Hola a todos googleando encontré una guia del half life que me parecióinteresante postear ya que el juego es complicado y por momentos se tehace dificilísimo jugar bueno sin otro motivo por el cual escribir lesdejo info del juego,la guia y trucos como un bonus, saludos y nos vemosen mi próximo aporte. Half-Life 2Half-Life 2 (HL2) es la continuación directa de Half-Life,uno de los juegos más exitosos de la historia, en el formato de juegode acción en primera persona que sigue una historia y no de accióndesenfrenada y carente de sentido. El paquete incluye el juegode Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevomotor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y losniveles totalmente rediseñados. Half-Life 2 fue lanzado mundialmente el 16de noviembre de 2004, aunque ya se podía descargar desde unas semanasantes mediante Steam para poder empezar a jugarlo ese día. Desarrollo y lanzamientoEl juego se presentó en el E3 2003,siendo ya galardonado en la misma feria con el premio a los mejoresgráficos y a la de mejor juego del E3. En esa misma feria Gabe Newelluno de los creadores de la empresa Valve, anunció que el juego estabacasi terminado y que saldría a la venta en septiembre. En septiembre Gabe Newell, dio la mala noticia de que una gran partedel código fuente del juego fue robado, por un hacker que seautodenominaba ANON[cita requerida]. Además, el mismo hacker creó una beta del juego accesible a todo el mundo a través de las redes P2P.Tras el robo del código fuente, Valve se puso de inmediato a trabajaren una versión final del juego, en la cual reprogramaron ciertas partesdel juego. Tras muchos retrasos y una nueva puesta en escena en el E32004, finalmente el juego se distribuyó el 16 de noviembre de 2004, porSteam (la red de juegos se saturó debido a las descargas del juego) ytiendas. Muchos de los que compraron el juego lo han catalogado de muy bueno,aunque otros en cambio, creen que fue una verdadera tomadura de pelo,ya que no incluyeron tantas armas y enemigos como los que se mostrabanen los vídeos del juego del E3 2003, e incluso algunos se quejaron deque hacia falta conexión a internet aún cuando en la carátula del juegoespecificaba claramente que no era un requisito imprescindible. y acá la guia : rapidshare: (Bloqueado) los trucos: (únicamente para pc) Para activar la consola del juego y meter estos trucos, existen varias formas de hacerlo 1) Modifica el acceso directo del juego haciendo click con el botonderecho del raton el en icono, selecciona Propiedades y añade“-console” sin las comillas en el final del destino. Te tiene quequedar algo similar a esto “C:Program FilesHalf-Life 2hl2.exe” -console Aplica los cambios y ejecuta el juego usando el acceso directo 2) Abre el fichero autoexec.cfg con el el Block de Notas en elsubdirectorio cfg del diretorio del juego. Añade las siguientes lineas: sv_cheats “1″ con_enable “1″ 3) Cambia a Consola Activada en el menu de opciones (Opciones > Teclado > Avanzado) Ahora usa la tecla [~] mientras juegas para abrir la consola y teclea los siguientes codigos para obtener el efecto asociado god : Modo Dios (solo funciona en el servidor) give : Te da el objeto o arma elegida (ver lista de objetos y armas abajo) buddha : Reduce tu salud hurtme # : Te hace # puntos de daño impulse 101 : Todas las armas impulse 82 : Conseguir un Jeep notarget : Ocultarse a los NPC noclip : Atravesar muros (solo en la parte del servidor funciona) maps : Ver lista de mapas map : Cargar un mapa (de la lista de mas abajo) developer # : Activa el modo Desarrollador (0-off, 1-on, 2-verbose) +mlook : Activa ver el raton hud_quickhelp/text? 1 : Muestra crosshair viewmodel_fov # : Fija el tamaño del arma que llevas (54 por defecto) exec : Ejecuta un script cl_drawhud 1 : Activa el display hud cl_enablehud 1 : Activa el display hud cl_showfps 1 : Muestra los frames por segundo npc_create : Crea un NPC, es decir, un personaje no humano (funciona en mundos que tengan la entidad NPC) npc_create_aimed : Crea un NPC que apunta donde apunta el jugador. picker : Activa modo Picker setpos : Mueve al jugador a un origen especificado (debe estar activo sv_cheats 1). setang : Cambia la vista del jugador hacia un angulo determinado (debe estar activo sv_cheats 1). sv_gravity # : Fija la gravedad en # sv_stopspeed # : Fija la velocidad de parada minima en la tierra a # sv_friction # : Fija la friccion del mundo en # sv_bounce # : Fija el valor de dureza de colision de objetos sv_maxvelocity # : Fija la velocidad máxima de cualquier objeto en movimiento en # sv_waterdist # : Fija la vista vertical fija cuando los ojos estan cerca de la superficie del agua a # air_density # : Cambia la densidad del aire a # dsp_explosion_effect_duration # : Fija el efecto de la explosion a # prop_debug : Activa o desactiva el modo debug (rojo: ignora daño, blanco: responde al daño, verde - salud) sv_soundemitter_filecheck : Activa o desactiva el aviso de falta de archivos wav para sonidos mat_numtextureunits # : Limita el numero de unidades de textura a # (0– permite al juego decidir cuantas unidades de textura usar) mat_yuv 0 : Efecto desconocido Nombres de mapas de Half-Life 2: d1_canals_01,d1_canals_02, d1_canals_end, d1_tempanals_02, d1_town_01, d1_town_02,d1_town_03, d1_town_04, d1_town_05, d1_trainstation_01,d1_trainstation_02, d1_trainstation_03, d1_trainstation_05,d1_under_01, d1_under_02, d1_under_03, d1_under_04, d2_coast_01,d2_coast_02, d2_coast_03, d2_coast_04, d2_coast_04_dx60, d2_coast_05,d2_coast_06, d2_coast_07, d2_coast_08, d2_prison_01, d2_prison_02,d2_prison_03, d2_prison_04, d2_prison_05, d3_c17_03, d3_c17_04,d3_c17_05, d3_c17_06a, d3_c17_06b, d3_c17_07 Nombres de armas de Half-Life 2: weapon_alyxgun,weapon_ar1, weapon_ar2, weapon_bugbait, weapon_cguard, weapon_crowbar,weapon_extinguisher, weapon_flaregun, weapon_frag, weapon_gauss,weapon_hopwire, weapon_iceaxe, weapon_physcannon, weapon_physgun,weapon_pistol, weapon_rpg, weapon_shotgun, weapon_smg1, weapon_smg2,weapon_stickylauncher, weapon_stunstick, weapon_thumper,weapon_sniperrifle, weapon_rollerwand, weapon_molotov, weapon_manhack,weapon_immolator, weapon_irifle, weapon_slam, weapon_hmg1,weapon_cubemap, weapon_binoculars, weapon_ml, weapon_brickbat Nombres de objetos del Half-Life 2: item_box_buckshot,item_box_mrounds, item_box_sniper_rounds, item_box_srounds,item_healthkit, item_battery, item_suit, item_ml_grenade,item_ar2_grenade, item_healthvial |