los ingenieros de Lamborghini leagregaron un sistema de tracción a las cuatro ruedas y le pusieron unsistema de manejo mejorado de energía, con ruedas delanterasrediseñadas para trabajar mejor con este tipo de tracción, calibradoresde freno marca Brembo de cuatro pistones, un diseño actualizado deltablero de instrumentos y un nuevo sistema automatizado de lasuspensión que ofrecen los amortiguadores de choque agresivamentetemplados de Koni. El sistema de la suspensión se podría dejar en modo“automático” donde es controlado por una computadora, o el conductorpodría escoger cuatro “modos separados” a través de botones en lacabina. A pesar de estas mejoras, seguía sin montar frenos ABS.

6. Dodge Viper GTS




El Dodge Viper es un automóvil deportivo fabricado por la divisiónDodge del grupo estadounidense Chrysler LLC. Tiene un motor V10 de granpotencia. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la NewMack Assembly en 1992 mudándose a su actual locación en Conner AvenueAssembly en octubre de 1995. Este automóvil, así como numerosasvariaciones del mismo, han hecho innumerables apariciones en programasde televisión, videojuegos, películas, música y vídeos.
El Viper fue concebido como un reflejo histórico del clásico cochedeportivo americano. Si bien hay algunos que insisten en que el icónicoAC Cobra fue una fuente de inspiración, la versión final del Viper esdemasiado grande y pesada para asegurar la proveniencia directa desdeel compacto y el vehículo ligero. La mayoría afirmó que el parentescocon el Cobra era una estrategia de marketing, aunque Carroll Shelbyparticipó en el diseño inicial del Viper. En particular, el Viper tomómuchas de las señales de diseño con el Ford Shelby Cobra Daytona. Dodgecreó el Viper para luchar contra Chevrolet Corvette, y otros deportivosamericanos con mas de 300 CV.

5. Bugatti Veyron




Por sus prestaciones y su elevado costo (cerca de 1.3 millones de euros), es un vehículo exclusivo.
Sus capacidades se han comprobado en pistas de alta velocidad, enlas que se muestra una velocidad máxima de 407,8 km/h, haciendo de esteautomóvil el más rápido del mundo en su momento. El récord actual lotiene el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412,28 km/h. Latracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da mayorestabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunasmodificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunasdeficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento enla distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior tambiénfue arreglada con dos nuevas tomas de aire. El Veyron tiene un precioestimado de 1.300.000 €, sin embargo ya ha dejado de ostentar el récorddel auto más costoso del mundo, siendo superado por el Ferrari FXX y elMaybach Exelero.
Es considerado el mejor auto del mundo ya que la compañía Bugattise dedica a hacer este modelo y no hace otros modelos como otrosfabricantes del mundo. La firma tiene planeado producir 300 unidades deeste auto.

