Torchlight es el nuevoproyecto de Runic Games, un equipo formado por los diseñadores deDiablo, Diablo II y Mythos. Ellos son el origen del estilo de juego queveremos en Diablo III.Con Torchlight quieren continuar esta tendencia, susparecidos con Diablo III son evidentes. La acción se sitúa en elasentamiento minero de Torchlight, un poblado fundado en el yacimientode las ricas vetas de Ember, un misterioso cristal con el poder decorromper todo lo que toca. Este poder corruptor puede tenerconsecuencias devastadoras y los jugadores tendrán que adentrarse enlas montañas cercanas y las profundidades para descubrir el verdaderoalcance de la influencia del Ember en las civilizaciones previas.
En primer lugar Torchlight será lanzado como un juego paraun jugador en el último trimestre de 2009 como descarga o en formatofísico. Tras el lanzamiento para un jugador, el trabajo será ampliarlopara dotarlo de características MMO.
Versión para un jugador
Los jugadores podrán escoger tres clases de personajes yaventurarse desde la ciudad de Torchlight hasta las mazmorras generadasaleatoriamente, con una gran cantidad de monstruos, variaciones deobjetos sin fin y misiones por completar. La aleatorización de losescenarios asegura una experiencia de juego de larga duración.
* Aleatorización: Los niveles se crean aleatoriamente, asíque cada aventura es única. Los monstruos, tesoros, puzles y objetosson diferentes cada vez que te embarcas en una aventura.
* Interfaz de uso fácil: Torchlight se ha diseñado para ser fácil dejugar desde el principio. La interfaz intuitiva da a los jugadoresacceso a un mundo rico y variado.
* Sistema de retirada: Cuando los personajes ya tienen suficientenivel, pueden “retirarse” y otorgar ventajas y beneficios a las nuevasgeneraciones.
* Mascotas: Los jugadores pueden elegir una mascota que les acompañe.Las mascotas pueden subir de nivel con el jugador y le ayudarán en labatalla, llevarán objetos y realizarán una serie de servicios útiles.
* Clases de personajes: Los jugadores crearán y personalizarán unpersonaje y elegirán un animal de compañía. Podrán escoger susvestimentas, caminos de habilidades y tesoros adquiridos, cadapersonaje será personal y diferente.
* Pesca: Los personajes pueden tomarse un descanso en su aventura yvisitar un agujero de pesca para relajarse y ver lo que pueden pescar.Los peces tienen beneficios interesantes para el jugador y su mascota ytambién se pueden encontrar otras recompensas.
* Editor incluido: Runic Games quiere apremiar la comunidad de moddingincluyendo un editor para que los jugadores puedan crear su propiocontenido.