4. Chevrolet Corvette 1968 L88




Uno de los más potentes y veloces Corvettes de todos los tiemposfue ofrecido entre 1967 y 1969 con la Opción L-88. Este era un motorBig Block de 427 pulg cúbicas, preparado para una función específica,la competencia en pista en el más alto nivel. Varios detalles revelabansu objetivo primario, por ejemplo no traía encausador de aire, nielementos de confort como radio o aire, requería de nafta de altooctanaje dada la alta compresión del motor (12:1) e incorporaba unfiltro de aire especial que obligaba a usar un capot sumamente abultadoy distintivo, sobre todo en 1968 y 1969 con el Stingray de trompa muybaja. La especificación de fábrica era de 430 hp brutos, por debajo delos 435 hp del L-89 que era el motor para la calle, pero hoy se sabeque esas cifras eran conservativas. Con el escape apropiado para lascarreras la potencia estaba en el orden de los 550 hp brutos reales,mas que brutos eran bestiales...
El motor en sí presentó dos versiones, hasta mediados del 69tenía 12,5:1 de compresión y tapas de aluminio de cámara cerrada.Avanzado el año se presentó una evolución del motor con algo menos decompresión (12,25:1), las tapas fueron rediseñadas para presentar unaconfiguración abierta y se instaló un nuevo Holley.
De mas está decir que no estaba diseñado para el uso urbano, dondela temperatura del motor subía a niveles increíbles. Muchos usuariosintentaron usar estas bestias en la calle con los resultadosimaginados. Se vendieron solo 20 unidades Sting Ray L-88 en 1967, hoypiezas de colección como es el caso de un L-88 restaurado y sin uso quefue vendido en 1994 en medio millón de dolares, MEDIO MILLON DEDOLARES!!!!! Si señores y no le han mentido. Para más referencias verVette Magazine, Enero 1995, pag 34.
En 1969, ya con el nuevo Corvette Stingray se vendieron 80unidades, igualmente muy valiosos, aunque sin llegar a aquellos valorescasi irreales. Para 1969, el último año de la opción L-88 se vendieron116 unidades totalizando 216 vehículos en los tres años. Actualmente secalcula que hay más L-88 que los fabricados originalmente... Claro,porque con las cifras manejadas muchos se lanzaron a “fabricar”Corvettes L-88 a partir de un Big Block mas común. De modo que los L-88falsos pululan como dolares falsos para hacer diferencias, claro quelas leyendas no se fabrican. Actualmente solo se da crédito a unCorvette L-88 con la documentación adecuada, como ser documentación deventa original, Corvette Order Copy, Window Sticker u otradocumentación que confirme su linaje.
En el cuarto de milla que tanto les gusta a los americanos, sinmodificaciones especiales con puente intermedio 3:70 hacía 12,1segundos. Con puente ultracorto 4:88 hacía 10,89 segundos saliendo alos 400 m a 130 mph. La velocidad final según pruebas en la pistaperaltada de Milford era de 183 mph (292 km/h) para el 67 y de 185 mph(296 km/h) para el 68.

3. Porsche Carrera GT




El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, losautomóviles de carreras Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, quefueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a serestrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros conturbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollarun V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se habíadesarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1.El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado decilindrada a 5,5 litros.
Sin embargo, el proyecto del gran turismo de Le Mans fue canceladoa dos días del comienzo de pruebas de la primera unidad a mediados de1999, sobre todo porque parte del equipo de ingenieros de Porsche queestaba trabajando en la división deportiva fue trasladado paradesarrollar el Porsche Cayenne. También se especuló que el presidentedel Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, deseaba que el Audi R8, elprototipo de Le Mans de Audi, no rivalizara con el Porsche en latemporada 2000.
Porsche modificó el diseño del proyecto y lo presentó comoprototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000. El interés delpúblico y las ganancias del exitoso Cayenne llevaron a que Porschedecidiera desarrollar una versión de calle de edición limitada.
Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en laplanta de Leipzig (Alemania), y se puso a la venta en Estados Unidos el31 de enero de 2004 a un precio de unos US$ 440.000. Originalmente seplaneaba fabricar 1.500 unidades, pero Porsche anunció en agosto de2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. En total, se fabricaron1.270 unidades del Carrera GT.
Mecánica: El Carrera GT es impulsado por un motor degasolina de 10 cilindros en V con lubricación en seco de 5,7 litros decilindrada y 612 CV (450 kW) de potencia máxima. Las cifras oficialesde Porsche son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y unavelocidad máxima de 330 km/h, aunque pruebas extraoficiales indican un0-100 km/h en 3,6 segundos y un 0-160 km/h en 7,0 segundos.
La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas.La palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a lade los Porsche 917 que compitieron en Le Mans.
Chasis Y Carrocería: El chasis monocasco y el subchasisdel Carrera GT están hechos íntegramente de fibra de carbono. Elradiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el delPorsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el CarreraGT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción.
Los discos de freno de 380 mm están hechos de material cerámico, yel capó trasero es de fibra de carbono. Al igual que otros modelos dePorsche, el Carrera GT tiene un alerón trasero que se despliega alsuperar los 110 km/h, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico aaltas velocidades.

2. AC Cobra 427




A finales de 1964 se presentó el Cobra definitivo, el 427. Equipadocon el motor de 7,0 Litros que llevó al Ford GT40 a la victoria en LeMans capaz de producir 425 caballos en su versión de calle (y bastantesmás en la de competición), con este nuevo motor el Cobra se convertíaen una bestia imbatible, aunque difícil de domar. Para ser capaz dedigerir la enorme potencia disponible hubo que realizar numerosasmodificaciones, tales como un chasis de tubos de mayor diámetro, nuevasuspensión, mayor abertura de refrigeración frontal y pasos de ruedasensanchados. En su versión de calle, el Cobra 427 era capaz de alcanzarlos 265 Km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 en 4,2segundos.

1. Ferrari 250 GTO




Los Ferrari 250 GTO fueron diseñados para competir en la categoríaGT. Eran (algunos dicen conservador) una evolución ortodoxa de losFerrari 250 GT SWB. El ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis delFerrari 250 GT SWB y lo acopló con un motor V12 de 3,0 litros delFerrari 250 Testa Rossa.
Después el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros de la Ferrarientraron en conflicto con Enzo Ferrari, el desarrollo fue entregado alingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. Lacarrocería, ahora más ancha fue perfeccionado en la prueba de túnel yde la pista de viento.
El resto del coche era una presentación equilibrada de latecnología de Ferrari de los años 60. Contaba con un bastidor tubularsoldado a mano, suspensión delantera de doble horquilla, frenos dedisco y ruedas diseñadas por Borrani. La caja de engranajes eran decinco velocidades era un paso adelante, si no realmente revolucionario.
El interior era austero hasta el extremo en el que un velocímetro no era considerado necesario para el tablero de instrumentos.
La baja producción (36 unidades) permitió que Ferrari fuera selectivo sobre dueños potenciales.
Una vez los 250 GTO se hicieron obsoletos, fueron usados como vehículos de calle.
Según la FIA, encargada de regular los vehículos de competición,cien ejemplares de un vehículo deben ser construidos para serhomologados en la clase GT (en comparación con la clase de prototipo,menos estricta). Sin embargo, Ferrari construyó solamente 36 250 GTO(30 de los vehículos "normales", tres con los motores 4 litros 330 (aveces llamados los "330 GTO" pero correctamente 330 LMB), y tresvehículos "tipo 64" con la carrocería revisada) pero sin embargo el 250fue permitido para competir en la clase de GT.
El coche debutó en las 12 horas de Sebring en 1962, conducido porel piloto americano Phil Hill y el piloto belga Olivier Gendebien.Aunque estuvo con problemas técnicos. Terminó de segundo, detrás de unFerrari 250 Testa Rossa.
El Ferrari 250 GTO era un coche de carreras excepcionalmentecapaz. A la hora de su introducción era (dependiendo de la opción deengranajes) muy probablemente el coche más rápido en cualquier pista dela categoría.
En la mejor tradición de Ferrari, hizo que los pilotos normalespareciesen excelentes y dio a grandes pilotos una ventaja insuperable.Años de desarrollo de sus componentes significativos, y robusteztradicional de Ferrari, también garantizada que el coche duraría hastael final de la temporada. El GTO ganó el campeonato del mundo durantetres años seguidos: 1962, 1963, y 1964. Gracias a su potente motor de 3L. y 302 CV, la velocidad máxima del 250 GTO es de 280 km/h.

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publicado por braian460 a las 23:19 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
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Comentarios (9) ·  Enviar comentario
hola bueno muchos coches lindos grasias por mostrarmelos chau :)
publicado por brian, el 02.06.2009 23:05
puras weas los autos culiaos qe poni por hermano teni qe poner lamborghinis y weas xD
ferrari es una mierda
los mejores autos son "Bugatti, Lamborghini, Porsche, lotus, mitsubishi, maserati, y caleta de weas mas xDDD!
publicado por Bugatti Sandonazio, el 26.08.2009 00:49
Escriba aquí su comentario
publicado por erwing daniel, el 27.08.2009 15:50
Escriba aquí su comentarioes un nissan
publicado por victor hugo escutia rivera, el 29.08.2009 19:14
mogolico aprende a postear sos un pelotudo salame vuscate una novia o clavate una paja antes de posear
publicado por vip_mackistar, el 23.07.2010 13:56
Sin duda el Ferrari 250 gto, 250 lm,f40 y el Mclaren f1 gtr
publicado por samuel, el 27.01.2012 00:48
According to my monitoring, millions of people on our planet get the mortgage loans from good banks. So, there is a good chance to get a financial loan in any country.
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